Frente al mar, rodeados por las montañas, en el bosque, rústicos, con aires provenzales, románticos, silvestres... Pero todos al aire libre. Cualquier excusa es buena para disfrutar del exterior, ya sea en un porche o en una terraza.

Así que ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y disfrutar de tu espacio de exterior más que nunca. Inspírate con esta galería de 60 porches, terrazas y patios que hemos seleccionado para ti y copia ideas.

Ideas para porches y terrazas

1 /60

1.

Un porche mediterráneo con sabor rústico

Porche de casa rústica de verano con comedor de exterior.

Mesa, banco y silla de Catalina House. 

El Mueble

Este porche es una invitación al dolce far niente. Su entorno natural, sus espectaculares vistas al mar, sus cortinas que ondea la brisa y esa esencia campestre tan relajada nos bajan, de inmediato, las revoluciones. ¿Te has fijado en la preciosa pared de piedra? Es de piedra seca, un tipo de construcción típica de las islas Baleares que se recuperó con la reforma. 

2.

Un balcón al mar

Terracita con vistas al mar.

Alfombras de Carolina Blue. 

El Mueble

Literalmente, este patio es un balcón al mar. La espectacularidad de sus vistas, con la isla del Portitxol, en Jávea, convierte a este terraza en un deleite para los sentidos. El decorador Pablo González habilitó un pequeño banco en un lateral, para que nada interfiriera las vistas, que lo completó con un toldo plegable de madera para protegerse del sol. 

3.

Un porche muy natural rodeado por el campo

Porche a la luz del día con sofás, cojines, sillones y pufs.

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea.

El Mueble

Este porche es 100% natural. Por sus vistas despejadas al campo, en el que parece fundirse, y por la elección de materiales con el que se ha vestido: fibras, textiles naturales y muchas plantas, como esa preciosa buganvilla que colorea este espacio. 

4.

Una terraza blanca con el mar en el horizonte

Terraza blanca con vistas al mar.

Mobiliario de Point y puffs de Pantay. 

El Mueble

Blanco y azul, son los dos colores que se imponen en esta terraza malagueña decoradora por Cristina del Valle: el blanco de la pérgola, el pavimento y el mobiliario, y el azul del mar y el cielo. Precisamente, para no restar vistas al mar, la barandilla es de cristal. Los toques de color se han reservado para los textiles. 

5.

Una terraza urbana con look selvático

Terraza urbana con zona de comedor y estar.

Sofá de Kave Home y puffs de Coton et Bois. 

El Mueble

No lo parece, pero esta terraza es, en realidad, una planta baja. La decoradora Belén Campos supo aprovechar sus metros organizándola en dos zonas: una más recogida para el estar de verano, con un completo sofá rinconero, mientras que para el comedor se optó por una mesa redonda de madera que visualmente resulta más ligera. Las plantas de grandes dimensiones le dan ese look selvático tan auténtico y fresco. 

6.

Un completísimo comedor de exterior al que no le falta ni la barbacoa

Porche con cocina de exterior y barbacoa.

Butacas de Taller de las Indias. 

El Mueble

La amplitud de este porche rústico de esencia campestre permitió habilitar una completísima cocina de exterior, con una barbacoa para las comidas al aire libre y una gran encimera de mármol que integra el fregadero. 

7.

Una terraza que es un balcón al mar

Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas de Dedon, en Arborètum y lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

El decorador Roger Bellera ha aprovechado esta terraza larga y estrecha para habilitar un completo comedor de verano. Y, para darle un punto más dulce al espacio, ha reseguido el perímetro con jardineras hechas a medidas con flores. La barandilla, de cristal, deja que las vistas se disfruten desde todos los rincones. 

8.

Un porche marbellí que es una invitación al relax

Porche con zona de estar y butacas colgantes.

Sofás y puff de Paola Lenti y sillas colgantes de Sika Design. 

El Mueble

1, 2, 3... relax. Y es que este porche es la estampa del dolce far niente. Sus confortables sofás de cuerda se han completado con dos sillas colgantes de fibras, perfectas para una siesta veraniega al fresco. 

9.

Un chill out sobre el mar Mediterráneo

Terraza con pérgola de madera y vistas al mar.

Silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble

Aprovechar la azotea de una casa en Formentera para habilitar un chill out es la mejor de las decisiones. Y decorarla con ese aire bohemio tan característico de esta isla, aún más. La pérgola se ha confeccionado con troncos de sabina, un árbol típico de esta zona, y se ha equipado con vaporosas cortinas para resguardarlo del sol. La conexión con el entorno natural es tal que la terraza cuenta con una zona con arena de la playa cercana. 

10.

Un porche con vistas al mar vestido por una colorista buganvilla

Porche blanco con buganvilla y vistas al mar.

Sofá de bambú de Miv Interiores. 

El Mueble

Con permiso del mar, en el horizonte, la buganvilla es la protagonista de este porche, vistiendo con sus coloristas floras fucsia este estar de verano. 

11.

Una terraza que mira al mar con una completa cocina de exterior

Terraza de apartamento de verano con vistas al mar y cocina de exterior.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. 

El Mueble

En un apartamento de vacaciones, el verano se vive en el exterior. Sobre todo si cuentas con una terraza como esta, con panorámicas vistas a la Costa Brava. Por eso se aprovecharon sus metros para habilitar una completa cocina de exterior, con una gran encimera de trabajo, una zona de aguas y una pequeña nevera integrada en los armarios. 

12.

Un comedor de verano que ha ganado vistas y asientos

Porche con comedor de verano con banco.

Mesa y sillas de Kettal, lámpara de Marset. 

El Mueble

Este porche ha mejorado, ¡y mucho!, tras pasar por las manos de la decoradora Meritxell Ribé, de The Room Studio. Se aprovecharon las obras para abrir esa gran ventana, que regala unas preciosas vistas al paisaje y las playas de la costa barcelonesa, y se completó el espacio con un banco de punta a punta del porche. 

13.

Un comedor de verano de fibras y madera

Comedor de verano con mesa redonda y grandes lámparas de fibras.

Mesa de Interior Facelift, sillas de Garden Trading y lámparas de techo de Tine K Home. 

El Mueble

Una gran mesa redonda de madera preside este comedor de verano, que disfruta de maravillosas vistas a la piscina. Las butacas de fibras, junto con las tres lámparas de techo, dan ese toque natural y fresquito a un espacio pensado para compartirlo en familia. 

14.

Un salón de verano campestre y romántico

Salón de verano bajo pérgola de sabor campestre.

Alfombra de Ikea y cortinas de Zara Home. 

El Mueble

Son las dos palabras que nos vienen a la mente cuando vemos este bucólico salón de verano: campestre y romántico, con sus vaporosas cortinas blancas. Contrasta con esta estampa el gran sofá tapizado en "L" de aire más actual, que aprovecha el espacio al máximo. 

15.

A la luz de las velas

Porche de piedra con sofás de obra.

Banco de obra y tapicerías, diseño del estudio de Ester Prat. Colchonetas beige, de Cusó Tapissers. Pufs de mimbre, de Jaime Beriestain. Alfombra, de Filocolore. Mesa de centro, diseñada y realizada por Lizarriturry.

El Mueble

Rodeado de piedra este porche invita a pasar las mejores noches de verano bajo la cálida luz de las velas. Además, crean una atmósfera muy romántica que convertirá tu porche en el espacio más relajante de la casa. ¡Y tu preferido!

16.

Se abre el telón

Porche con cortinas y vistas al mar.

Porche con vistas al mar.

El Mueble

Las cortinas te descubren el lugar donde el mar y el cielo se besan. Una escena contemplada desde el porche. ¿Qué más se puede pedir? Además, las cortinas serán una barrera contra los mosquitos por la noche y contra el sol durante el día. Una idea decorativa y funcional. 

17.

Mil luciérnagas en tu porche

Porche con pérgola con trepadora.

Lámparas, de Côté Decó.

El Mueble

Las luces enredadas como si fueran la hiedra de la pérgola hace que su efecto sea como el de las luciérnagas. La iluminación exterior es un factor clave para disfrutar de tu terraza o porche en verano. ¿Un consejo? Elige lámparas con un IP65 para poder tenerlas en el exterior sin miedo a que se estropeen. 

18.

Tonalidades azules

Comedor exterior bajo una pérgola blanca.

Mesa con el tablero de piedra, sillas Roma y macetero de madera, todo de Azul-Tierra.

El Mueble

Desde el porche se puede disfrutar del azul de la piscina y el azul del mar. Las lamas del techo puedes abrirse según el deseo de más sombra o más sol. Es la ventaja de las pérgolas bioclimáticas. 

19.

Romántica, vintage y tan moderna

Comedor exterior bajo pérgola con planta trepadora.

Lámpara de techo, de DM Interiors.

El Mueble

Las cortinas vaporosas y la lámpara de techo junto con la pérgola tapizada por las enredaderas dan un ambiente romántico que contrasta con las sillas de diseño Panton, de Casa y Campo.

20.

Vivir en los Hamptons

Porche con salón exterior.

Sofá, de Pantay. Butacas y pufs, de Sunso. Mesa de centro y auxiliares, en Giulana B. Arte y Decoración. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

La luz y el blanco son dos de las características de las casas de la costa este de made in USA. Si, además, añades unos muebles de madera o de fibras, la calidez estará asegurada. Para prueba, este porche. 

21.

Sabor a chiringuito

Porche de verano con pérgola de madera y cañizo.

Sillas de mimbre de dos colores, mesa de pino recuperada y lámparas de yute, de Tessa&Co. 

El Mueble

Con techo y paredes de cañizo y pavimento de pino a este porche sólo le falta estar rodeado de arena en una isla paradisíaca.

22.

Un comedor de verano bucólico

Comedor exterior bajo pérgola con planta trepadora.

Mesa, de Cottage Little House. Sillas, de Sacum. Mantel, de Filocolore. Alfombra, de Calma House. Lámpara de techo, de fibra vegetal, de India&Pacific.

El Mueble

Tapizado por un manto verde, la pérgola ofrece pasar buenos momentos bajo la sombra. Si tienes pensado poner una zona de comedor en el exterior, no te olvides de garantizar la preciada sombra, ya sea con un toldo o una pérgola con techado de cañizo o una enredadera. ¡Lo agradecerás!

23.

Un oasis de frescor

Porche con buganvilla.

Mesa de centro, butaca blanca y lámparas de sobremesa, de Carina Casanovas. Puf, en Els Encants.

El Mueble

Las buganvillas son una de las plantas más populares del verano. Su increíble colorido (que procede de las hojas, en realidad) dan el toque de color y olor en este porche donde el sofá es de obra.

24.

Un estar de verano perfectamente integrado en el jardín

Porche de piedra y madera con salón exterior.

Porche de piedra y madera con salón exterior.

El Mueble

La pérgola, tapizada por las enredaderas, está totalmente integrada en el jardín, hasta el punto que parece camuflarse en este espacio al aire libre.

25.

Mix de frescor y tradición

Porche con salón y comedor de exterior.

Sillas de médula y ratán y lámparas de techo, de Amparo Garrido.

El Mueble

¿Tienes un porche alargado? Es la oportunidad de crear dos ambientes: un comedor exterior y una zona de estar para disfrutar del paisaje.

26.

Un porche trendy y eco

Porche con cortinas de yute.

Mesa de centro, de Merca&Cía. Taburetes, de Filocolore. Alfombra de Gra. Cortinas de esparto, de Cado.

El Mueble

Si tienes una casa ecofriendly, ¿por qué no tener un porche igual? Aprovecha los materiales naturales y crea un porche como este. Los estores de yute, además, recrearán un ambiente ibicenco y muy trendy. 

27.

Una terraza revestida de madera con vistas al mar

Terraza revestida de madera con vistas al mar.

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

Con cuarterones de madera en una de las paredes y el techo forrado de madera, esta terraza disfruta de unas bonitas vistas al mar.

28.

Aquí huele a bosque... y a mar

Porche de cañizo con muebles de madera y ratán.

Sofá y butaca, en Maisons du Monde. Banco de madera, de Let's Pause, en La Maiso. Pérgola de ND Disseny d'Interiors. Alfombra, en Gra.

El Mueble

Bajo la pérgola y con muebles de fibras naturales para poder disfrutar de la sombra. Además, los textiles en color azul aportan un look mediterráneo fresco y superveraniego. 

29.

Abrazado por la hiedra

Porche de piedra rodeado de hiedra.

Sofás de Mimbra adquiridos en Vinçon. Mesa de Centro, en la Bòbila.

El Mueble

Bajo un arco recubierto de hiedra o cualquier otra planta trepadora, como la buganvilla, la glicina o la madreselva, hará que en el porche se pueda contemplar el verde en todas sus tonalidades. 

30.

Mar y montaña, 2 en 1

Porche de piedra con salón y comedor de exterior.

Mesa de comedor, bancos y mesa de centro, de Mec&Cía,. Sillas, de Alarcón. Alfombra de fibra, de Filocolore.

El Mueble

Bajo este porche no se renuncia a nada. Ni a los buenos momentos ni al mar ni a la montaña. ¡Menudo chollo! Además, gracias a las flores naturales y el estampado de sus textiles, el efecto es colorido y muy fresco. 

31.

El porche más DIY

Porche con sofás de palés.

Sofás y mesa de centro, realizados con palés. Alfombras y pufs, de Sacum. Plantas, de Garden Tona.

El Mueble

¿Fan del bricolaje? ¿Te consideras un manitas? Y por último, ¿te gustan los palets? Pues en este porche disfrutarías como un enano. Lo mejor es que es un proyecto fácil que no requiere de mucha habilidad. ¡Mira cómo hacer un sofá de palets

32.

Un porche para disfrutarlo todo el año

Porche de piedra y madera.

Sofá y butacas de fibra de ratán, en Janer Decoración. Mesa de centro Leila, diseño de Phillippe Allaeys para E15, en Decágono. 

El Mueble

Se puede disfrutar tooodo el año del porche y aún más cuando dispones de chimenea. Acompañado por unas butacas de ratán, el efecto verano está asegurado. Y la piedra de las paredes se encargará de mantener el ambiente fresco cuando hace calor y más calentito cuando aprieta el frío.

33.

Revestido de madera

Porche de madera con sofá de obra.

Banco hecho a medida. Mesa de centro, similar en Tocafusta.

El Mueble

Como si de una cabaña se tratara, en este porche se han forrado las paredes de madera, un recurso que aporta calidez y te traslada a la montaña sea la época del año que sea.

34.

Un estar de verano en el jardín

Porcje rodeado de hierba.

Mesa de centro, de madera, de Sacum. Puf en el suelo, de L'Atelier des Cousines. Flores, de Jardiland.

El Mueble

Se ha aprovechado la fachada de esta casa y bajo una pérgola han creado el porche ideal para respirar aire puro cien por cien.

35.

Clásico y contemporáneo

Porche de piedra con cocina exterior.

Mesa de madera de roble, en Brocante Rocamora. Sillas y bancos, de Brucs. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Convertido en comedor exterior con barbacoa incluida, en este porche no solo se come, se disfruta. Y lo mejor es que cuenta con muchísimo espacio para varios comensales. La cocina de obra al fondo es perfecta para celebrar las mejores veladas con amigos y familia. 

36.

Una terraza pequenita pero muy bien aprovechada

Terraza con pared de madera y banco suspendido.

Terraza con pared de madera y banco suspendido.

El Mueble

Que una terraza sea pequeñita no significa que no pueda estar cargada de buenas ideas, al nivel de competir con los mejores porches. En esta reforma, llevada a cabo por la arquitecta Mar Marcos, las lamas de madera también se han colocado en la pared, creando un ambiente más natural que se ve potenciado por la presencia de muchas plantas. 

37.

Un comedor de verano silvestre

Comedor exterior bajo pérgola con trepadora.

Sillas de madera, de Jordi Batlle. Cojines, de El Meu Coixí. Manteles, de La Maison.

El Mueble

Bajo un manto verde que recubre la pérgola, las comidas aquí son muy fresquitas. Ahora, no te olvides de que, aunque tu mesa esté en el exterior, hay que vestirla como si fuera la del interior. Un mantel blanco resaltará en el paisaje y dará a tu mesa el protagonismo que se merece. 

38.

Cuando el tiempo se detiene

Porcje con sofás de hierro forjado.

Sofás, de hierro formado, de Martí Manyà. Mesas redondas, mesa auxiliar con patas plegables y alfombra, en Luzio.

El Mueble

En este porche parece que se pueda viajar en el tiempo. Con un mobiliario de lo más rústico, resulta cómodo y acogedor. Los textiles de color azul y blanco son los encargados de aportar frescura y el puntito veraniego.

39.

Boho mediterráneo

Porche con salón exterior bajo pérgola de cañizo.

Sofás y mesa auxiliar de obra. Mesas de centro de madera de iroco, de Dalla Polvere. Sillas metálicas, de Calma.

El Mueble

"Relájate y disfruta", parece que nos grite este porche con pérgola de aluminio y cubierta de cañizo para dejar pasar los rayos de sol.

40.

Un porche rústico con las mejores vistas al paisaje

Porche con techo abuhardillado de madera.

Mesa de centro y lámpara de techo, de pepa Jaumejoan. Lámpara de sobremesa, en India & Pacífic. Alfombra y puf, en Coco-Mat.

El Mueble

En este porche de montaña con el techo de madera, el sofá y butacas son de fibras vegetales. Y todo invita a pasar largas horas disfrutando de las incréibles vistas. ¡Quien pudiera!

41.

Una terraza urbana organizada en dos ambientes

Terraza urbana con salón y comedor de exterior.

Mesa y sillas, de Greendesign. Sofá, Modelo Bitta, de Kettal.

El Mueble

Si tienes la suerte de contar con una terraza grande o vives en un ático, no dudes en crear dos ambientes: uno de estar y otro como zona de comedor. ¿Quién dice que no es posible?

42.

Un agradable rincón chill out

Patio con sofá exterior.

Sofá de obra esquinero de obra con cojines étnicos, de Gra.

El Mueble

En la terraza, después de la comido nada como contar con un rincón para descansar y relajarte. Para decorarlo emplea textiles vistosos, de colores vibrantes, que te recuerden en qué época del año estás. 

43.

Bajo el reloj

Porche con gran reloj decorativo.

Reloj procedente de una estación de tren de Lyon. Butacas y pufs, de fibra vegetal.

El Mueble

Este porche siempre está a punto para que lo disfrutes. Protegido por las plantas y unas cortinas tipo visillo blancas, el interior puede ser íntimo y acogedor.

44.

Abierto al paisaje

Porche con sofás de fibra natural.

Mesa de centro y sofás de esparto, de La Maison. Butacas Blancas de ratán, de Cottage Little House. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

En este porche los muebles se inspiran en la tradición artesana de la zona: esparto, ratán pintado de blanco, una alfombra de fibras para dar calidez al suelo y un taburete de enea como asiento auxiliar.

45.

Desde la Provenza con amour

Porche con comedor exterior de estilo vintage.

Sillas y lámpara, de anticuario. Mesa, de herencia.

El Mueble

El estilo provenzal llega de la mano en este porche. Y es que todas las piezas que decoran este espacio son de anticuario o de herencia, lo que sin duda aporta un toque vintage acogedor y campestre.

46.

Menos es más

Terraza con suelo de madera.

Tumbonas, de Sacum. Pavimento, de tarimas de madera de Teca.

El Mueble

Puede que esta terraza sea mini, pero su encanto es maxi. Porque cuando el espacio escasea, lo mejor es destinarlo a un solo uso. Ahora, lo mejor es que te hagas con muebles plegables, que puedas almacenar cómodamente cuando no les estés dando uso. 

47.

Natural sabe mejor

Porche de piedra con salón y cocina de exterior.

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de sisal, de Gra. Pavimento, de pizarra.

El Mueble

Piedra, mimbre, caña y pizarra. En este porche todo es natural. Y, si además, puedes disfrutar de una deliciosa comida cocinada a las brasas de una barbacoa, ¡no te faltará de nada!

48.

Aires coloniales

Porche con salón de exterior de estilo colonial.

Sofá y butacas, en Brucs. Mesa de centro, de hierro y madera, de Raffles Style. Alfombra, de Batavia. Pavimento, de barro cocido, de Álvaro Guadaño.

El Mueble

Madera, hierro, ventiladores... En este porche con vigas se respira un ambiente colonial. 

49.

Esencia ibicenca

Porche de estilo ibicenco con muebles en blanco y azul.

Sofás de mimbre, de Casa Todi, con cojines de Ralph Lauren. Alfombra de sisal, en S'Oliver.

El Mueble

Desde Ibiza este porche nos invita a pasar largos momentos de tranquilidad.

50.

Pequeño y acogedor

Comedor exterior bajo un porche.

Mesa, sillas y bancos, en India&Pacific.

El Mueble

Para disfrutar de un porche no necesitas un gran espacio. Basta un rincón y unos trucos y ¡listo! 

51.

Con todas las comodidades

Terraza con comedor y salón exterior.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras y mesas auxiliares, de ID Design y Leroy Merling. Toldo de Cañizo, de Leroy Merlin.

El Mueble

Una zona de estar, un comedor, una pequeña barbacoa ¡y hasta un sillón colgante! Esta terraza lo tiene todo para no salir de ella en lo que queda de verano. 

52.

Al vaivén de la hamaca

Porche con pérgola de madera y cáñamo.

Butaca negra, de Azul-Tierra. Plantas, de Jardiland. Pavimento, de Toba Catalana.

El Mueble

¿Quién no ha soñado con echarse una siesta al fresco mecido por el vaivén de la hamaca? Aquí hacen carreras a ver quién llega antes. Estructura del porche, de madera y cañizo, mesa de centro y sofá, diseño de Albert Aubach.

53.

Mirando al cielo

Terraza con vistas al monte.

Terraza con vistas al monte.

El Mueble

Con este paisaje no se necesita nada más. Sofá de obra y pérgola hecha de troncos.

54.

Frente la immensidad del mar

Porche con vistas al mar.

Sillas patinadas, con asiento de fibra vegetal y mesa de centro de hierro, en Catalina House. Mesa de madera de robre, realizada a medida.

El Mueble

No queda nada que decir más que observar la belleza del Mediterráneo.

55.

Mil rincones en una sola terraza

Porche con salón y comedor de exterior.

Sofá, de Fernando Moreno. Tumbona de ratán, mesa de centro, mesa de comedor y puf de kilim, todo en Pantay. Sillas, en Cachemir. Alfombras, enMancil.

El Mueble

Esta gran terraza ha sido decorada como un gran salón-comedor que incluye zonas de ocio e incluso barbacoa.

56.

Sabor mediterráneo

Salón y comedor de exterior con vistas al mar.

Salón y comedor de exterior con vistas al mar.

El Mueble

Verde pino, azul mar. Es inconfundible: es el paisaje del Mediterráneo, en este caso, desde un porche ibicenco, un lugar para disfrutar en familia, con amigos o en petit comite.

57.

Estilo Lawrence de Arabia

Porche de estilo árabe con vistas a la piscina.

Sofás y butacas, de fibra vegetal, de Casa y Campo. Mesa de centro, de La Casa de la Abuela. Lámpara de techo, de El trastero de Macarena. Alfombra, de Fernando Moreno.

El Mueble

No hace falta ser Peter O'Toole para disfrutar de este impresionante porche delante de la piscina. Aquí sólo hace falta un té a la menta para sentirse en Riad.

58.

Esencia andaluza

Porche de estilo andaluz.

Mesa de hierro, sillas de forja y mantel, en Meridiana. Pavimento de barro, de Artisans. 

El Mueble

De blanco y verde este porche rebosa la luz y el aire del sur.

59.

Todo al blanco

Terraza en blanco con sofá de obra.

Terraza en blanco con sofá de obra.

El Mueble

Este pequeño porche destila encanto menorquín por todos los rincones. Banco rinconero de obra y mesa.

60.

Aroma de glicina

Porche con glicina.

Mesa y sillas de Ikea. Mantel de flores de El Corte Ingle´s. Coji´n fucsia de Zara Home. Cubo de zinc de Velafusta.

El Mueble

Este porche está rodeado de racimos de glicíneas que cuelgan por la pérgola y regalan sombra. 

El tamaño no importa

De verdad, no importa si lo que quieres es disfrutar de tu terraza. Sí que te condicionará pero nada ni nadie te impedirá gozar de muchos momentos al aire libre.

Si tienes un espacio mini lo primero que tienes que hacer es planificar muy bien qué es lo que realmente quieres en tu espacio outdoor. ¿Prefieres una zona de relax? ¿Te encanta cenar fuera? Piensa primero qué quieres priorizar si no te caben distintos espacios.

Durante todo el año

¿Cuántos días al año hace sol?, o ¿Cuántas olas de frío polar amenazan nuestros inviernos? Es cierto que en algunas zonas llueve más, pero esto no es el Polo Norte. Sácate la idea de la cabeza que cuando llega el frío se acabaron los momentos en el porche porque puedes disfrutar de él toooodo el año.

Muebles de exterior

La elección de muebles dependerá no solo del estilo que le quieras dar a tu porche, sino también del uso y si estás dispuesto a cuidar más o menos bien de ellos. Por eso, los materiales son importantes, ya que algunos son más permeables a la humedad y otros más sensibles al sol. Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y el bambú son ligeras y están al alza, pero su principal desventaja es que hay que cuidarlos más frecuentemente que otro tipo de materiales porque acumulan mucho polvo en el área de trenzado y en las uniones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y cómo cuidar los muebles de exterior y que te duren por siempre jamás (o hasta que te canses) te lo explicamos todo en este artículo.

¿Quieres un porche? Usa una pérgola

Los porches nos dan la sensación de estar protegidos y resguardados. En verano nos protegen del sol y en invierno, nos arropan. Por eso, tanto en tu jardín como en tu terraza puedes instalar una pérgola y tendrás el efecto porche. Independientes o adosadas, con estructuras de madera, hierro o aluminio y techos de cañizo, o enredaderas, existen una gran variedad de pérgolas para que consigas el porche que siempre has querido.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.