1 /7

1.

1. Baldas hasta el techo

Por muy pequeño o estrecho que sea el estudio, siempre podrás colocar estanterías en vertical sobre el escritorio. Las de esta zona de trabajo, así como el escritorio, son diseños de Dröm Living y han sido realizadas por Fusteria Ebanistería Brañas. La silla y la alfombra, en Matèria y la lámpara de sobremesa es de Ikea.

2.

2. Accesorios organizadores

Tanto sobre la mesa como colgados de la pared, mantendrán en orden el estudio y, al mismo tiempo, tendrás todo a mano sin necesidad de perder tiempo en encontrar las cosas. La lámpara flexo, en Cottage Little House.

3.

3. Estante a modo de escritorio

Tan sólo necesitarás un tablón y dos soportes. En esta zona de trabajo diseñada para Casa Decor Barcelona, la estructura de madera y la mesa son de Ebanistería Tábula Barcelona, la silla ha sido restaurada por Va de Vintage, los estantes son de Objects by Estudio Carmen Pinós y la lámpara de sobremesa, de Tunto. El mural pintado a mano es de Verónica Algaba y la pintura de pared Cashemire, de Velentine.

4.

4. Escritorio a medida

¿Qué en la pared hay una inoportuna columna o una ventana baja que te impide colocar un estante prefabricado? No hay problema, opta por un escritorio a medida para no desaprovechar ni un milímetro la zona de trabajo. Además, con armarios también a medida, conseguirás una composición estética uniforme. Las silla de despacho ha sido restaurada con tela y pintura.

5.

5. Escritorio con compartimentos

Además de la siempre práctica cajonera, puedes fabricar tú mismo un escritorio con gran cantidad de recovecos en los que organizar tus cosas. Este pie de escritorio ha sido realizado con cajas de madera atornilladas al tablero de escritorio.

6.

6. Mueble con escritorio secreter

Con la balda cerrada parecerá una vitrina común, con ella abierta, se convertirá en un útil escritorio en el que trabajar, pero en que también organizar las tareas y papeles. La vitrina y los grabados, de Adajo Decoración, en Carmina Sanz Decoración.

7.

7. Flexo de pared

Instalando las lámparas directamente en la pared, evitarás que su base ocupe espacio en el escritorio y así este podrá ser unos centímetros más estrecho. La mesa y las sillas son de Arxe y las lámparas de flexo de Punto Luz.

No lo dudes, donde cabe un escritorio cabe un estudio, da igual el tamaño de la habitación. La cuestión es cómo ha de ser ese escritorio: un único estante sujeto con soportes a la pared para despejar visualmente el espacio, una vitrina que esconda un secreter en el que organizar papeles o un mueble lleno de compartimentos en el que ordenar tus cosas. El resto de la decoración ya dependerá un poco de tus necesidades personales.

Estanterías hasta el techo para el superhábit de libros, cajoneras anchas bajo el tablero para esconder los materiales de tu hobby u organizadores por encima en los que todo tener siempre a mano. La lámpara, mejor tipo flexo instalada en la pared para que su base no ocupe espacio.