Los espejos de cuerpo entero son mucho más que el elemento que usamos para vernos de pies a cabeza, son también una pieza decorativa que, si sabes dónde colocarla, puede hacer que tus espacios se vean más amplios, luminosos y que ganen en profundidad. Además, estos espejos de cuerpo entero también ayudan a destacar los detalles de los muebles que en ellos reflejemos ya que dan la posibilidad de que se vean desde diferentes ángulos contribuyendo, de esta forma, a que los espacios se vean más atractivos.
Espejos hay de muchísimas formas y tamaños diferentes, pero nos vamos a centrar en los de cuerpo entero porque, si no lo sabías, tienen vida más allá del dormitorio principal. A continuación, te desvelamos cuatro lugares donde puedes colocar tus espejos de cuerpo entero para sacarles todo su potencial.
Dónde colocar un espejo de cuerpo entero en casa
Toma nota e inspírate:
En el recibidor
Los recibidores de casa suelen ser espacios reducidos, por eso quizás, de primeras, te suene raro colocar en esta estancia un espejo de cuerpo entero, por sus "limitaciones". Y decimos "limitaciones" porque no tienes ni que colgarlo en la pared ni que apoyarlo en el suelo, puedes colocarlo sobre la superficie de un mueble en vertical y que llegue hasta el techo si hace falta. De esta forma, tu recibidor ganará profundidad y amplitud, justo lo que buscamos conseguir en espacios pequeños.
En el salón
Colocar un espejo de cuerpo entero en el salón es una opción muy funcional y decorativa a la vez ya que, como en el caso de esta foto, puede servir tanto para decorar con toda su grandeza como para separar dos estancias que están contiguas, como pueden ser el salón y el comedor. Queda muy bien si lo apoyas sobre el suelo (además, así evitas hacer agujeros en la pared).
En el vestidor
El vestidor, junto al dormitorio, es otro de los lugares estrella donde se colocan los espejos de cuerpo entero, es donde tenemos los armarios con nuestras prendas de vestir y accesorios y donde, lógicamente, mayor utilidad podemos darles para vernos los modelitos que nos vamos probando antes de elegir el definitivo y salir de casa.
En el dormitorio
Por último, si no cuentas con un vestidor en casa, no te preocupes: el dormitorio es tu estancia para colocarlo ya que lo más aseguro es que aquí tengas el armario con toda tu ropa. Puedes colgarlo en la pared, apoyarlo en el suelo, incluso, colocarlo en el interior de alguna puerta del armario.
Lo que no debes hacer con los espejos según el Feng Shui
Los espejos son elementos clave en el Feng shui ya que se encargan de neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Por eso, si los colocas en lugares estratégicos podrás atraer la energía positiva a tu hogar, de ahí que también sea muy importante saber lo que no debes hacer con los espejos para no generar bloqueos energéticos:
Evita que sean muy antiguos o que estén rotos ya que desdibujaría tu imagen y eso mismo sucedería con la energía.
Intenta no colgar varios espejos juntos o encima uno de otro, los reflejos múltiples podrían causar desorientación en términos energéticos.
No pongas un espejo frente a la cama porque los espejos estimulan y hacen fluir el Chi, por lo que pueden atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía y que sea demasiado activa.
Nunca coloques un espejo enfrente de una puerta o ventana, podría generar fugas de energía y desequilibrio.
No coloques espejos que reflejen zonas desordenadas, potencian todo lo que en ellos se refleja.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.