He soñado toda mi vida con tener un armario tan grande que puedo guardar toda la ropa de invierno y de verano en un mismo espacio sin necesidad de enfrentarme al temido cambio de armario. Y aunque está muy bien soñar despierta, al parpadear me doy de bruces con la realidad. Vivo en un piso muy pequeño, como la gran mayoría de los españoles, y cada día me las veo para lograr colocar todas mis pertenencias en un espacio tan reducido. Sin embargo, los muebles con almacenaje y multifunción han sido mi gran salvación. Hace poco, Leroy Merlin me sorprendió con un zapatero tan bonito y funcional que se ha convertido en un imprescindible de mi recibidor. 

El zapatero 3 en 1 de Leroy Merlin que se ha convertido en un imprescindible de casa

 Vivir en un espacio pequeño no me impide crear estancias agradables y perfectas para mi día a día, de ahí a que en el pequeño recibidor que tengo, no haya dudado en convertirlo en la zona perfecta para poner una especie de banqueta que, además de decorar, es a su vez un zapatero. De madera y aderezado con un bonito acolchado de color gris, este mueble funcional esconde detalles únicos que lo han convertido en una de mis compras estrella de este 2024. 

banco zapatero leroy merlin 01
Leroy Merlin

Hecho de madera de bambú, cuenta con dos estanterías para colocar zapatos y zapatillas y un estante lateral más amplio para colocar libros, cajas o, incluso, botas. Aderezado de un asiento acolchado, este se puede elevar para poder guardar todo tipo de accesorios: desde libros a papeles, así como bufandas o accesorios invernales. Apto para soportar hasta un total de 150 kg, sus medidas son óptimas para un recibidor pequeño, ya que mide 100 cm de largo x 33 cm de ancho y 50 cm de alto. 

banco zapatero leroy merlin 03
Leroy Merlin

Sácale el mayor partido posible

A la venta por menos de 120 euros, la relación calidad-precio es inmejorable. Además, aunque haya nacido como zapatero, podemos usarlo de diferentes maneras. 

  • Banco para los pies de la cama. Siempre me han gustado las habitaciones que se aderezan de un banco en los pies de la cama. Se pusieron de moda en la época de los 90 tras salir en cientos de películas americanas y, con los años, se han convertido en un mueble más de decoración. 
  • Banco auxiliar al sofá. Muchas veces las visitas inesperadas hacen que no tengamos espacio suficiente para que todos nuestros invitados puedan descansar. Colocando este banco en el salón, no solo lograremos un banco-revistero, sino que ganaremos varios asientos extra. 
  • Banco toallero. Si lo preferimos, y el espacio nos lo permite, siempre lo podemos colocar en la zona del baño. En sus estantes podemos colocar las toallas, y el asiento puede servirnos para dejar apoyada la ropa limpia que vamos a llevar después de la ducha. 
  • Zapatero. Tal y como ya he anunciado, este mueble multifunción lo adquirí para que formara parte de mi recibidor y se convirtiera en el zapatero de casa. Es cómodo ya que me permite ponerme los zapatos antes de salir de casa y mantener mis pares favoritos a mano sin necesidad de que estén estorbando por casa. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.