Tener orden en casa es algo más que una simple cuestión estética. Es un estilo de vida que puede transformar tu hogar en un refugio de paz y bienestar, orden que, además, también aporta beneficios en tu calidad de vida. Por ejemplo, vivir en una casa organizada y libre de desorden da como lugar una armonía visual que ayuda a reducir el estrés.

Hay muchos consejos para mantener la casa con todo en orden y bien organizado, pero el principal es, como diría la mismísima Marie Kondo, deshacerte de lo innecesario, es decir, si un objeto no te da alegría, mejor que no lo tengas contigo. Y en El Mueble añadimos otro básico para tener la casa ordenada: aprovechar el espacio vertical de las paredes haciendo uso de piezas de mobiliario como este estante de madera de roble de JYSK.

Los estantes, almacenamiento extra en las paredes

Cuando una casa es de pequeñas dimensiones, lagestión eficiente del espacio que tienes disponible se convierte en una necesidad, hay que aprovechar cada milímetro, por lo que liberar espacio en el suelo es fundamental para evitar objetos que estén por medio y que obstruyan tu camino. ¿La solución? Hacer uso al máximo del espacio vertical de las paredes, espacio que siempre pasamos por alto y que no caemos en que podemos utilizarlo para ordenar la casa; cuando, en realidad, este espacio vertical de las paredes es un espacio totalmente libre que podemos aprovechar para almacenamiento y organización.

Una muy buena idea para hacer uso de la verticalidad de las paredes es, por ejemplo, colgar estantes funcionales que nos permitan colocar en ellos objetos con el fin último de tener todo siempre a la vista, al alcance de la mano y, lo más importante, fuera del suelo, condición básica y necesaria en caso de espacios reducidos. Una opción muy práctica es este estante de madera de roble macizo de JYSK del que te vamos a hablar a continuación, un estante flotante que, además de ser útil para el orden, su diseño moderno también le dará un toque de elegancia a tu hogar.

Estante de roble macizo de JYSK

Estante de roble macizo de JYSK

JYSK

Así es el estante de madera de roble de JYSK

Con sus dimensiones de 110 x 15 x 21 cm, este estante de madera de JYSK es perfecto para tener espacio adicional en casa para organizar tus objetos. Está fabricado en madera de roble macizo cuyo aspecto tan natural y rústico es quien se encarga de dar un toque de calidez y elegancia. Esta madera de roble macizo también garantiza su durabilidad y su diseño atemporal combina muy bien con cualquier estilo de decoración, ya sea moderno o clásico.

Este estante de madera de roble macizo de JYSK se adapta perfectamente a las distintas habitaciones de tu hogar. Por ejemplo, si lo pones en la sala de estar o en el salón, es ideal para exhibir tus objetos de colección, libros, fotografías. En la cocina puede ser un práctico espacio de almacenamiento para tus especias, tazas o utensilios para cocinar. También puede ser un elemento funcional en el dormitorio, sirviendo como lugar para organizar tus objetos personales.

Estante de roble macizo de JYSK

Estante de roble macizo de JYSK

JYSK

Estante de pared JYSTED 110cm roble de JYSK, precio: 45 €.

En definitiva, si quieres mantener el orden y la organización en todas las estancias de la casa a raya, una muy buena idea es aprovechar el espacio vertical de las paredes como almacenamiento, por ejemplo, colocando un estante flotante de madera como este de JYSK.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.