Ya está todo listo para que el viernes 30 de junio abra las puertas al público la nueva tienda de IKEA en el centro de Barcelona. La firma sueca abre las puertas de un nuevo establecimiento en la calle Diagonal 532, en la milla de oro de la decoración de la capital catalana, que forma parte de su plan de expansión, en el que prometen "una tienda IKEA cada 15 minutos andando o cada 30 minutos en coche". Con este punto de venta, situado en una de las arterias principales de la ciudad condal, IKEA pretende acercarse cada vez más a los barceloneses.

"Estamos felices de poder dar ya una fecha de apertura. IKEA Diagonal nos permitirá estar en el mismo corazón de Barcelona, cerca de nuestros clientes, con un formato de tienda urbana en el que ofreceremos inspiración con una exposición de más de 3.000 productos y el acceso a nuestro catálogo completo mediante la compra online asistida", señala Román Castro Salazar, director de la tienda IKEA Diagonal.

Una tienda de dos plantas

Con una extensión de 1.525 m2 comerciales, divididos en dos plantas, IKEA Diagonal ofrece una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios Click & Collect (puedes comprar por internet y recoges los productos en la tienda) y Order & Collect (encargas el pedido en la propia tienda y lo recoges en 24 horas). La nueva tienda barcelonesa dispondrá, también, de una zona de restauración, denominada “Swedish Bite”, de 51 m2, con una terraza en la misma avenida Diagonal.

Nueva tienda IKEA en la Diagonal de Barcelona

La nueva tienda de IKEA de Barcelona está en el número 532 de la Avenida Diagonal.

IKEA

En la primera planta, nada más entrar a la derecha, encontramos la cafetería y restaurante, donde se podrán conseguir las ansiadas albóndigas por solo 5 euros, entre otros muchos productos de alimentación suecos característicos de la multinacional sueca. A diferencia de las tiendas habituales de grandes superficies que encontramos en las periferias de las ciudades, esta tienda urbana, que así le llaman, se organiza por estancias de la casa y encuentras tanto exposición como productos de compra.

La primera estancia que te encuentras es el dormitorio, seguido de las propuestas para niños y de los armarios, uno de los productos más vendidos de IKEA. En esa misma planta están también las plantas y otros elementos decorativos para la casa, como marcos y cuadros. En la planta inferior, al bajar las escaleras, están los sofás y los textiles para el salón. Le siguen los muebles para el televisor y complementos como cestos de fibras. Las cocinas son la exposición previa al centro de planificación, antes ubicado también en la diagonal y que ahora se ha integrado en este establecimiento. Los complementos para la cocina, los productos de alimentación sueca y la iluminación completan todo lo que se puede encontrar en el piso inferior.

Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de expansión de IKEA en España, en la que el mercado catalán, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios. La compañía ha anunciado que tiene previsto incrementar más de un 18 % su plantilla en Cataluña en los dos próximos años, gracias a la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con el cliente, entre los que destaca también la próxima apertura de IKEA Glòries, en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries, si no hay cambios, a finales de verano.

Nueva tienda de IKEA en la Diagonal de Barcelona

El director de la tienda, Román Castro Salazar, con miembros del equipo que forman parte de la nueva tienda de IKEA en la Diagonal de Barcelona

IKEA

Esta apertura, que forma parte de la apuesta firme de la compañía por el mercado de Barcelona, supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de más de 58 empleos directos, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. La Diagonal de Barcelona ya tiene un establecimiento de planificación de cocinas y dormitorios.

Un director con experiencia

El nuevo director de la tienda de IKEA Diagonal, Román Castro Salazar, con 25 años de trayectoria ocupando distintos puestos dentro de diferentes tiendas de IKEA, es un ejemplo de las oportunidades de crecimiento y promoción interna que ofrece la compañía a sus empleados. Castro, que hizo sus primeros pinitos laborales en verano en la carpintería de su padre, entró en IKEA en el equipo de ventas de la tienda de Badalona, para pasar al poco tiempo al equipo de Logística del mismo establecimiento, donde ocupó distintas posiciones, como, por ejemplo, Coordinador de Operaciones o Jefe de Almacén.

En 2008 se trasladó a la tienda de IKEA Zaragoza como Jefe de Operaciones Logísticas y posteriormente fue el responsable de Departamento de Logística de la tienda aragonesa. Román volvió en 2014 a Barcelona como responsable del Departamento de Logística de la tienda de IKEA en Sabadell, para asumir en 2015 la responsabilidad de Servicios y Atención al Cliente de este mismo establecimiento. Desde diciembre de 2022, desde su posición como director de tienda, ha sido el encargado de liderar la apertura IKEA Diagonal.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.