¡Toma nota!

Sal a remojarte a tu patio o jardín: 5 duchas de exterior de fácil instalación que arrasan en Amazon y Leroy Merlin

Fichamos media docena de duchas, desde las más sencillas hasta otras que tienen agua caliente gracias a la energía solar: ¡hora de refrescarse!

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 31 de julio de 2024, 10:35

Las duchas de exterior suponen un fichaje inmejorable para cualquier patio, jardín o terraza. Tengas o no tengas piscina, son ideales para refrescarse en un momento y rebajar las temperaturas del verano. Además, hay de todo tipo: desde las más sencillas, que son casi una extensión de la manguera, hasta modelos evolucionados que aprovechan la energía del sol para proporcionar agua caliente.

5 duchas de exterior económicas, muy valoradas y súper ventas

A pesar de las mejoras de las duchas de exterior en los últimos años, sus precios se mantienen muy ajustados, incluso en las mejor valoradas. Con estos aspectos en mente, hemos acudido a Leroy Merlin y a Amazon para seleccionar 5 duchas que se adaptan a las necesidades de distintos tipo de patio, terraza o jardín. ¡Te las mostramos!

6 claves para acertar con tu ducha de exterior

 

  • Uso: ¿la usaras como sustituto de un chapuzón, para después de ir a la playa, para aclimatarte antes de tirarte a la piscina o para después de hacer deporte en verano? Piensa bien qué función tendrá y, en consecuencia, cuáles son los requisitos que no pueden faltar.
  • Funcionalidad: cada vez hay modelos más avanzados, por lo que piensa si necesitas que tenga cabezal ajustable, control de temperatura o si resulta fácil de instalar, usar, etc.
  • Materiales: es una obviedad, pero estos modelos se van a utilizar en exterior, por lo que tienen que resistir bien a la intemperie. Elige siempre una ducha resistente y duradera.
  • Instalación: ¿qué capacidad tienes en tu patio, jardín o terraza para una instalación compleja? Las duchas más sencillas apenas requieren  de cambios  en tu espacio, pero otras pueden necesitar pequeñas obras.
  • Drenaje: este aspecto no es menor, ya que una ducha necesita eliminar el agua que se utilice para no generar humedades y zonas encharcadas. Por ejemplo, si estás sobre un césped natural o el agua puede orientarse a una piscina, no es problema, pero piensa si tienes que crear un sumidero, etc.
  • Precio: muchas veces, las compras se resumen en lo que puedas y estés decidido a invertir. No olvides tampoco que rebajar unos pocos euros a veces puede suponer comprar un modelo peor, menos duradero y que terminarás por desechar.

* Precios actualizados a 29 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Jardines Exteriores Patios
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace