Las batallas culinarias en casa entre padres e hijos para intentar que coman verduras, es el pan de cada día de todas las familias. Y es que las papilas gustativas de los niños son más sensibles que la de los adultos, por eso, detectan sabores amargos con más facilidad, de ahí que una de sus verduras menos queridas sea el brócoli, ¡con el gran tesoro nutricional que es este pequeño arbolito verde!

El brócoli es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, folato, fibra y antioxidantes como el sulforafano, además de ser bajo en calorías y muy saciante. Como nos da pena que los niños lo dejen siempre en el plato, hemos buscado condimentos saludables con el que acompañarlo para quitarle ese sabor insípido y añadirle un toque de sabor. Es en esta búsqueda durante la que hemos encontrado estos condimentos, tan deliciosos, que conseguirán que los niños se coman el brócoli sin rechistar, ¡hasta querrán repetir!

El truco de la mostaza para dar sabor al brócoli insípido

Para que los niños disfruten de todas las propiedades nutricionales contenidas en el brócoli, te vamos a contar el truco de la mostaza, un condimento capaz de quitarle al brócoli su sabor insípido y dotarlo de muchísimo sabor. Además, la mostaza es una alternativa más saludable a otras salsas y aderezos cargados de calorías que venden en los supermercados, como la mostaza amarilla suave o la mostaza de Dijon. Incluso, si te atreves, puedes preparar tu propia salsa de mostaza en casa.

Lo bueno de la mostaza es que le aportará un toque picante y un sabor umami al brócoli que conseguirán que su poco o nada de sabor desaparezca casi por arte de magia y se convierta en un bocado sabroso. El truco de la mostaza para dar sabor al brócoli es muy sencillo: cuando tengas cocido al vapor el brócoli, lo único que tienes que hacer es agregarle una cucharada de mostaza y mover muy bien para que su sabor picante impregne bien los arbolitos de brócoli. 

00514018 Haciendo mostaza casera

Haciendo mostaza casera

RBA

 

Otras 3 recetas para condimentar el brócoli

Si ya has probado el brócoli con el truco de la mostaza y en casa estáis encantados con su sabor, te animamos a que vuelvas a innovar y pruebes a preparar estas otras 3 recetas para condimentar el brócoli:

1. Con limón y hierbas aromáticas

Para dale al brócoli un toque refrescante, nada como prepararlo con un condimento a base de limón y hierbas aromáticas. Para esta receta, necesitarás lo siguiente:

  • 3 tazas de brócoli cocido
  • 1 cucharada de AOVE
  • 2 cucharadas de café de zumo de limón
  • 1/4 de cucharadita de sal de ajo
  • 1/4 de cucharadita tomillo
  • Pimienta molida al gusto

Para preparar este condimento, basta con que añadas todos los ingredientes en un recipiente pequeño, remuevas bien y lo añadas por encima del brócoli una vez esté hervido.

2. Con garam masala y coco rallado

¿Y si te animas a probar el brócoli al horno con un toque exótico muy de la India? Lo podrás conseguir añadiendo especias garam masala y coco rallado al brócoli antes de meter la bandeja para asarlo. Echa la cantidad de ambos ingredientes como más te apetezca, mueve bien y al horno a una temperatura de 220ºC y durante unos 10 - 12 minutos.

pesto

3. Con pesto

La última idea para condimentar el brócoli te la traemos directamente de Italia, concretamente desde la ciudad de Génova. Sería tan fácil como cubrir con abundante salsa pesto (si puedes hacerla casera, mucho mejor) los cogollos de brócoli, removerlos muy bien y pasarlos a la bandeja del horno. Una vez dentro, hornéalos de 10 a 12 minutos.