Cada vez nos gusta experimentar más con ingredientes naturales. Estamos acostumbrados a su presencia en las recetas más tradicionales y familiares, que con el paso de los años, no nos hemos atrevido a transformarlas. Estas son muy efectivas y, a las pruebas, nos remitimos, ya que a lo largo de los años han dado sus frutos. Sin embargo, siempre están surgiendo diversas ideas que son igual de beneficiosas o más. 

Las semillas de chía es uno de esos componentes naturales con múltiples propiedades y que sirven para todo. Además, se ha descubierto que estas se pueden combinar en distintos platos, proporcionando sabor, nutrientes y proteínas. 

Te enseñamos las 6 propuestas más saludables, buenas y eficientes para que las semillas de chía lleguen a su máximo esplendor. ¡Mira, mira!

Las 6 opciones perfectas para añadir semillas de chía 

Semillas de chía

Hay múltiples propuestas para que se complementen a la perfección. 

Canva

Las semillas de chía se pueden añadir tanto en platos dulces como salados. Sus beneficios no se ven reducidos con la fusión de otros ingredientes, y es muy importante que siempre se haga con un uso moderado

1. Yogur 

Si no eres muy fan del sabor de las semillas de chía, pero, en cambio, quieres disfrutar de sus beneficios, la mejor opción es mezclarlas con yogur. Puedes optar por uno sin azúcar o el griego, y añadir una dosis pequeña de chía. Remueve para que queden repartidas por todo el tarro y así estas absorban bien las propiedades del yogur. Para endulzar, puedes optar por frutas silvestres, como arándanos y frambuesas, para que en un solo postre tengas una gran fuente de proteínas. 

2. Pan 

Para productos horneados, como el pan, las semillas se pueden incorporar en la masa para que esta sea más saludable y heterogénea. Su valor nutritivo es indescriptible porque aporta mucha energía y fortalece nuestro organismo. Quedan muy ricas en otras recetas como magdalenas o galletas. 

Semillas de chía en ensalada

Es un gran complemento para ensaladas. 

Canva

3. Ensaladas 

Las semillas de chía se pueden complementar con maíz, tomate y lechuga en una ensalada bien fresca. Estas aportan un sabor neutro entre tantos ingredientes y, además, son capaces de sumar en los numerosos beneficios de este plato tan sencillo de preparar. Por otro lado, su textura crujiente hace que la ingesta de ensaladas sea más consistente. 

4. Salsas

Una excelente idea es añadir las semillas en el preparado de las salsas para que sean más saludables y espesas. Algunas de las opciones más destacadas son para las de pesto, aguacate o tomate; con la que conseguirás bañar la pasta con una gran fuente de proteínas. Además, es genial para aderezos caseros. 

5. Pudding 

Para que esta receta te salga consistente, debes seguir unos pasos muy fáciles. Para empezar, mezcla las semillas de chía con leche. Ponle un aire dulce, como la miel, y remueve hasta que quede bien espeso. Mete el pudding en un recipiente y déjalo en el frigorífico una noche entera para que repose. Algunos suplementos, como frutos secos, le dan el toque final. 

6. Avena 

No hay nada mejor que fusionar la chía con avena. Ambas son dos ingredientes que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Cuando se unen, la chía absorbe todo el líquido y hace que la avena quede más diluida. La combinación se puede hacer para smoothies y diversos batidos.