La mejor sensación existente es la de meterse en la cama después de un día muy caluroso, y que esté bien fresquita. Sin embargo, es muy difícil de conseguir debido a que las jornadas de verano cada vez se hacen más insoportables y se nos acaban pegando todas las sábanas a nuestro cuerpo. 

IKEA ha encontrado el truco para que nuestra cama conserve ese toque frío sin ningún sistema de aclimatación, ya sea ventilador o aire acondicionado.  Se trata de una almohadilla con efecto refrescante, que ayuda a conservar la ligereza de la ropa de cama, sin que acabe arrugada y húmeda por culpa del calor. Es un artículo muy práctico, que no ocupa nada de espacio, y que te permitirá alcanzar un sueño mucho más profundo. 

La almohadilla refrescante de IKEA 

Almohadilla refrescante de IKEA

Es perfecta para no pasar calor mientras dormimos. 

IKEA

Se acabó el pasarlo mal toda la noche y tener un ventilador en el dormitorio que solo mueve aire caliente. IKEA tiene esta almohadilla refrescante, el mejor truco para que el verano pase más ligero.

Para que este artículo sea súper efectivo, solo tendrás que hacer un paso: poner la almohadilla en la nevera o en otro aparato de refrigeración, dentro de una bolsa y durante unas horas, y sitúalo en algún lugar de la cama unos minutos antes de irse a dormir. Tiene la capacidad de absorber el frío muy fácilmente, gracias a que su bolsa mantiene la temperatura

Una de las cosas que más nos llama la atención es que se puede utilizar de diferentes formas. Si quieres que todo el cuerpo se mantenga fresquito, pon la almohadilla estirada por toda la cama, ya sea por encima o debajo de la bajera. También tienes la opción de incorporarla dentro de la almohada porque es muy suave y cómoda, o en la zona de los pies, la parte del cuerpo que mejor controla la temperatura.

Almohadilla refrescante de IKEA

Es extensa y cubre gran parte de la cama. 

IKEA

Por otro lado, su versatilidad no tiene límites, ya que la podrás poner en otros rincones de la casa, como por ejemplo: el sofá, una butaca u otro mueble de descanso que pretendemos que esté bien fresquito. 

Su tejido está compuesto por nylon, elastano, poliéster y viscosa; unos materiales muy resistentes que garantizarán que la almohadilla dure muchos años. Sus medidas son de 80 centímetros de largo y 60 cm de ancho. 

Complementa la almohadilla refrescante de IKEA 

Almohada refrescante de IKEA
IKEA

 

Si quieres un artículo muy similar, pero únicamente centrado en la almohada, opta por esta funda de cojín,capaz deconservar tanto el frío como el calor. Sus materiales son muy similares al del anterior modelo, por lo que su uso y procedimiento para que esté bien fresquito será el mismo. 

Por otro lado, también comparten la misma tonalidad, así que no tendrás que renunciar al estilo en el dormitorio para conseguir el ambiente fresco deseado. El color azul celeste es muy fácil de combinar y te quedará un look de cama bonito y muy cómodo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.