Si llevas tiempo leyéndonos, es probable que hayas oído hablar sobre el Feng Shui. Esta filosofía, que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, también parece tener un radar en los cambios de estación y en cómo pueden afectar a nuestro día a día. 

Según el Feng Shui, la primavera en concreto simboliza la renovación y el crecimiento y, en consecuencia, se convierte en la estación perfecta para marcarnos metas y emprender nuevos proyectos. Por ello, la filosofía milenaria aprovecha esta época del año de transformación para realizar rituales en casa que pueden ayudarnos a atraer el éxito y la buena suerte, y que no son para nada complicados. 

¿Qué necesitas para hacer el ritual? 

Tienes que tener presente que la primavera es el momento de cambios y, por tanto, el Feng Shui aconseja una renovación completa en la energía de nuestra casa. Para ello, la filosofía milenaria recomienda poner la casa a punto antes de empezar con el ritual para atraer la buena suerte porque, de lo contrario, podría ser poco efectivo. Así pues, antes de nada deberás: 

  1. Poner fin al caos y el desorden de tu casa para que las buenas vibraciones se muevan libremente. 
  2. Deshacerte de objetos y ropa que no uses. (Te damos 100 ejemplos de cosas que tirar)
  3. Limpiar cristales y espejos. Si mezclas agua con vinagre y lo usas para limpiar podrías acabar con las malas vibraciones. 
  4. Mover muebles de sitio para mantener los espacios despejados.
  5. Llenar tu casa de plantas y flores para que se respire la armonía en tu hogar. 

Cuando hayas cumplido con todos estos requisitos, será el momento de llevar a cabo el ritual para atraer la prosperidad a tu casa en primavera. ¿Cómo? Empieza por aromatizar tu casa. Los aromas son muy importantes en esta filosofía milenaria a la hora de atraer la prosperidad a tu hogar. A continuación, te proponemos una fragancia en concreto que podría serte muy útil para limpiar los espacios y atraer la fortuna. ¡Mira, mira!

El mejor aroma para atraer la buena suerte 

Como te comentamos, el aroma en el Feng Shui también es muy importante a la hora de limpiar los espacios y atraer la buena suerte. Muchos ya están preparados y otros los puedes elaborar tú mism@ con una serie de ingredientes que ya tendrás en casa. De hecho, el aroma MÁS EFECTIVO a la hora de atraer la buena suerte a tu hogar según el Feng Shui, es a base de manojo de canela, laurel y naranja. ¡Mira cómo prepararlo!

Ritual del feng shui para limpiar tu casa

Ritual del Feng Shui para limpiar tu casa.

Douglas Lopez / Unsplash

¿Qué ingredientes necesitaré para crear el aroma de la buena suerte? 

  • Dos varitas de canela
  • Dos rodajas secas de naranja
  • Tres hojas de laurel 
  • Un trocito de cuerda para hacer tu manojo 

Cómo prepararlo y usarlo 

  1. Antes de nada, deberás secar la naranja en casa durante dos semanas en un lugar luminoso, así harás que se recargue con la fuerza del sol. 
  2. Cuando tengas todos los elementos listos, crea tu manojo y la noche, antes de utilizarlo, enciende una vara de incienso de canela y colócala al lado. Según la filosofía milenaria, el aroma de canela atrae la prosperidad y la armonía. Si añades este ingrediente conseguirás reforzar el poder de tu aroma.
  3. Haz el ritual por la tarde, abre las ventanas, y si es posible, también la puerta de la entrada. 
  4. Utiliza un recipiente específico como quemador de incienso de barro con tapa, enciende tu atado y deposítalo en su interior. 
  5. Recorre todas las habitaciones de tu casa y perfuma cada rincón mientras empiezas a visualizar tus nuevos proyectos. 
  6. Termina con el salón y el recibidor para asegurarte de que toda la casa está enfundada de ese olor. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.