Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, hay factores que debemos tener en cuenta. Nuestra personalidad y necesidades son una parte imprescindible de esta, y tener una casa que se adapte a quienes somos es esencial. Cada detalle de una estancia es capaz de cambiar totalmente la energía que desprende, y por ello, tenemos que estar atentos en toda la composición de nuestra decoración de interiores, ¡los detalles son de lo más importante!

El decorador de interiores Álvaro Toledo es especialista en decoración y cuenta con un perfil de Instagram de 251 mil seguidores (@planc.home). Siempre comparte sus trucos para crear casas de ensueño, y en esta ocasión, nos ha desvelado 4 elementos que jamás pondría en su hogar. Así, lo que está claro es que para gustos colores, pero tener la opinión de un experto nos hará ver y comprender cuáles son nuestras necesidades en casa, ¡sobre todo si queremos que sea un hogar! Estos trucos y sus alternativas harán que tengas estancias de lo más acogedoras. 

Los 4 elementos que jamás pondría un decorador de interiores en su casa 

Para Álvaro está claro, y es que hay 4 cosas de las que debemos prescindir en el momento de plantear cómo decorar nuestra casa de ensueño. Algunas tienen que ver tanto con accesorios, paredes o suelos. ¿Quieres descubrir de cuáles hablo? ¡Sigue leyendo! Te añadimos fotografías con alternativas para inspirarte.

Salón de verano con vistas y cortinas de lino
El Mueble

1. Cortinas con agujeros metálicos 

Puede parecer sorprendente, pero el especialista señala que jamás pondría en su casa unas cortinas con aros metalizados. Estas le recuerdan a las clásicas cortinas de ducha por su forma y practicidad. Para él, es esencial contar con tejidos con caída que aporten luminosidad y elegancia a la estancia. Contrariamente, las de aros suelen ser de peor calidad y su estética es mucho más artificial, tal y como destaca el decorador. 

baño con ducha a ras de suelo madera_00379250

2. Suelos grises de tarima 

Otra característica que Álvaro rechaza son los suelos de tarima grises. Para él, no hay nada como un verdadero suelo de madera para traer calidad a una habitación. El parquet gris le transporta a la frialdad de "un hospital", por lo que siempre optar por muebles naturales hará que una estancia se vea mucho más acogedora. Lo mejor es que no solo puedes optar por un suelo de madera en paralelo, también puedes instalarlo en Chevron, Punta Hungría o espiga.

Salón Natalia Zubizarreta

La tonalidad de los cojines contrastan con los colores suaves de las paredes. 

El Mueble

3. Mantas y cojines con logos

Los estampados son otra parte vital en la decoración de una casa. Desde hace varios años, los logos han estado en la cresta de la ola en cuanto a tendencias, una técnica en decoración que totalmente desaprueba el decorador. Para él, la mejor estrategia para que un hogar transmita lujo es a través de la calidad de sus muebles, no solo las marcas que lo configuran. Por ello, logos como los de Hermés no ayudan a que una casa se vea más lujosa solo por el dinero invertido en ellos. 

Ideas frescas
El Mueble

4. Una casa demasiado neutra 

Si bien el minimalismo está de moda, pecar demasiado de colores neutros en nuestro hogar hará que no tenga personalidad. El especialista recomienda siempre dar un toque de color a las habitaciones para que muestren quienes somos. Puedes hacerlo a través de accesorios como cojines o, incluso, con baldosas o electrodomésticos. ¡La imaginación es más que bienvenida!