1 /10

1.

Hacia arriba

Kenay Home

Si tu escritorio está frente una pared, ¿a qué esperas a incorporarla en espacio de trabajo? Un original estante metálico con un cubito en madera natural para decorar con plantas o para organizar tus lapiceros te puede ir como anillo al dedo. Éste lo encuentras en Kenay Home.

2.

Trabajo dorado

Vía Instagram

 La fiebre del oro también llega a la mesa de tu escritorio con accesorios para darle estilo, no, es-ti-la-zo.

3.

Los tuyos, siempre cerca

Maisons du Monde

Según estudios científicos tener fotografías de tus personas más queridas, ayuda a aumentar un 32% la productividad en el trabajo. Con este marco de fotos, de Maisons du Monde, puedes combinar fotografías con las láminas de mensajes positivos.

4.

Libretas que decoran

Charuca Papelterapia

Tener una libreta a mano siempre viene bien para apuntar notas, tareas o algo que en algún momento de ha inspirado. Éstas son de Charuca Papelterapia. 

5.

Fiel compañera

Maisons du Monde

Aunque sea pequeñita, no te olvides de colocar una planta en tu escritorio. Las plantas pueden absorber las radiaciones que emiten los ordenadores y procurarte un ambiente de trabajo mucho más sano.

6.

Gana espacio

Vía Pinterest

Si tu escritorio es pequeño, muchas veces con el ordenador, el teclado, el mouse, un lapicero, el móvil, de repente no queda espacio para nada más. Una buena solución es este organizador de madera que mantiene todos los accesorios en orden y te ahorra espacio.

7.

Luz verde

Maisons du Monde

A las ideas, a la iniciativa y a tener una mesa de escritorio llena de estilos. El verde greenery fue el color Pantone de 2017 pero se resiste a caer en el olvido. Consigue un punto de luz para trabajar con una buena iluminación con esta lámpara de metal de Maisons du Monde.

8.

Tareas bien organizadas

Mr. Wonderful

Para que no te olvides de ninguna reunión, comida co algún cliente o ningún plan extra-laboral, un organizador semanal de sobremesa te ayuda a mantener tus tareas organizadas y evita que tengas post-it por todo el escritorio o enganchados en la pantalla del ordenador. Éste lo encuentras en Mr. Wonderful.

 

 

9.

Tablón de corcho

Vía Pinterest

Es un clásico que nunca falla y que con el tiempo se ha ido modernizando. Tus notas, fotografías, todo lo que quieras lo tendrás al alcance en cuanto levantes la vista del ordenador. 

10.

Alegría floral

Las flores nunca están de más, aportan vitalidad, alegría y color y perfuman el ambiente de aromas y buen rollo.

Ante todo que quede claro: La superficie de tu mesa de trabajo debe estar despejada para poder trabajar mejor. Sin embargo, eso no quiere decir que deba tener un aspecto espartano y aséptico. Puedes colocar detalles decorativos que reflejen tu estilo y personalidad. Tanto en el trabajo como en tu escritorio de casa.

Pero además de los detalles en tu mesa, tener un ambiente acogedor y cómodo en tu espacio laboral es muy importante.

Luz natural

La iluminación es vital. Tanto si es luz natural como si es luz artificial puesto que un espacio de trabajo bien iluminado reduce el cansancio. Además, diversos estudios han demostrado que tener una luz adecuada estimula la producción de serotonina, que ayuda a aumentar la concentración y motivación. Además, la luz natural es beneficiosa para la salud, sobre todo la emocional ya que mejora el ánimo y activa las defensas.

Tonos neutros

Si tu oficina carece de una buena iluminación siempre que sea posible, opta por colores claros y que no sean estridentes. No hace falta que sea un ambiente anodino y aburrido, puedes salpicarlo con colores más alegres y vivos que al mismo tiempo te ayuden a la hora de concentrarte o inspirarte.

Orden y limpieza

No existe uno sin el otro. Así que evita los montones de papel y deshazte a diario de todos aquellos papeles y notas que ya no necesites. Acostúmbrate a coger el hábito de dejar la mesa limpia, no hace falta que hagas la prueba del algodón pero pasar un paño después de tu jornada laboral hará que a la mañana siguiente te sientas más a gusto a la hora de trabajar.

Comodidad

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas sentados frente a un escritorio (ergo a un ordenador), por eso es imprescindible estar cómodos. Además del diseño de la silla, lo más importante es que sea ergonómica se ajuste a nuestro cuerpo, es decir, el respaldo debe tener una posición en un ángulo de 90 grados.

Tanto si trabajas en casa como en una oficina puedes conseguir un ambiente acogedor y lleno de personalidad. Y si tienes que llevarte trabajo a casa, aquí tienes 10 consejos para crear tu oficina ideal.