El Mueble te recomienda

Aparadores pequeños para salones estrechos: 7 soluciones para ganar espacio de IKEA, El Corte Inglés, Maisons du Monde y más

Capaces de ordenar y decorar, los aparadores se convertirán en tus mejores aliados para tu salón pequeño. ¡Palabrita de editora!

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 08 de julio de 2024, 15:07

7 aparadores estrechos y pequeños para ganar espacio de almacenaje en salones o estancias mini. 

El Mueble

El salón de nuestra casa se alza como el espacio más importante. Es el punto de encuentro para todos sus habitantes, así como el lugar donde recibiremos a nuestras visitas y pasaremos la mayor parte del tiempo. De ahí que, al ser una estancia muy frecuentada y esencial, tienda a necesitar un mobiliario idóneo que nos permita tener todas nuestras cosas en orden y a mano. Eso sí, no queremos un mueble sin más, queremos que sea versátil al mismo tiempo que agregue un toque decorativo y estiloso. 

Entre todas las opciones que podríamos elegir, hemos decidido decantarnos por los aparadores, sobre todo cuando nuestro salón es pequeño y no cuenta con grandes dimensiones. Eso sí, es mejor optar por un aparador estrecho o con un diseño de poca altura, así no acaparará más espacio visual del que buscamos. También puedes escoger uno que cuente con patas, porque le dará un aire más estilizado y destacará mucho más. ¡Aunque todo eso te lo contamos a continuación con nuestra selección de los mejores aparadores estrechos para salones pequeños!

Beneficios de tener un aparador en tu salón pequeño

Como ya te hemos contado, los aparadores son una opción ideal si quieres dotar a tu salón de versatilidad y funcionalidad, incluso cuando no tiene muchos metros cuadrados. Te contamos todos los beneficios de los que te puedes aprovechar al colocar un mueble como este en tu sala de estar. ¡Mira, mira!

  • Mayor espacio de almacenamiento: los aparadores son capaces de adaptarse al estilo y a las dimensiones de tu hogar, incluso cuando tiene medidas reducidas. La falta de espacio es el gran problema en las casas pequeñas, sobre todo cuando se trata del salón. Optar por estos muebles, diseñados especialmente para almacenar artículos y elementos del salón y comedor, será una ventaja para ti, porque son capaces de optimizar el espacio.
  • Sensación de amplitud: por lo general, los aparadores tienen un diseño de baja estatura, lo que favorece a la sensación de amplitud sin renunciar al aspecto más funcional y al orden. Son capaces de almacenar una gran cantidad de artículos sin dar sensación de agobio. Esta baja estatura los hace perfectos para salones y comedores pequeños, en los que se quiera aprovechar al máximo el poco espacio disponible. 
  • Separador discreto de espacios: pueden colocarse detrás del sofá para separar el salón del comedor, o el salón de la cocina americana. ¡Son ideales! Además, al ser un mueble más bien bajito, no se reduce la amplitud visual del espacio, algo a tener muy en cuenta, ya que este es precisamente el objetivo de los espacios abiertos en los que se encuentran distintas estancias.
  • Mueble asequible y duradero: por un precio más que asequible podrás contar con un mueble muy práctico y que, además, si se cuida adecuadamente durará muchos años en perfecto estado.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace