Al igual que un buen colchón es importante para un buen descanso nocturno, también lo es la estructura de la cama. Si necesitas una nueva, esta de pino de IKEA está baratísima.

Estructura de cama de IKEA

Estructura de cama NEIDEN

Estructura de cama NEIDEN

IKEA
Estructura de cama 140 x 200 cm NEIDEN 
49 €

 

La estructura de la cama se trata del armazón que sostiene el colchón, incluyendo el cabecero, piecero y laterales y es fundamental elegirla bien ya que proporciona el soporte necesario para el colchón, por lo que influye en la calidad del sueño y en nuestra postura al dormir. Si estabas pensando en comprar una base nueva para tu cama porque ha llegado el momento de renovar la vieja o te vas a mudar a una casa nueva, ahora puedes conseguirla en IKEA por menos de 50 euros.

Eso sí, es importante detalles que lo que vende IKEA es solo la base de la cama, no incluye ni el somier de láminas ni el colchón. Volviendo a esta estructura de cama, decir que está fabricada en madera maciza natural de pino, una pieza que derrocha belleza por sí misma pero, que, al no venir tratada, te da la posibilidad de pintarla, barnizarla o encerarla a tu gusto. Es una base de cama alta que te da la posibilidad de guardar cajas de almacenaje debajo. Su diseño compacto, mide 140 x 220 cm, la hace ideal para aprovechar al máximo el espacio en dormitorios con espacios reducidos y en habitaciones con techos bajos. 

Añadir también que su madera maciza natural de pino es muy resistente y que, al ser una pieza sacada de la propia naturaleza, hace que esta estructura de cama sea una pieza única ya que puede presentar variaciones en la veta, el color y la textura. Además, al ser una estructura alta (el espacio libre que tiene debajo es de 20 cm), también te permite pasar la aspiradora y limpiar por debajo de la cama muy fácilmente.

dormitorio mini con armarios a cada lado de la cama 00522397
El Mueble

claves para elegir la estructura de cama perfecta

Aunque esta estructura de cama de IKEA está superbien de precio y tiene unas características estupendas, nos gustaría dejarte las claves que deberías tener en cuenta para elegir la base de tu cama. Toma nota:

  • Tamaño: Asegúrate de que la estructura de la cama sea del tamaño correcto para tu colchón y para el espacio disponible en tu dormitorio.
  • Materiales: Elige un material que se ajuste a tus preferencias estéticas y que sea duradero. Puedes encontrar opciones en madera, metal, cuero sintético, etc.
  • Comodidad y soporte: Considera la comodidad y el soporte que proporcionará la estructura de la cama. Algunas tienen cabeceros o pieceros acolchados que pueden hacer la cama más cómoda.
  • Espacio de almacenamiento: Si necesitas espacio adicional para guardar cosas, busca un modelo que tenga cajones integrados o espacio debajo de la cama para meter organizadores.
  • Facilidad de montaje y limpieza: Verifica si la estructura de la cama es fácil de montar y desmontar, especialmente si te mudas con frecuencia, y si es fácil de limpiar.

*Precios actualizados el 2 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.