1 /9

1.

Un salón con tonos coral y azul en cojines y cuadros

00477583

Este salón demuestra que coordinar el color del cuadro del salón con los cojines queda súper decorativo. Los cuadros que decoran la pared de sofá tienen pinceladas coral, mostazas y azules que se repiten también en los cojines. Además, la combinación de colores cálidos y fríos sobre un sofá neutro queda genial y equilibrado. Y ojo al detalle, aquí hasta la alfombra se apunta a estos colores. 

Cojines en color teja y coral de La Maison. Cojín azul cobalto de Matèria y beige de Coton et Bois.

2.

Azul pastel para matizar el sofá de terciopelo

00510079

En el salón de la influencer María Fernández-Rubies @mariafrubies teníamos el reto de transformarlo con color. Para dar luz y un aire más acogedor a su sofá de terciopelo azul intenso pusimos textiles en azul pastel y beige, los mismos tonos que
el cuadro. Y para que el sofá quedara más gustoso y con movimiento también combinamos pequeños estampados de flores, rayas y lisos. No te pierdas el vídeo del resto de transformación del salón comedor de @mariafrubies

Sofá Caligary de El Corte Inglés. Todos los cojines y mantas de rayas son de Deco&Living. La manta de lana es de Zara Home.

3.

La elegancia de los marrones en el salón

salón blanco con molduras 00501840

Elegante y sereno, así el es salón del piso de la interiorista Lucía Mariñas. Su zona de estar con sofá en blanco y cómodas butacas de diseño ha ganado calidez y una aire acogedor con los textiles que decoran el sofá y que, por supuesto, coordinan con los tonos del cuadro. Tonos tierra, marrón chocolate y algún toque rosa viejo demuestran por qué decorar en color marrón es un acierto

Sofás diseñados por Lucía Mariñas. Cojines rosa viejo y cojín con dibujo marrón de Pepe Peñalver. Cojín pequeño en Mestizo Store. Cojín de lino claro, en Indietro. Butacas de Porro, en Qbika.

 

4.

Grandes hojas en cuadros y cojines

00456780-56cf2950-1893x2000 83423c18 1893x2000

A veces no solo los colores del cuadro están presentes en los cojines, también pueden ser sus estampados como en este proyecto de Dröm Living donde las hojas de los cuadros también tiñen los cojines. También se han combinado con cojines lisos verdes y otros en color beige y blanco que engaman también con los paspartús de las obras más pequeñas.

Cuadro de Sacum. Cojines de flores de La Maison. Cojines con rayas beige y cojines verdes, en Matèria. Y cojines con rayas verdes de Cado.

5.

Un salón luminoso con cojines y cuadro en amarillo

centro mesa 00513204

El amarillo es un color luminoso y fácil de combinar con blanco y gris. Por eso es una gran elección para darle un toque vital sin ser exagerado al salón. En este proyecto de I loft you los colores del cuadro del salón están presentes en cada uno de los cojines: mostaza, amarillo pastel, beige, blanco... Un gran acierto jugar con tonos de la misma gama en estos sofás gris claro. No te pierdas el resto de reforma de este piso abierto y optimista

Sofás de Kibuc. Cuadros de Carmen Galofré. Cojines amarillos, de espiga y geométricos de Gancedo. Cojines lisos y de hojas de Sacum. Plaid de lana en Teixidors. 

 

6.

En contraste, naranja sobre azul

00511431

Las paredes en azul intenso de este piso bilbaíno han marcado la decoración del salón. Para ponerle un punto cálido tanto el cuadro como lo cojines han buscado esa calidez en un color totalmente opuesto al azul, el calabaza. Cojines en varias tonalidades y formas destacan sobre el sofá blanco roto y engaman a la perfección con el cuadro apoyado en el aparador. ¡Perfect match! No te pierdas el resto de este ático azul en Bilbao

Sofá y butacas de Sube Interiorismo, realizados por Deco Lur Sofás. Cuadro de Bazar Decoración. Cojines calabaza de la butaca, en IDdesign y del sofá, en Coco-Mat. Cojines de cuadros azules con telas de Gancedo. Plaid, en La Maison.

7.

Muy sutil en blanco y negro

00510274

En casa de la interiorista Marta Tobella de Sacum el color blanco es el gran protagonista de la decoración. Con paredes encaladas en blanco y suelos de toba, el sofá y la chaise longue también se apuntan al "blanco sobre blanco" y cojines y cuadros ponen un sutil contraste en blanco y negro. Las formas lineales de las obras se repiten en los cojines con mini rayas, estampados étnicos y un atractivo aire boho chic. 

Sofá chaise longue, sofá de lino y cuadros de Sacum, igual que los cojines de rayas, en blanco y con motivos geométricos. 

 

8.

Con cojines y cuadros en tonos tierra

00511608 O

De hecho en todo el salón los tonos tierra son protagonistas de toda la decoración, empezando por la pared de piedra original y los suelos y muebles de madera. Las cuatro obras que decoran la pared del sofá rinconero tienen ocres, marrones, negro... colores que se repiten, en más o menos proporción, en los cojines en forma de ribete o de sutiles rayas. Apostar por un 'todos a una' en decoración no falla. 

Sofá diseño de Alto interiorismo. Cojines de La Maison, Matèria y Govou fabrics. Plaid de lino de color coral, de La Maison.

9.

Tones ocres y mostaza para cuadros y cojines

00514942

El cuadro de Lidia Masllorens es el gran protagonista de este salón. Sus tonos negros, marrones y su marco de madera clara están presentes en los cojines que decoran los grandes sofás de lino. Los cojines de rayas combinan los colores del cuadro y quedan genial con los lisos en tono mostaza. 

Sofás de Atemporal. Plaid color ocre, manta gris y cojines lisos, de La Maison. Cojines de rayas, en Carolina Blue. Cuadro de Lidia Masllorens.