La primavera se ha hecho de rogar este año y nos ha mantenido en vilo todas estas semanas con su “sí llego, pero al rato me voy”. Hasta hace poco, hemos estado viviendo días de frío y muy lluviosos mezclados con días de sol y calor, de ahí que todavía muchas estemos acarreando algún que otro constipado. Menos que el buen tiempo ha decidido que ha llegado el momento para quedarse y nos ha dejado hacer ya el cambio de armario.
A este cambio de armario también le sumamos la preparación de la casa para las altas temperaturas: guardamos el nórdico y las mantas, los calefactores, añadimos más color a las estancias y ponemos a punto los espacios exteriores porque es en ellos donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en verano. Y es que contar en casa con un lugar al aire libre, aunque sea un balcón de pequeñas dimensiones, es todo un lujo porque no solo mejora la estética del hogar, sino que también contribuye a nuestro bienestar físico, emocional y social. Y, hablando de balcones pequeños, hemos visto este conjunto de sillas y mesa en JYSK perfecto para espacios exteriores más compactos.
Beneficios de tener espacios exteriores en el hogar
Tener un espacio exterior en casa ofrece una gama de beneficios que van más allá de la simple estética. Ya sea un jardín de grandes dimensiones o un balconcito pequeño, este espacio al aire libre se convierte en un refugio personal donde la naturaleza y la comodidad se fusionan para mejorar nuestra calidad de vida y, por ende, nuestra salud.
Para que te hagas una idea, aquí tienes algunos de los beneficios de tener espacios exteriores en el hogar (sin importar su tamaño):
- Nos permiten escaparnos de la rutina diaria: Son lugares para relajarnos y recargar energías, lejos del bullicio de la vida urbana, rodeados de plantas y aire fresco, ambiente ideal para relajar cuerpo y mente.
- Ofrecen oportunidades para actividades sociales y familiares: Desde barbacoas hasta cenas bajo las estrellas, son el escenario perfecto para crear recuerdos duraderos con seres queridos.
- Nos mantienen conectados con la naturaleza: Un jardín bien cuidado o un balconcito con vegetación proporciona un contacto directo con el entorno natural, lo que puede reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.
- Nos permiten hacer actividades al aire libre: Yoga, ejercicios de cardio, entrenamientos de fuerza, etc. Un espacio exterior también es beneficioso para la salud física ya que promueve un estilo de vida activo y saludable.
- Aumenta el valor de una propiedad: Si nos ponemos con miras hacia el futuro, si alguna vez decidimos vender nuestra vivienda, el atractivo de tener un área al aire libre bien cuidada puede influir positivamente en la percepción del comprador.
Así es el conjunto de mesa y sillas de JYSK especial para balcones pequeños
JYSK se ha convertido en una de nuestras tiendas de decoración low cost favoritas y motivos no le faltan. Son capaces de ofrecer muebles y elementos decorativos de alto nivel, tanto en calidad como en diseño, a unos precios muy competitivos, como es el caso de este conjunto de mesa y sillas para balcones pequeños, un conjunto que, es tan bonito y resultón que, a primera vista, puedes creerte perfectamente que es de Zara Home.
Decir que JYSK vende la conjunto de mesa con dos sillas también como piezas individuales, pero nosotras recomendamos comprar el conjunto entero porque así te aseguras de que no te quedas sin alguno de los elementos en caso de que se agoten y de que son el mismo modelo y la misma tonalidad. Por darte más detalles, estas piezas están fabricadas en madera dura y tienen un toquecito de brillo que tienen un recubrimiento de aceite para protegerlas. Además, si tu balcón es pequeño, tanto las sillas como la mesa con plegables para que puedas doblarlas y guardarlas en cualquier rinconcito mientras no las estés utilizando.
Conjunto de mesa y dos sillas EGELUND de JYSK, precio: 110 euros. REF: S374008