Básicos exterior

¿Qué parasol debo comprarme para mi terraza? 10 opciones de todo tipo para que puedas elegir

Tipo sombrilla o parasol excéntrico, cuadrado o redondo, más grande o más pequeño. Vemos ejemplos diversos y de distintas tiendas para que te hagas con el tuyo

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 11 de junio de 2024, 11:35

Elige el parasol ideal para tu hogar

Leroy Merlin

¿A quién no le gusta disfrutar del aire libre? Y, si es en tu propia casa, más aún. Sin embargo, los espacios exteriores de los hogares deben equiparse correctamente para poder disfrutarlos. Entre los elementos básicos se encuentran las sombrillas y los parasoles

La compra del parasol para la terraza puede resultar complicada: hay muchas opciones e influyen distintos aspectos: tamaño, uso, materiales, clima del lugar, etc. A continuación, queremos compartir contigo 10 opciones que hemos encontrado en nuestras tiendas de referencia: de sombrillas pequeñas a parasoles excéntricos grandes. Y, después, te daremos algunas claves para elegir el tuyo. Si estás buscando el ideal para tu espacio exterior, sigue leyendo.

10 sombrillas y parasoles perfectos para tu terraza

¿Cómo elegir la sombrilla o el parasol para la terraza?

 

  • Tipos: lo primero que debes plantearte es si necesitas una sombrilla clásica (con menos opciones para ajustarse), un parasol reclinable (mayor capacidad de ajuste) o un parasol de brazo lateral o excéntrico (permite jugar con la dirección del sol y generar sombras más grandes).
  • Tamaño: mide bien las dimensiones del área a proteger. Esto se refiere no sólo al espacio disponible (hay muchas opciones para una terraza pequeña), sino al que se quiere proteger en concreto (una mesa, un juego de sillones, un área amplia, etc.).
  • Uso de la zona de sombra y forma: en línea con lo anterior, debes pensar si se ajusta más a tus necesidades un parasol redondo (más apropiado para espacios pequeños y mesas también circulares) o uno cuadrado / rectangular (para espacios más amplios y/o al lado de paredes).
  • Personalización: ¿qué capacidad de ajustes tiene? Si se puede elegir, siempre es preferible que un parasol se pueda regular, ya que así podrá generar sombra en todo momento.
  • Materiales: es fundamental fijarse bien con qué se ha fabricado la sombrilla, así como su grosor. De esto depende el factor de protección solar que ofrece, pero también si es impermeable o si está preparado para zonas de viento (en este caso, es ideal que cuente con partes transpirables o pequeñas hendiduras para que lo atraviese el aire).
  • Base y estructura: igual de importante (o más) que lo anterior. La estructura puede ser más sólida o ligera, pero hay que tener en cuenta si resiste bien al viento, así como a la corrosión al aire libre. Por otro lado, piensa si tienes ya una base, si la incluye el producto elegido o si quieres comprarla.

*Precio actualizado el 10 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace