Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Pero no basta con tenerla, hay que sacarle partido y decorarla para que sea un espacio más de la casa, donde apetezca estar y disfrutar del aire libre. Para ello, cuidar los detalles es básico. Inspírate en las ideas para decorar tu terraza y transfórmala en una de revista.

1 /23

1.

Un suelo cómodo

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

El Mueble

Para garantizar una pisada cómoda en tu terraza, no dudes en instalar un suelo que aporte calidez. Los hay sintéticos que imitan la madera muy resultones. Pero si quieres que tu terraza parezca un jardín, añade césped artificial. Este material es cómodo, fácil de instalar y ofrece un resultado bonito. 

2.

Incluye un sillón colgante

Terraza con sillón colgante.

Terraza con sofá y columpio, de Jardiland. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin

El Mueble

Serán los muebles auxiliares los que te ayuden a dar más estilo a tu terraza y que parezca la de una revista. Un elemento que no falla para subir su nivel es un sillón colgante. Los hay que llevan un soporte donde colocarlo y otros que pueden colgarse del techo. ¡No saldrás de él!

3.

La terraza: cómo sacarle partido

La terraza: cómo sacarle partido

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

4.

Viste tu mesa como lo haces dentro

Balcón con comedor exterior con mantel azul.

Mesa, de Sistema Midi, de MB. Sillas, de Idees Disseny.

El Mueble

Trata tu terraza como tratas al resto de tu casa: cuidando cada detalle. Por eso, no menosprecies a tu comedor de exterior y dale la atención que se merece. Un mantel de lino, un jarrón con flores y una vajilla bonita trasladará la elegancia de dentro de tu casa afuera. ¡Las horas pasarán volando!

5.

Una terraza mini también tiene potencial

Terraza pequeña con muebles plegables de madera.

Mesa de madera, sillas de loneta y alfombra de fibra vegetal.

El Mueble

Una terraza pequeña o un balcón también puede lucir un look de revista. ¿Qué necesitas? Muebles que se adapten al espacio y que no ocupen nada cuando los tengas que guardar. Para ello, los muebles plegables serán tus grandes aliados. Si los eliges de madera, la calidez estará garantizada. Y nada como las sillas tipo director, que podrás utilizar también dentro de casa, adaptándose con discreción a la decoración.  

6.

Apuesta por las últimas tecnologías

Terraza moderna con pérgola bioclimática.

Muebles de Point. Pufs y cojín de ratán de Pantay. Alfombra de Fernando Moreno. Plaid y cojines mostaza de Zara Home.

El Mueble

Aunque hay soluciones muy económicas para dotar de sombra a tu terraza, nada como instalar una pérgola bioclimática que deje pasar el aire y, al mismo tiempo, sea regulable para dejar pasar la luz según las necesidades. La particularidad de estas pérgolas es que cuentan con lamas orientables que se manejan con un mando o una manivela, de manera que dejarán pasar el aire y el sol cuando están abiertas o protegerán de la lluvia al cerrarlas. ¡Son lo último para exterior!

7.

Una vida al aire libre

Terraza de un ático con zona de salón y comedor.

Banco a medida con colchón de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore. Cojín blanco, de Maisons de Vacances. Mesa, de Unipiù. Sillas, de Teodora Exteriorisme. Pantalla de lámpara, de Tine K Home.

El Mueble

Si tienes una terraza grande o es la de un ático, generalmente con muchos metros, lo ideal es adaptarla para poder disfrutar de cualquier actividad al aire libre. Lo ideal es que cuente, al menos, con zona de estar y otra de comedor; pero si sobra espacio, destina un área como solarium o, incluso, añade una cocina de exterior. ¡No saldréis de la terraza en todo el verano!

8.

Al más puro estilo rústico en la ciudad

Comedor exterior bajo pérgola de cañizo.

Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre.

El Mueble

También una terraza urbana puede tener la capacidad de trasladarte al campo. Para ello apuesta por plantas trepadoras que aporten sombra y un ambiente más fresco cuando apriete el calor. Colócalas de manera que suban por la pérgola y añade un techado de cañizo que deje entrever la luz.  

9.

Detalles que suman

Terraza con bancos de obra y macetas en la pared.

Mesa y alfombra en Margarita Ventura, pufs en Sacum, lantas de Elia Garden, cojines beige de Calma House y el resto de Zara Home.

El Mueble

La clave para pasar de una terraza sosa a una de revista está en los detalles. Añadiendo ciertos elementos, como plantas, textiles o una cómoda alfombra, tu terraza cambiará por completo su imagen. Una idea para dar vida a las paredes es colocar maceteros con plantas de exterior con flor que aporten un toque de vida y colorido.  

10.

Apuesta por las fibras naturales

Terraza grande con sofás de mimbre.

Mobiliario de mimbre comprado en Inglaterra. Alfombra, en Pantay. Puf de caña, de Crisal. Cojines de Gancedo. Plantas de Viveros González. VIVEROS GONZÁLEZ.

El Mueble

El mimbre, yute, sisal o cáñamo son materiales naturales que aportarán a tu terraza un look cálido y acogedor, además de con ciertos tintes exóticos. Cierto que encuentras muchos muebles de jardín de ratán sintético u otros materiales, pero las fibras naturales son la mejor opción. Ahora, ten en cuenta que si llueve tendrás que protegerlos con una lona resistente a la lluvia, así como contar con un lugar donde almacenar los muebles en la temporada de invierno. ¿Lo más adecuado? Colocarlos bajo un porche o pérgola, como se ha hecho aquí. 

11.

Garantiza la privacidad

Terraza pequeña con sofá de obra

Banco y jardinera de obra, realizado a medida con diseño de RM Studio. Mesita de bambú, de Carolina Blue. Suelo, de Timbertech. Cojines y alfombra de yute, de Sacum.

El Mueble

Cuando tienes una terraza quieres disfrutarla al cien por cien sin las miradas de los vecinos. Por eso, no solo has de garantizar la intimidad con la terraza de al lado, que puedes conseguir con un bonito cañizo que aportará un toque rústico, sino que también tendrás que asegurar que no ye ven desde las casas de enfrente. Para mantener el estilo apuesta por unas jardineras de obras en las que colocar unas plantas altas. ¡Nadie te verá y tu terraza será un espacio privado y único!

12.

Da vida a la terraza con los textiles

Terraza urbana con toldo, sofá y silla colgante.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. 

El Mueble

Los textiles son un gran aliado para llenar de color, alegría y personalidad cualquier espacio. Y la terraza no es una excepción. ¿Tu terraza se ve sosa? Unos cojines o un plaid le darán estilo, además de confort. Un consejo: elige para los textiles de base (colchonetas, asientos de sillas...) telas especiales para exterior, te durara´n ma´s y mejor. Y de colores claros: dan ma´s sensacio´n de frescor y no se calientan tanto como los oscuros. Reserva las notas de color para los cojines de quita y pon, fa´ciles de renovar segu´n la moda, como se ha hecho aquí. 

13.

Di sí a las alfombras

Terraza con butacas y alfombra de fibras naturales.

Proyecto del estudio Lapizarq, sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.

El Mueble

Sí, las alfombras también son para el exterior. Ayudan a delimitar visualmente zonas y, además, dan un plus decorativo a la terraza. Las de fibras naturales nunca fallan, las de yute o sisal son resistentes y muy fáciles de mantener. Una idea: superpón dos alfombras, una de fibras y otra textil, ¡verás lo bien que quedan! 

14.

Aprovéchala con soluciones a medida

Vista cenital de terraza con banco en "L" a medida.

Sofás de obra.

El Mueble

¿Tu terraza es tan mini que no la usas? ¡Craso error! Los muebles a medida, como un banco, pueden convertir ese espacio soso y en desuso en un oasis urbano. Puedes planificarlo de manera perimetral, como se ha hecho aquí, y ganar una completa zona de estar que puede servir, además, de comedor informal. 

15.

Rodéate de plantas

Terraza pequeñita con butaca y sofá y plantas.

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

¿Tu terraza es sosa? ¡Dale vida con plantas de exterior! Es la manera más rápida y eficaz para que se vea más alegre. Además de ser muy decorativas, las plantas brindan frescor, dan intimidad y, además, pueden ser un aliado contra los mosquitos, como ocurre con la albahaca y la citronela. 

16.

Cuida la iluminación: el equilibrio es la clave

Terraza de noche con luces.

Sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vajilla, de Zara Home. Bajoplatos de fibra vegetal, de IKEA.

El Mueble

La iluminación de la terraza es clave para disfrutar de un espacio agradable, apetecible e interesante. Evita los focos en la fachada, crean una falsa sensacio´n de di´a que te impide disfrutar de la noche. Para una iluminacio´n homoge´nea y poco artificiosa, lo mejor es la perimetral, como se ha hecho aquí con unas luces cálidas y poco intensas, para crear un ambiente más mágico.  

17.

Decora e ilumina con guirnaldas de luz

Terraza revestida con madera sintética comedor y estar.

Mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore y sillas, de Teodora BCN.

El Mueble

Las guirnaldas son todo un clásico a la hora de iluminar terrazas de exterior. Pueden iluminar paredes, decorar el techo de una pérgola o las plantas. Además, crean mucho encanto. ¡Y dile adiós a una terraza sosa! 

18.

Viste tu terraza con cortinas livianas

Terraza con cortinas blancas.

Cama india Single Indian Bed Tartan, de Gan-Rugs. Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN.

El Mueble

Son un complemento que transformará por completo tu terraza. Además de su valor estético, son muy útiles para resguardar un espacio de la brisa o del sol o para sumar intimidad. Apuesta por telas vaporosas y con movimiento –crean estampas más informales y evocadoras– y de colores claros, así no se calientan tanto con el sol. 

19.

Suma encanto y magia con farolillos y velas

Terraza de noche con farolillos y velas.

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum

El Mueble

Las velas son grandes creadoras de ambiente. Basta con colocar algunos farolillos estratégicamente en la terraza o incluso antorchas que puedes clavar en las macetas, para que esa terraza sosa se transforme en un espacio mágico e íntimo. Si no quieres correr riesgos, sobre todo en noches de viento, apuesta por las velas de led. Las hay incluso de cera, que dan mucho el pego. Si apuestas por un farolillo, además de proteger la vela del viento, decorarán por sí solos durante el día.  

20.

Asegúrate intimidad con un cerramiento

Terraza urbana con zona de estar.

Sofá y columpio, de Jardiland. Mesas auxiliares, de ID Design. Lámpara, de Calma House. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin.

El Mueble

Si los vecinos y la falta de intimidad te impiden disfrutar de tu terraza, planifica un cerramiento con el que "aislarte". Puedes cubrir los laterales con plantas altas o, como aquí, con cañizo. Esta opción además de dar calidez crea un atractivo efecto de luces y sombras. 

21.

¿Paredes sosas? ¡Decóralas!

Terraza con sofá y textiles en blanco y negro.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

Si colgamos cuadros, fotos y demás en casa, ¿por qué tenemos la terraza al desnudo? Si no te atreves con cuadros, una manera fácil, barata y muy eficaz de decorar la terraza es con banderolas. Puedes combinar sus colores con los de los textiles para crear un conjunto más integrado, como se ha hecho aquí. Otra opción es apostar por plantas trepadoras, tapizarán las paredes con mucho encanto.  

22.

Si disfrutas de buenas vistas, poténcialas

Terraza pequeña con barandilla de cristal y vistas al mar.

Sofá y butaca, en Gandía Blasco.

El Mueble

No lo dudes: las vistas pueden ser un gran activo decorativo, sobre todo si son espectaculares como estas, con una panorámica de la playa de la Concha de San Sebastián. Si tienes la suerte de disfrutar de unas vistas bonitas, no las cubras: evita las plantas altas o los cerramientos, y si tienes barandilla, que sea ligera y minimalista, como esta, metálica y de cristal. ¡Parece que tengas el mar a tus pies!

23.

Protégete (decorativamente) del sol

Patio con toldo.

Sillas de cuerda y mesas marroquíes, de Zag & Zig. Bancos y cojines, de La Maison. Colchonetas de, De Pepa's.

El Mueble

Contar con un espacio de sombra es básico para disfrutar de la terraza, sobre todo en verano. Elige la opción más adecuada: los toldos permiten regular los momentos de sol y sombra según las necesidades, en cambio los techos de cañizo o incluso de lona fijo, como estos, son idóneos para zonas donde siempre se agradece disfrutar de sombra. Esta opción es perfecta en terrazas urbanas en una planta baja, como esta, porque preservas la intimidad. Y aunque evitan el paso del sol, dejan que la claridad invada el espacio.