Lauren de @cozy.laur es una usuaria de Instagram que, hace unas semanas, se le ocurrió grabar un reel con un inventazo que acababa de crear para usar en su cocina. Lo que no sabía Lauren era el revuelo que iba a causar en la red social y que se iba a hacer tan viral. Y es que este accesorio que ha hecho ella misma con sus manos es uno de los accesorios más útiles que pueden existir en este momento: el “trapo-bufanda”.  

Su sencilla pero ingeniosa idea ha conquistado a miles de personas, especialmente a quienes pasan mucho tiempo en la cocina y buscan soluciones prácticas para el día a día. ¿Quieres saber qué es este utensilio? Te lo descubrimos en las siguientes líneas y además… ¡te dejamos el paso a paso para que lo puedas hacer en casa!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

El "trapo - bufanda", el inventazo de @cozy.laur para tenerlo siempre a mano

A día de hoy, Lauren confiesa que todavía sigue sorprendida con que su invento para tener los trapos de la cocina siempre a mano se haya hecho tan viral. Y es que la propia Lauren dice que, realmente, ella no ha inventado nada, ya que, si echamos la vista atrás y nos vamos hasta nuestra infancia, seguro que visualizamos a nuestras abuelas con un “trapo-bufanda” colgado del cuello:

 

A Lauren se le ocurrió la idea de recuperar el “trapo-bufanda” de nuestras abuelas porque estaba ya cansada de verse en la cocina apurada en ciertos momentos, como cuando al cocinar derramaba algo en la encimera o fregaba los platos, y no tener un trapo de cocina cerca. Básicamente, un “trapo-bufanda” consiste en unir dos trapos con una tela larga. De esta forma, creas una bufanda que te puedes colgar del cuello y, así, tienes dos trapos en sus extremos a mano siempre para secarte las manos, secar los platos, coger ollas calientes, etc.

 

Cómo hacer tu propio "trapo-bufanda" para la cocina

Hacer un “trapo-bufanda” es muy fácil y rápido de hacer (lo tienes listo en 10 minutos). Lo mejor de todo es que es muy económico ya que puedes utilizar un paño de cocina y un trozo de tela que ya tengas por casa:

Cosiendo un "trapo bufanda"

Cosiendo un "trapo bufanda"

Cozy Laur Handmade

Para hacer una bufanda de paño de cocina necesitarás:

  • Un paño de cocina
  • Un trozo de tela de aproximadamente unos 30 cm de ancho
  • Hilo en el mismo color

Instrucciones de corte:

  • Paso 1. En primer lugar, dobla tu paño de cocina y, así doblado, mide su ancho.
  • Paso 2. Después, multiplica esos centímetros de ancho por 2 y súmale 1,5 centímetros para los márgenes de la costura. Por ejemplo, si el paño de cocina doblado mide 12,5 centímetros, el cálculo sería el siguiente: 12,5 cm x 2 = 25 cm + 1,5 cm = 26,5 cm.
  • Paso 3. A continuación, corta una pieza de tela con el ancho que calculaste en el paso anterior y un largo de 88,5 cm.
  • Paso 4. Por último, cose todas las piezas para formar la bufanda. Puedes hacerlo a mano o utilizando una máquina de coser, como mejor te apañes. 

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!