No es la primera vez que Núria Roca nos da buenas ideas de recetas y alimentos tanto sanos como para chuparnos los dedos. Prueba de ello es su ensalada de garbanzos o, como última novedad, el entrante favorito de la presentadora para esta Navidad. Pero, ¿cuál es su secreto para mantener la línea? Ni más ni menos que una buena elección de desayuno, la primera comida y la que le aporta energía para todo el día. Y es que su desayuno se compone de dos alimentos saludables. Dos frutas riquísimas y con muchísimos beneficios. ¿Te atreves a averiguar de cuáles se tratan?

El desayuno más sano y rico en vitaminas de Núria Roca

Pues bien, aunque Núria Roca sea una fanática del aguacate, esta vez la presentadora ha apostado por un delicioso desayuno que consta de piña y frambuesas. Así lo ha dejado ver en sus redes sociales con una instantánea donde se puede ver su desayuno listo para tomar mientras trabaja tranquilamente desde casa. 

Desayuno de Nuria Roca

El desayuno favorito de Núria Roca.

@nuriarocagranell

No es el primer rostro conocido que apuesta por incluir la fruta entre su dieta diaria. Ya hemos visto cómo Isabel Preysler y Tamara Falcó también son unas apasionadas de tomar estos productos que tantos beneficios a la salud aportan. En su caso, su fruta favorita es el mango Manila. ¿Será el secreto beauty que comparten nuestras famosas y socialités

Lo cierto es que el desayuno de Núria Roca, es una fuente inmensa de vitaminas, ligera y muy saciante. De hecho, entre los beneficios de la piña, encontramos que es un alimento excelente para dietas adelgazantes, pero también impide la agregación plaquetaria, ayudando a prevenir embolias e infartos de corazón, porque evita que la sangre se coagule. Por su parte, las frambuesas cuidan la piel, previenen enfermedades neurodegenerativas, son antiinflamatorias, mejoran problemas intestinales y, en resumen, nos mantienen jóvenes. Ahora nuestra pregunta es, ¿es bueno desayunar fruta?

Desayunar fruta, ¿es sano?

Los expertos coinciden en que desayunar fruta por las mañanas, es una fuente natural de energía debido a sus azúcares naturales, fibra, vitaminas y minerales. De hecho, esa fibra presente en las piezas de fruta, ayuda a saciarnos y esto nos ayuda a controlar el apetito a lo largo del día, evitando atracones o alimentos menos sanos. Por ello, incluir estos alimentos en nuestra primera comida, hace que empecemos el día con buen pie. 

Bol de frutas para desayunar

Bol de frutas para desayunar.

Canva

¿Cuáles son las mejores frutas para desayunar?

Además de las que toma la presentadora, la piña y la frambuesa, existen otras frutas que son perfectas para incluir en nuestro desayuno. ¡Toma nota!

  • Naranjas: contribuye a la hemoglobinización de la sangre, mejorando su oxigenación. Esto nos ayuda a prevenir la anemia, elimina el cansancio y nos mantiene más activos.
  • Kiwi: ayuda mejorar la digestión. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes fortalece el sistema inmunitario ayudándonos a contraer menos enfermedades.
  • Fresas: ayudan a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.
  • Plátano: el potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente y es conocido por su capacidad para contrarrestar los efectos del sodio, ayudando así a mantener la presión arterial de una persona equilibrada. El plátano también es beneficioso para la salud gastrointestinal.
  • Aguacate: contribuye a la saciedad y a un sistema digestivo saludable. Además de su contenido de grasas saludables y fibra, el aguacate es particularmente rico en vitamina K, vitamina C, vitamina E, vitamina B6 y ácido fólico.