Empieza la época del año en la más ganas tenemos de llegar a casa, ponernos ropa cómoda y disfrutar de nuestros salones y dormitorios. Para conseguirlo del todo, nada como colocar los pies sobre una cálida alfombra: gruesa, de tacto y aspecto natural, que aporte elegancia al conjunto de la estancia.
En este artículo no sólo te vamos a proponer diseños de alfombras de algunas de nuestras tiendas preferidas, sino que te vamos a dar claves para elegir y acertar. Si quieres tener lista cuanto antes tu casa en modo otoño / invierno, ¡sigue leyendo!
8 alfombras mullidas de materiales naturales de Kenay, Westwing, Maisons du Monde e IKEA
En nuestra selección vas a encontrar diseños de Kenay y de Westwing Collection, pero también de Maisons du Monde y de IKEA. Nos hemos fijado en especial en alfombras elaboradas con materiales naturales y, en muchos casos, artesanales. Además, hemos optado por colores acordes con la temporada.
Alfombra 100% algodón Lura
Calidez bereber
De inspiración bereber, Lura nos ha conquistado por su fabricación en 100% algodón y su sencillo patrón geométrico, con rombos en finas líneas negras sobre un blanco roto lleno de textura. Con un toque bohemio, a lo que contribuyen los flecos de los extremos, aporta confort a la estancia. El modelo que mostramos es de 200 x 300 cm.
Alfombra de lana y algodón Knot
Artesanal y con sensación de amplitud
Knot combina lana (80%) y algodón (20%) en una alfombra que también mide 200 x 300 cm y que ha sido elaborada a mano de forma artesanal. De ahí, su textura y dibujo únicos, que generan sensación de gran amplitud, lo que se ve multiplicado por los colores beige y gris. Estilo, versatilidad y confort para este invierno.
Alfombra artesanal de viscosa Shiny
Con la personalidad de la viscosa
El nombre Shiny hace referencia al encantador brillo de esta alfombra, fabricada por artesanos en 100% viscosa (parte superior) y 100% algodón (reverso). El primer tejido genera cambios en la tonalidad según la luz del sol. Tiene una estructura ligera-alta que aporta calidez y confort. Sus dimensiones son 160 x 230 cm.
Alfombra artesanal de lana texturizada Rosco
Un alfombra que es todo un lienzo
Rosco tiene uno de los diseños más llamativos de la selección, ya que intercala dibujos y texturas para crear en tu salón una pequeña obra de arte. En tonos marrones muy otoñales, combina 77% de lana con un 23% de viscosa, lo que resulta de lo más calentito. Te mostramos la de 160 x 230 cm, aunque también está disponible en 200 x 300 cm.
Alfombra color crudo con cuadros afelpada Damier
Clásico intemporal
Damier está hecha a mano con lana de alta calidad y, como indica su nombre, muestra un diseño de damero intemporal que queda bien en cualquier salón. A eso se le suma su bonito color crudo que aporta elegancia. Duradera, resistente y con un alto valor decorativo.
Alfombra beige de lana Lokalgata
Dinamismo y elegante sencillez
Lokalgata destaca por el dinamismo de sus líneas, fruto de su fabricación artesanal en 100% lana (el pelo) y 67% algodón y 33% lana (la estructura). Con ecos de un campo arado y en distintos tonos beige, aporta un toque natural a las estancias y las hace más acogedoras. Mide 170 x 240 cm.
Alfombra de lana de pelo corto Camden
Un diseño 100 % pop
Camdem tiene el diseño más pop de la selección, de ahí su nombre inspirado en el barrio londinense. Combina tonos beige, marrón y terracota y en divertidas formas geométricas redondeadas. Ha sido fabricada en un 87 % lana certificada y 13 % viscosa, con un elegante pelo corto. Mide 160 x 230 cm.
Alfombra gris de lana Dolz
Diseño Damasco y desgastada
Cerramos la selección con un diseño clásico: una alfombra de tipo Damasco que, con su desgaste, aporta una gran elegancia vintage. Por ello, además, encaja en todo tipo de decoraciones, también las más contemporáneas. Mide 170 x 240 cm (está disponible también en 200 x 300 cm), es 100% de lana y el color predominante es el gris.
Claves para elegir tu alfombra ideal para la temporada otoño / invierno
- Apuesta por materiales naturales y cálidos. Nos encantan (y recomendamos) las alfombras de lana, con una alta capacidad de aislamiento tanto de la temperatura como del frío. El algodón nos gusta por su suavidad y también ayuda a aislar. Además, este tipo de tejidos son más transpirables, tienen un tacto muy agradable y generan calidez visual.
- Busca mayor grosor... y técnicas artesanales. Las alfombras más gruesas aíslan más y aumentan el confort. Además, la fabricación artesanal proporciona mayor densidad, por lo que hay más cantidad textil.
- Altura del pelo. En la misma línea, opta por alfombras mullidas que te llamen a pisarlas y sentir su tacto... y la calidez que desprenden. Eso sí: ten en cuenta que, si cumples todos estos puntos, deberás tener un mayor cuidado en el mantenimiento de la pieza.
- ¡No temas elegir alfombras demasiado grandes! Por lo general, al elegir esta pieza, se suele pecar de conservador y da miedo pasarse en extensión. Cuanto más suelo se cubra, mayor aislamiento, algo ideal en zonas muy habitadas en invierno como el salón o el dormitorio.
- Colores y texturas. Por supuesto, esto es muy subjetivo, pero esta temporada pide tonalidades naturales como los colores tierra, beige, blancos y composiciones sencillas. Las texturas que aportan las alfombras también son clave para decorar y generar esa buscada "sensación de hogar".
*Precios actualizados el 31 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.