La fruta es uno de los mejores tipos de alimentos que hay. Nos proporciona mucha energía, salud y múltiples beneficios. Uno de ellos es que nos aporta azúcar natural y, la mayoría, funcionan como antioxidante. De esta manera, los radicales más perjudiciales de nuestro cuerpo quedan eliminados y nos protege de ellos en un futuro. 

El mayor uso que se hace de la fruta es para el postre. Es nuestro mejor manjar para bajar toda la comida y quedarnos con ese regustillo dulce antes de acabar de ingerir. Muchas tienen la finalidad de ser un digestivo natural y regular nuestro organismo. 

Hay una fruta en particular que ha tenido una propiedad secreta hasta el momento. Los expertos certifican que esta es capaz de mejorarnos considerablemente la vida, tanto física como anímicamente y, además, concentra muchas propiedades más. ¿Las conocías? 

La fruta que mejora nuestro estado de ánimo y nos aporta vitamina C

Kiwi

El kiwi mejora el buen humor. 

Canva

La fruta que ayuda a nuestro buen humor y hace como digestivo, es el kiwi. Concentra múltiples beneficios que ayudan a tener más energía, estar con menos hinchazón y sentirnos más felices. Según el estudio Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi de la Universidad Complutense de Madrid, realizado por Ana M. López, Aránzazu Aparicio y Rosa María Ortega; avala este hecho. 

El kiwi es una gran fuente de vitamina C. Tal y como nos indica la investigación anterior, cuando se presentan síntomas depresivos, estrés, irritabilidad y otros aspectos que afectan al sistema cerebral; puede ser debido a la falta de esta vitamina. Después del trabajo de campo, se comprobó como la ingesta diaria de dos kiwis amarillos, durante un mes y medio, mejoró considerablemente el estado de ánimo de los individuos objetos de estudio. Además, también comprobaron como una cantidad inferior a la sugerida no daba ningún efecto sobre los usuarios. Esta equivale a unos 200mg, una porción justa y necesaria. 

Por otro lado, un estudio del British Journal of Nutrition de la Universidad de Cambridge, afirma que el estado de ánimo cambia positivamente a largo plazo. Coinciden en que la vitamina C es clave para conseguir este efecto tan beneficioso para nuestra salud mental

¿Qué otros beneficios tiene el kiwi?

Kiwi

Aparte, el kiwi también tiene la función de antioxidante. 

Canva

Aparte de proporcionarnos un mejor estado de ánimo y mucha vitamina C. El kiwi tiene muchas propiedades más. 

  1. Digestivo: al ser muy rico en fibra, ayuda que la digestión se haga de forma más lenta y correcta. 
  2. Antioxidante: el kiwi también contiene vitamina E, que se centra en proteger las células y fortalecer nuestro cuerpo. De esta manera, elimina todos los residuos perjudiciales para nuestro cuerpo. 
  3. Cuidado de la piel: esta fruta cuenta con proteínas que potencian la flexibilidad y la luminosidad de la piel. Además, potencia la promueve la producción de colágeno. 
  4. Salud cardiovascular: tiene la capacidad de mejorar todo lo relacionado con el corazón, la presión arterial y reducir el colesterol. 
  5. Sistema inmunológico: el ácido fólico y el conjunto de las otras vitaminas, ayuda a que el cuerpo se mantenga fuerte y sano. 

Las frutas que contienen vitamina C

Casi la mayoría de frutas son muy ricas en vitamina C. No obstante, las más destacadas y fáciles de conseguir son las siguientes. Cuando hablamos de este tipo de vitamina, la primera que se nos viene a la mente es la naranja. Comprende una tasa muy alta y es muy rica gracias a más propiedades. 

Por otro lado, encontramos las fresas y los mangos, dos frutas que relacionamos con el buen tiempo y nos dan mucha energía. Aparte de contener vitamina C, son antioxidantes y con muchas proteínas. Además, otro tipo de frutas silvestres como las moras, frambuesas y arándanos; ayudan a la digestión. 

Otras más fresquitas, como el melón, la sandía o la papaya; son buenas opciones si queremos obtener mayor vitamina C.