1 /9

1.

Con un arrimadero

Decora y, a la vez, protege las paredes. Este, confeccionado por Totpint con un tejido de Elitis, contrasta con las paredes de un intenso gris antracita.  

2.

Con una alfombra XL

Vestir el suelo con una o con varias alfombras es un recurso decorativo y a la vez práctico, ya que contribuye a modificar la percepción del espacio. En pasillos largos y estrechos, puedes combinar dos alfombras para minimizar el efecto tubo. 

3.

Con lamas de madera

¿Buscas un plus de calidez y personalidad? Valora revestir las paredes del pasillo con lamas de madera, como se ha hecho aquí. Estas se han lacado en blanco, lo que multiplica la claridad, y dispuestas en vertical estiran visualmente los techos. Además, se han completado con estantes para apoyar una colección de cuadros. 

4.

Con pintura

¿Y por qué no pintar las paredes del pasillo de otro color? Es una manera de vestirlas sin restar ni un cm útil. Aquí, se ha optado por un suave y luminoso beige que contrasta con el blanco del arrimadero de madera. Alfombra, en Gra. 

5.

Con un espejo

No solo decoran, sino que multiplican la claridad en una zona donde la luz, precisamente, suele ser escasa. Aquí se ha optado por un diseño que se compone de varios espejos de formas y tamaños distintos.  

6.

Con libros

Sí, sí, con libros. Porque no solo la librería en sí decora, sino también tus lecturas preferidas. Y si cuentas con un pasillo amplio, planificar una librería es siempre un acierto. Te basta con un fondo de unos 30 cm. Esta librería es un diseño de obra realizado a medida por Cuqui Olmeda. 

7.

Con cuadros

Son un clásico a la hora de decorar el pasillo. Si optas por una colección o una serie, como se ha hecho aquí, darás un look más de conjunto. 

8.

Con papel pintado

Ya sea a modo de arrimadero, como se ha hecho aquí con papel de Vescom, como en todo el paño de pared. El papel pintado es un recurso fácil, rápido y económico para vestir las paredes del pasillo y, a la vez, ocultar los desperfectos, si los hay. 

9.

Con un mueble

Un banco, una consola, una cajonera... Si tienes espacio, no lo desperdicies y sácale provecho. Aquí se ha optado por una cajonera de lo más singular que, además de decorar y dar color al pasillo, ofrece espacio extra para guardar.  

"Pieza de paso larga y estrecha, en el interior de un edificio". Con esta definición tan escueta y tristona define la RAE el pasillo. Cierto, es una zona de paso cuya función básica es unir el punto A de casa con el punto B, pero no por ello debemos darle la espalda decorativamente hablando. Es más, precisamente por este hecho merece la pena reivindicarlo. Y mimarlo. Piénsalo: ¿cuántas veces cruzas el pasillo de casa a diario? ¿Verdad que ahora lo miras con otros ojos?

Si las nueve ideas de la galería te han sabido a poco y quieres sacarle más jugo a tu pasillo, te proponemos cinco extras.

Con vinilos

No es necesario empapelar toda la pared, puedes escoger unos vinilos decorativos a modo de detalle y decorar algún rincón o tramo del pasillo con ellos. Los hay de mil y un diseños e incluso se pueden personalizar y realizar a medida.

Con una colección

¿Tienes una serie de fotos de familia o recuerdos de un viaje especial? ¿Por qué no la sacas del álbum y la enmarcas creando una colección personal? Seguro que cada vez que pases por el pasillo te arrancará una sonrisa.

Con elementos arquitectónicos

Molduras, techos artesonados, paredes de ladrillo visto, vigas... Sírvete de los elementos arquitectónicos para dar un plus decorativo a tu pasillo.

Pasillo con molduras decorativas y pared acristalada con vistas a la cocina_ 00333013

¿Cuentas con molduras decorativas? Puedes pintarlas de otro color para que destaquen. ¿Quieres darle un toque rústico? Existen vigas de poliuretano que dan mucho el pego.

Con cortinas

Si cuentas con un pasillo amplio y con ventanas, ¿por qué no vestirlas? Elígelas a juego con las cortinas del salón si quieres que el conjunto se vea más armónico. Recuerda que si colocas la barra de las cortinas a ras de techo, ganará en altura visual y, además, las ventanas parecerán más altas de lo que en realidad son.

Con la iluminación

No nos referimos a elegir lámparas decorativas, que también, sino a emplear la iluminación para que ella, por sí sola, decore. Por ejemplo, con focos empotrados a ras de suelo. Crearás un espacio singular y con un halo mágico.