¿A quién no le gustaría empezar el año con buen pie? Existen una serie de rituales que pueden ayudarte a que eso sea una realidad (o al menos intentarlo). Puedes ser supersticiosa o no, pero hay algunos de estos rituales que no solo harán que tengas buenas energías en casa, sino que te ayudarán a decorar con gusto y estilo la mesa para la última noche del año o algún alimento que dicen, da buena suerte comerlo antes de que acabe el año. ¡Vamos a hacer un repaso a estos rituales de la buena suerte!
1. Decora la mesa con estos colores
Los colores adecuados para decorar la mesa en Nochevieja son el verde, el rojo y el blanco. Puedes poner el mantel blanco, que siempre tiene ese toque elegante. El verde debería ser con detalles naturales, como ramas de perejil o de algún árbol o planta que tengas en casa, por ejemplo, laurel o romero con el que, además, lograrás un buen aroma. El rojo lo puedes conseguir, por ejemplo, con cintas de seda u otros materiales de ese color que vayan de punta a punta de la mesa, a modo de decoración. Dicen que el rojo es signo de amor, pero también puedes poner una verde para la prosperidad y el dinero, una dorada para la suerte, y una azul para la salud.
2. Un centro de mesa positivo
Siguiendo con la decoración de la mesa, el centro tiene más "poder" del que nos pensamos. Para atraer a las energías positivas, pon tres velas, una de color rojo, otra blanca y otra dorada. Tienen que estar colocadas sobre la mesa o sobre un platito para no manchar el mantel, pero no en un candelabro. Y, muy importante, debes encenderlas al empezar a cenar, si están apagadas, pueden producir el efecto contrario. La vela blanca es un homenaje a los que ya no están, para que nos protejan y nos ayuden.
3. Un amuleto en la cartera
Puedes echar también algunas monedas de cobre alrededor de las velas. Cuando hayan finalizado las campanadas, si has aplicado lo que te hemos dicho hasta ahora, podrás llevarte un amuleto que te dará suerte todo el año. Coge una hoja de laurel o la rama que hayas puesto, una moneda de cobre y guárdalos en tu cartera, te dará suerte y prosperidad, como si fuera un amuleto. Solo pueden llevárselo quienes hayan estado en esa mesa, no servirá si se lo llevas a alguien que no haya estado.
4. Saca las malas energías de casa
Si has tenido un año complicado, hay un ritual para, supuestamente, acabar con el mal de ojo sin necesidad de que venga nadie a "limpiar" tu casa de malas energías. Lo puedes hacer tú misma. ¿Cómo? Cuando queden 20 minutos para acabar el 2022, abre todas las puertas de casa y una ventana. También las puertas de los armarios, los cajones... todo lo que tenga puerta. Enciende una luz en cada una de las habitaciones. Tras las campanadas, las malas energías se habrán ido por la ventana abierta.
5. Un brindis para la suerte
Hacer el brindis adecuadamente también puede condicionar cómo va a ir tu año. Dicen que el ritual a seguir es que se haga un círculo entre los comensales y la persona más mayor de la mesa, sea quien inicie el brindis, se dirija a quien esté a su derecha y, mirándole a los ojos, le desee felicidad o suerte. El segundo tiene que hacer lo propio con el tercero y así hasta que acabe el círculo. Así todos tendrán suerte.
6. Una comida para una despensa llena
Si no quieres que te falten alimentos en la nevera y la despensa en 2023, lo que deberías hacer es comer lentejas el día 31 a mediodía. Es una tradición italiana que también se lleva a cabo en el Vaticano y es símbolo de abundancia.
7. La primera ducha...
Otro alimento que es símbolo de abundancia son las manzanas. Pero en este caso, no nos lo tenemos que comer. Si quieres tener abundancia en 2023, tu primera ducha del año debería ser con zumo de manzana. No nos referimos a toda la ducha, con que cojas un vaso lleno de sidra y te lo eches por la zona del pecho o de la espalda (no en el cabello), ya es suficiente. Luego ya puedes seguir con agua.
8. Ropa interior roja
En la vestimenta también hay algunos aspectos a tener en cuenta. El más conocido es la ropa interior roja. Pero si no quieres gastarte dinero en comprártela, también puedes comprar un poco más de cinta roja que vas a poner en la mesa y ponértela a la altura del pubis. Llevar algo rojo por esa zona del cuerpo en Nochevieja tendrás mucho amor y pasión en 2023. Si te pones la cinta, acuérdate de guardarla en el cajón de la ropa interior durante todo el año.
9. Cuidado con el calzado
Otro aspecto a tener en cuenta en lo que nos ponemos para dar la bienvenida al nuevo año es el calzado. Para ir bien, deberías llevar zapatos de vestir, aunque estés en casa. Si eres de los que tiene prohibido entrar en casa con zapatos puestos, deberías hacer una excepción. Empezar el año descalzo o en zapatillas dicen que vas a ir todo el año pisando mal... Con que te los pongas en el momento de las uvas, ya es suficiente.
10. El papel de los deseos
Otro ritual de la buena suerte para empezar el año es coger un papel blanco y fino antes de sentarse a cenar y escribir tres deseos. Tienen que ser deseos personales, no para otros. Dobla el papel y guárdalo cerca de ti. Durante las campanadas hay que estar siempre de pie, el nuevo año no se recibe ni sentado ni tumbado.
11. ¿Quieres saber cómo te irá el 2023?
Después de hacer todo lo que te hemos dicho en los pasos anteriores, si quieres saber cómo será tu año, puedes hacer lo siguiente cuando llegue el momento de irte a la cama: coge un vaso de agua y deja un dedo vacío por arriba. Casca un huevo y deja caer en el vaso la clara. Pon el vaso en la ventana y ves a dormir. A la mañana siguiente, si la clara está en la parte de abajo del vaso, es que tu año será igual que el anterior. Si, por el contrario, la clara ha subido, es que será mejor. Fíjate en las estalactitas que se habrán formado, eso también tiene su significado: cuantas más haya, mejor. Y si en la parte de arriba hay como unas pompitas eso significa que vas a tener algo bueno relacionado con el dinero.
¡Ya no tienes excusa para tener un 2023 maravilloso!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.