1 /12

1.

Dos diseños a rayas con una misma base cromática

Salón con sofás en "L" y cuadro_00514942

No temas combinar estampados a rayas diferentes. De hecho, en sofás lisos y neutros, como estos, hacer una composición de cojines con motivos diferentes le dará vida. La clave para acertar y que el conjunto se vea armónico es que comparten colores, como se ha hecho aquí, con los tonos tierra como vínculo. 

Los cojines de rayas son de Carolina Blue y los lisos de La Maison. 

 

2.

Un mix de cojines de rayas a todo color

Salón con sofá liso con cojines a rayas de color fucsia_00474301

Estos cojines de gruesas franjas fucsias encuentran en este sofá de base neutra el mejor aliado, dándole color y personalidad. Se han combinado dos cojines de diferentes estampados a rayas pero con la misma base cromática, que se ha trasladado incluso a los cojines lisos, lo que contribuye a que la composición tenga unidad pero sin ser estática. ¡Tenemos todos los trucos sobre cómo combinar cojines!

Cojines de rayas de Catalina House y los lisos de Coordonné. 

3.

Una composición en verde con diferentes estampados a rayas

Salón con cojines de diferentes colores_00522487

La combinación de cojines de este salón es de manual, ya que se ha jugado solo con dos tonos: el verde y el beige, que es a su vez el color del sofá y del resto de textiles del estar. Y en base a este dúo cromático se han mezclado cojines lisos en diferentes tonos de verde y beige con otros a rayas, combinando uno de multirrayas y otro con una gran franja central beige sobre fondo verde. 

Cojines de Rialto Living

4.

Diferentes cojines de rayas, el mismo estampado

Salón con sofá rinconero blanco con composición de cojines_489192

En este sofá se han combinado dos diseños diferentes de estampado pero con una base común: la raya colchonera y el azul sobre beige. Pero además, para que el conjunto se viera más dinámico, se han mezclado diferentes formas de cojines, alternando los cuadros con los rectangulares.

5.

Una mix de cojines lisos y a rayas

Salón con grandes ventanales y dos sofás en "L"_00516870 O

Mezclar cojines lisos con otros estampados siempre funciona, sobre todo si quieres darle más vidilla al sofá. Aquí se ha partido de una base de neutros y tierras en sintonía con la decoración –las cortinas, las tapicerías, las paredes– y se han mezclado cojines de diferentes estampados a rayas con otros lisos. 

Cojines de rayas de Sacum. 

6.

Atrévete con un cojín de rayas multicolor

salón con sofá verde y dos cuadros abstractos en la pared_0517028

Sin duda el gran protagonista de este sofá, a parte del sofá en sí, es el cojín con estampados a rayas multicolor. No solo porque destaca por sus llamativos colores sino también por su posición central en la composición de cojines del sofá. 

Cojines de Batavia.

7.

Una composición informal de diferentes cojines a rayas

Salón blanco y pequeño con techo con bóveda catalana_00513359

Diferentes estampados a rayas y en colores diferentes. Y aún así, funciona. El hecho de que el salón sea muy neutro, con techo, paredes y sofás en blanco, es básico. Además, aunque se han combinado diferentes diseños, estos no compiten entre sí, siendo el de rayas multicolor el que atrae la vista. 

Cojines de Carolina Blue. 

 

8.

Combinar cojines en un sofá gris

salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

¿No te atreves a combinar diferentes estampados de cojines? Inspírate en esta idea: elige varios cojines lisos que combinen bien entre sí –aquí se ha optado por dos tonalidades de verde que iluminan un sofá en gris– y crea contraste con un par de cojines a rayas. Aquí, además, la colocación ha sido importante: en los extremos, cerrando la composición. 

Cojines de La Maison, Matèria y Son&Calma. 

9.

Una combinación de cojines de rayas azules

Salón con sofá rinconero gris_470823

El estampado de rayas colchoneras es un clásico que nunca pasa de moda. Es más, desde hace unos años vuelve a ser tendencia. El origen de este tipo de estampado hay que buscarlo siglos atrás cuando colchones y almohadas (de ahí el nombre) se rellenaban de plumas y necesitaban como funda una tela tejida que asegurara firmeza y resistencia para evitar que el cálamo de las plumas la atravesara. Si, además, es un cojín de rayas azules, conseguirás un ambiente fresco con un punto marinero. 

Cojines ra rayas y puff a juego, de La Maison. 

10.

Dos cojines gemelos a franjas verdes

Banco en el salón con cojines y mirador a la terraza_00499110 O

Enriquece la imagen de tu sofá, o en este caso banco, con cojines de franjas bicolor. Dan un look más actual que las rayas finísimas o tipo diplomática. Aquí se ha apostado por el verde, un guiño al exterior que se contempla desde este mirador de lujo. 

11.

Dos cojines de rayas que dan vida al sofá

Salón con sofá beige y dos cojines a rayas_00518463 O

En este sofá se han combinado dos cojines de rayas con diferente estampado, forma y tamaño pero aún así encajan perfectamente entre sí y en el conjunto del salón. La clave está en el cojín de desdibujadas franjas tricolor, que es el punto de partida de la composición, ya que reúne todos los colores del espacio: el marrón del otro cojín a rayas, el mostaza del taburete y el beige del sofá y de las cortinas.  

12.

Una composición colorista de diferentes cojines a rayas

Salón pequeño con sofá y comedor_00518447

En este sofá se han combinado dos diseños diferentes de cojines: a rayas grises y a rayas multicolor, jugando con los diferentes tonos de la estancia. Así, el gris verdoso presente en los cojines a rayas se repite en los cojines lisos y en el plaid, ambos con un ribete de color fucsia. Un fucsia que vemos en el cojín multicolor y también en el puff.