Seguramente no seré la primera persona a la que le oyes decir que odia las cortinas de ducha. Y es que no hay nada más desagradable que notar una tela de mala calidad que se te pega en el cuerpo. Por no hablar de las manchas que terminan por salir con el paso del tiempo y que no hay forma de quitar. 

Siempre he sido partidaria de que la mampara es la solución más cómoda e higiénica para colocar en la ducha, pero acabo de enamorarme de la cortina de baño más bonita y que ha cambiado mi percepción. 

Elegante, fácil de encajar en cualquier estilo decorativo y perfecta para aportar frescura, amplitud y un toque tan cálido como glamuroso (y ¿por qué no? lujoso) a mi cuarto de baño. Estoy segura de que, cuando descubras esta cortina de baño, también querrás hacerte con una. Y qué mejor momento para renovar el baño que con la vuelta a la rutina y con un nuevo curso por delante. 

Textura

Cortina de baño efecto panal Fedra de Textura, 53,99€ Ref: 12237

Textura

LA CORTINA DE DUCHA MÁS BONITA PARA DECORAR MI CUARTO DE BAÑO

Tan elegante como práctica, esta cortina de baño es de la marca Textura y está fabricada en una mezcla de poliéster y algodón y diseñada como un modelo con tejido gofrado, que le da textura y un toque extra de confort. Además, es muy práctica y cuenta con un diseño de cierre de trabillas y botones, ideal para colgar sobre la barra sin necesidad anillas y de paso esconderla. Mide 180 x 220 cm

Textura

Cortina de baño efecto panal Fedra de Textura, 53,99€ Ref: 12237

Textura

A la hora de lavarla, debemos ser especialmente cuidadosas para que no se estropee y someterla a ciclos de lavado delicado, a una temperatura máxima de 30º, evitando usar blanqueador y dejando que seque al aire libre. En cuanto a su planchado, debemos hacerlo a baja temperatura.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE poneR UNA CORTINA DE DUCHA EN NUESTRO BAÑO?

Aunque tendemos a pensar que una mampara es una inversión mucho mejor que una cortina de ducha a la hora de rematar nuestro baño, no paramos a pensarnos en todas las ventajas que puede tener la instalación de esta última. Te contamos algunas de ellas para que, si estás pensando en dar un lavado de imagen a tu cuarto de baño, las tengas en mente.

  • Las cortinas de ducha son una inversión mucho más económica que las mamparas y, cuando nos cansamos de ellas, las podemos sustituir sin problema y sin un gran esfuerzo económico. Son perfectas para cambiar la imagen de nuestro cuarto de baño cada vez que nos apetezca.
  • Es ideal para dar un toque clásico, vintage o retro a nuestro cuarto de baño aunque, debes ser consciente, que quizás no termine de encajar del todo en una decoración más modernita o minimalista.
  • La instalación es otro de los factores a tener en cuenta porque, mientras que la cortina se instala sin esfuerzos, (solo debes colocar la barra), es muy probable que, para montar la mampara, necesites la ayuda de un profesional.
  • A pesar de que la mampara da un espacio de mayor amplitud, la cortina ocupa mucho menos espacio, por lo que es especialmente útil para las estancias más reducidas. Además, en cuanto a su diseño, podemos apostar por unas blancas o en colores lisitos, para ayudarnos a conseguir esa frescura que buscamos.
  • Aunque si lo que queremos es convertirlas en las protagonistas de nuestras estancias, podemos darles un toque mucho más divertido, optando por cortinas con diseños animados.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE poneR UNA CORTINA EN LA DUCHA?

  • Que, en función de lo que busquemos, debemos elegir una u otra cortina. Por ejemplo, las de plástico son impermeables pero menos duraderas que las de tela que, por su parte, requieren de más cuidados y mantenimiento (Se lavan con agua tibia y sal pero, si tienen moho, mejor usar bicarbonato o vinagre).
  • Debemos colocarlas, al menos, a unos 20 cm del techo para evitar que se acumule la humedad en su interior. Además, debemos ser conscientes con su lavado para evitar que se acumulen gérmenes en ellas.