"El Feng Shui es una ciencia milenaria, cercana a la Medicina tradicional china, que trabaja con los cinco elementos de la Naturaleza (madera, fuego, tierra, agua y metal) —nos cuenta Alejandra Balbás, experta interiorista Feng Shui y CEO de Área Feng Shui Madrid—. Cada uno de ellos se materializa en unos colores, materiales y formas específicas para equilibrar el espacio analizado". En este caso, nuestro hogar.

La presencia de plantas en el hogar influye en el bienestar y el equilibrio de todos los que lo habitan. El elemento madera aporta energía vital y acción. También amabilidad y flexibilidad. El color verde se asocia al rejuvenecimiento, al renacer. ¿Dónde conviene colocar las plantas? En zonas específicas del Bagua o mapa energético Feng Shui, en el que cada área está conectada con un aspecto de tu vida. Hay 8 zonas: Familia/Salud, Riqueza, Personas útiles, Niños, Conocimiento, Fama, Carrera y Relaciones. Conocer dónde están esas zonas en tu casa será vital en tu progreso, pero para ello necesitarás de un experto que analice el espacio y las localice.

 

Alejandra aconseja evitar las plantas puntiagudas, con pinchos, como cactus, e inclinarnos por plantas con hojas suaves y redondeadas. También eliminar las plantas secas o en mal estado "porque estanca el lugar donde están ubicadas.

"¡Cuánto más frescas y sanas estén las plantas, mucho mejor!". ¿Y las plantas artificiales, valen en Feng Shui? Aunque son preferibles las naturales, Alejandra afirma que "también son válidas, siempre y cuando transmitan naturalidad". Con todos estos conocimientos básicos, vamos a ver qué especies son las best friend del Feng Shui.

Mejores plantas según el Feng Shui