Pequeña, pero imprescindible. La mesita de noche, después de la cama, es el mueble más importante de un dormitorio. El problema está cuando vivimos en pisos muy pequeños donde la cama queda casi pegada a la pared o donde esa mesa de noche tan bonita que no podemos quitarnos de la cabeza no entra. Sin embargo, hay soluciones práctica sy también estilosas para no tener que renunciar a esa repisa donde dejar un libro, las gafas, el teléfono o un pequeño punto de luz.
IKEA sabe la importancia que tienen las mesitas de noche en nuestros dormitorios, por eso, ha encontrado la alternativa perfecta, que cumple con la misma función, y no ocupa nada de espacio: el estante de pared LACK. Este se convertirá en la mejor solución para que no se desaproveche ningún centímetro y puedas tener tus cosas personales siempre a mano, ¡y por tan solo 9€!
Di adiós a la mesita de noche, gracias al estante de pared LACK
Si te encantan las mesitas de noche, pero no tienes espacio en tu dormitorio para poner una de ellas, este estante de pared de IKEA es perfecto para que cumpla con la misma finalidad. La balda tiene unas medidas de 30 centímetros de longitud, 5 cm de altura y 26 de fondo. Es una buena alternativa para dejar cualquier cosa cerca de la cama.
Una de las ventajas que más nos gusta del estante es que se puede poner a la altura más conveniente. En muchos espacios pequeños o en estancias con techo abuhardillado, las camas de estilo japonés son las más recurrentes, por lo que hasta ahora no habían tenido una mesita de noche que se ajustara a su alzada. En cambio, el LACK se puede poner a cualquier nivel y evita dejar las cosas en el suelo.
Su montaje es muy sencillo. Cuenta con unos soportes para que quede sujeto y, con tan solo dos tornillos, el estante quedará bien anclado a la pared. Aunque es resistente, no deja de ser una pequeña balda, así que cuidado con apoyarte o ponerle demasiado peso.
La tonalidad es otro acierto. El blanco se puede combinar con todo tipo de muebles y detalles. Si el dormitorio tiene la misma tonalidad, ni se notará su presencia, y quedará totalmente integrada con la estética de la estancia. Además, IKEA cuenta con dos modelos más: el de efecto madera, para aquellas personas que quieren darle un toque natural al espacio, y el negro, para contrarrestar colores oscuros con suaves.
Las otras funciones del estante de pared LACK de IKEA
La función principal de esta balda es la de mesita de noche. No obstante, existen múltiples posibilidades más, que se pueden poner en cualquier rincón de la casa, y aprovechando todo el espacio disponible.
- Estantería: puedes hacer una estantería de pared con distintas piezas de este modelo. En una de las esquinas del dormitorio, ponlas en línea para crear distintos niveles y crear un conjunto que combine.
- Repisa en el baño: gracias a la tonalidad blanca de su acabado, el estante se puede poner como repisa en el baño. Ubícala cerca de la ducha para tener a mano aquellas cosas que necesitamos para nuestra higiene personal.
- Mueble en un recibidor pequeño: si la entrada de tu casa es diminuta y no tienes ningún rincón para poner un buen mueble, incorpora el LACK al lado de la puerta para depositar tus llaves y situar un detalle decorativo que marque estilo en la estancia.