¿A quién no le gusta disfrutar del aire libre? Y, si es en tu propia casa, más aún. Sin embargo, los espacios exteriores de los hogares deben equiparse correctamente para poder disfrutarlos. Entre los elementos básicos se encuentran las sombrillas y los parasoles

La compra del parasol para la terraza puede resultar complicada: hay muchas opciones e influyen distintos aspectos: tamaño, uso, materiales, clima del lugar, etc. A continuación, queremos compartir contigo 10 opciones que hemos encontrado en nuestras tiendas de referencia: de sombrillas pequeñas a parasoles excéntricos grandes. Y, después, te daremos algunas claves para elegir el tuyo. Si estás buscando el ideal para tu espacio exterior, sigue leyendo.

10 sombrillas y parasoles perfectos para tu terraza

1 /10

1.

Sombrilla de flecos Alata de La Redoute

Sombrilla de flecos Alata de La Redoute

Un toque exótico

La Redoute

Esta sombrilla destaca por su aspecto natural y con toque exótico. La estructura es de acero, con efecto madera y un diámetro de 29-32 cm. El tejido es 100 % poliéster y la parte superior cuenta con 10 ballenas de fibra de vidrio de 6 mm. Tiene apertura push-up y ofrece una protección UV UPF 50+. Sus medidas son 200 cm de diámetro, altura total de 261 cm y de los flecos 189 cm. Ahora tiene un descuento del 15 %. La base y el soporte no están incluidos.

2.

Sombrilla con soporte Samsö de IKEA

Sombrilla con soporte Samsö de IKEA

Redonda y ajustable

IKEA

Esta sombrilla no sólo es ajustable en cuanto a la altura, sino que incluye la base estable. El poste es de acero con revestimiento en polvo de poliéster, mientras que la tela es 100 % poliéster y tiene factor de protección 25 + (UPF). Tiene cierre de velcro para ocupar menos espacio cuando no se usa y la base no se estropea ante la exposición a la intemperie. El diámetro de la sombrilla es de 200 cm, el del poste 32 mm; la altura máxima es de 234 cm y la mínima 169 cm.

3.

Sombrilla con soporte Högön de IKEA

Sombrilla con soporte Högön de IKEA

Resistente y con soporte

IKEA

Con una altura de 239 cm y un diámetro de 270 cm, el poste es de acero galvanizado con revestimiento en polvo, mientras que la tela es 100 % poliéster. El dosel se puede retirar y lavar a máquina, mientras que la base es muy resistente y aguanta la exposición ante los rayos del sol. Tiene válvula para reducir la presión del viento y permite que el circule el aire caliente. Incluye la base. Está disponible en diferentes juegos de blancos y grises.

4.

Sombrilla en tela y madera Cretas de Sklum

Sombrilla en tela y madera Cretas de Sklum

Una combinación resistente y elegante

Sklum

Esta sombrilla tiene una manivela de aluminio para regular la altura, mientras que el mástil es de MDF: una combinación resistente y, al mismo tiempo, elegante. El tejido es de poliéster para garantizar su durabilidad. Cretas tiene un diámetro de 290 cm, mientras que las alturas son 214 cm (mínima) y 258 cm (máxima). Está disponible en beige nude (en la imagen), marrón avellana, blanco gardenia y verde bambú. 

5.

Sombrilla abatible de aluminio y tela de Maisons du Monde

Sombrilla abatible de aluminio y tela de Maisons du Monde

Se adapta al movimiento solar

Maisons du Monde

Esta sombrilla abatible se adapta al movimiento del sol y es la más grande de este tipo en la lista: 3 metros de diámetro y 255 cm de altura. El diámetro de la varilla central es de 38 mm. El material de la estructura es el aluminio, recubierto por vinilo para simular el acabado en madera, mientras que el tejido es 100 % poliéster. Está disponible en diferentes colores: blanco crudo, topo, gris antracita y verde caqui.

6.

Parasol hexagonal de aluminio y acero Naterial Avea de Leroy Merlin

Parasol hexagonal de aluminio y acero Naterial Avea de Leroy Merlin

Gran superficie y regulable

Leroy Merlin

Avea destaca por su pie desplazado para no obstaculizar el paso y porque permite generar sombra a mesa y sillas para hasta seis personas, con orientación del mástil de 360 grados y manivela. El diámetro mide 289 cm. El toldo es de poliéster (color topo), la estructura de aluminio y las varillas de acero. Protege de los rayos UV al 95 % y el toldo es repelente al agua.

7.

Sombrilla en tela y acero Gerran de Sklum

Sombrilla en tela y acero Gerran de Sklum

Se adapta a las necesidades sin dificultad

Sklum

Gerran tiene un diámetro de 295 cm (y una altura de 257 cm) y destaca porque se adapta a la perfección a la necesidad de cada momento, ya que se controla sin dificultad con su manivela. La estructura es de acero de alta calidad y resistencia, mientras que utiliza tela de poliéster para generar un ambiente agradable. La base no está incluida. El diseño es contemporáneo y está disponible en blanco gardenia, gris antracita y maquillaje claro.

8.

Sombrilla colgante con base Svalön de IKEA

Sombrilla colgante con base Svalön de IKEA

Con alta protección y control sencillo

IKEA

Este parasol colgante presenta un juego de geometría y se puede inclinar para proteger del sol durante todo el día. El tejido ofrece una alta protección solar 50+ (UPF), de hasta el 98 % de la radiación ultravioleta, y se puede lavar a máquina. Poste y soporte (incluido) son de acero con revestimiento. Como en los otros modelos de IKEA, tiene válvula para reducir la presión del viento y cinta con cierre para cuando no se use. Se controla con manivela de manera sencilla.

9.

Sombrilla con brazo lateral profesional Shadow Business de Maisons du Monde

Sombrilla con brazo lateral profesional Shadow Business de Maisons du Monde

Una sombrilla profesional 100 % ajustable

Maisons du Monde

El segundo modelo más grande es profesional. Tiene una altura de 287 cm y una sombrilla de 3 x 3 metros. Todo es ajustable: la altura, se inclina hacia los lados y tiene una rotación de 360 grados que se controla con pedal. El diseño es sobrio, en gris antracita, y se adapta fácilmente a cualquier espacio. La tela es de poliéster reciclado, hidrófuga y con protección ultravioleta; la pata es de metal y tiene un peso de plástico que puede rellenarse de agua o arena hasta los 120 kg. Maisons du Monde ha rebajado su precio 50 euros.

10.

Parasol excéntrico de aluminio y acero Naterial Aura de Leroy Merlin

Parasol excéntrico de aluminio y acero Naterial Aura de Leroy Merlin

Una gran sombra 100 % orientable

Leroy Merlin

Este parasol es rectangular y genera una gran sombra con sus dimensiones: 281 x 386 cm, con un gramaje de la tela de 250 g/m2. La altura es de 275 cm. El mástil es de aluminio, las varillas son de acero y la tela de poliéster tiene tratamiento de protección UV, así como sistema antiviento. El mástil es orientable 360 grados para generar la sombra fácilmente. Se abre y cierra con manivela. La base es en cruceta y el pie está incluido.

¿Cómo elegir la sombrilla o el parasol para la terraza?

 

  • Tipos: lo primero que debes plantearte es si necesitas una sombrilla clásica (con menos opciones para ajustarse), un parasol reclinable (mayor capacidad de ajuste) o un parasol de brazo lateral o excéntrico (permite jugar con la dirección del sol y generar sombras más grandes).
  • Tamaño: mide bien las dimensiones del área a proteger. Esto se refiere no sólo al espacio disponible (hay muchas opciones para una terraza pequeña), sino al que se quiere proteger en concreto (una mesa, un juego de sillones, un área amplia, etc.).
  • Uso de la zona de sombra y forma: en línea con lo anterior, debes pensar si se ajusta más a tus necesidades un parasol redondo (más apropiado para espacios pequeños y mesas también circulares) o uno cuadrado / rectangular (para espacios más amplios y/o al lado de paredes).
  • Personalización: ¿qué capacidad de ajustes tiene? Si se puede elegir, siempre es preferible que un parasol se pueda regular, ya que así podrá generar sombra en todo momento.
  • Materiales: es fundamental fijarse bien con qué se ha fabricado la sombrilla, así como su grosor. De esto depende el factor de protección solar que ofrece, pero también si es impermeable o si está preparado para zonas de viento (en este caso, es ideal que cuente con partes transpirables o pequeñas hendiduras para que lo atraviese el aire).
  • Base y estructura: igual de importante (o más) que lo anterior. La estructura puede ser más sólida o ligera, pero hay que tener en cuenta si resiste bien al viento, así como a la corrosión al aire libre. Por otro lado, piensa si tienes ya una base, si la incluye el producto elegido o si quieres comprarla.

*Precio actualizado el 10 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.