Las alfombras de exterior juegan un papel importante en la decoración de una terraza, patio e incluso jardín. Aportan calidez a nivel visual, pero además ayudan a delimitar espacios o ambientes y su aislamiento térmico puede facilitar la comodidad cuando suben las temperaturas y los suelos se calientan.

Si quieres darle un toque nuevo a tus espacios de exterior y también añadir frescor, debes hacerte con una alfombra apta para estas condiciones. Deberá ser más ligera y notarás que es más rígida, pero en la actualidad hay de todo tipo de materiales. También de diseños, desde lisos hasta estampados, según tus gustos y necesidades.

8 alfombras de exterior que elevarán tu terraza, patio o jardín

Hemos recorrido Kave Home, IKEA, La Redoute, Leroy Merlin y Sklum en busca de alfombras de exterior bonitas, de todo tipo y duraderas. ¿Tu terraza, patio o jardín pide un cambio y un extra decorativo? Sigue leyendo. 

¿En qué debes fijarte al elegir una alfombra de exterior?

 

  • Tamaño. Es una obviedad, pero mide bien el espacio con el que cuentas y que quieres cubrir. Por ejemplo, si sólo quieres situarla debajo de una mesa y sillas (deberá sobrar alrededor de 80 cm respecto a la mesa) o si quieres generar una superficie aislada y fresquita.
  • Forma. En la misma línea, que se adapte bien a la terraza, patio o jardín: más alargada, cuadrada, redonda... En este último caso, opta por ellas si irán sobre una mesa con la misma forma.
  • Color / diseños. Si hay mobiliario, tenlo en cuenta para que no se confronten y combinen bien. Los colores arena, por ejemplo, y los diseños lisos siempre son más discretos y encajan con todo, mientras que los estampados aportan más carácter. Juego con distintos modelos para generar ambientes diferenciados.
  • Materiales. Las fabricadas con fibras naturales pueden resultar más bonitas y ligeras, pero necesitan mayores cuidados y se debe evitar la intemperie si no están tratadas. Las fibras sintéticas son más resistentes (a la humedad, la decoloración, etc.) y no necesitan tanto mantenimiento.
  • Uso el resto del año. Si te conquista tu alfombra exterior y quieres seguir disfrutando de ella cuando hace frío, un buen lugar para situarla es el recibidor, para una cálida bienvenida.

 

* Precios actualizados a 3 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.