1 /15

1.

En blanco y madera

Cabecero obra con hornacina y lámpara colgando

Este cabecero de obra en blanco, que va de pared a pared, es un diseño de Mäinities. A ambos lados se integraron unas hornacinas cuadradas que sustituyen a las mesillas de noche. Se han forrado en madera, a juego con la superficie que hace de repisa, para dar calidez al dormitorio.

Lámpara de Hugo G.S. Cojines, de Filocolore y Matèria.

2.

Un cabecero a medida

 DSC6751

Sí, a medida y con las mesillas de noche integradas. Su repisa, aunque estrecha, tiene espacio suficiente para colocar libros de lectura, jarroncitos con flores o cuadros, como estos originales planetas de la pintora Carmen Galofre. Y para terminar de decorar el ambiente, a los pies de la cama se dispuso un banco tapizado del mismo tono que el cabecero. ¡Pura armonía! ¿Sabes qué más artistas  nos gustan en El Mueble?

Cabecero, en Acocsa. Banqueta, en Coton et Bois. Kilim y alfombra, en Papiol.

3.

Optimiza el espacio

dormitorio-con-cabecero-a-medida-472389 7f77e5b7 1500x1066

A veces amueblar el dormitorio resulta complicado por su distribución atípica, por la presencia de retranqueos en sitios insospechados o, simplemente, porque ese armario estándar que te gustaba supone renunciar a mucho espacio. Ante estas disyuntivas, la solución pasa por encargar un mueble a medida que ocupe lo necesario ¡ni más ni menos! Es lo que se hizo aquí con este mueble cabecero con espacio de almacenamiento en la parte superior y mesillas —con bandejas extraíbles— e interruptores led integrados. El original diseño es obra del decorador Iñaki Mujica.

4.

Una solución de obra

00410987

Si el hecho de poner mesillas a los lados de la cama te agobia, prueba esta fórmula: unas cajoneras voladas fijadas a la pared a la altura del cabecero, como en la imagen. Este se ha rematado con una balda repisa y revestido hasta el techo con un laminado de madera de donde asoman unas mini lamparitas tipo flexo. Gracias a la balda de separación con posibilidad de almacenaje se podrían perfectamente eliminar las mesillas y dejar ese espacio libre o colocar una planta. ¿Cómo lo ves? 

Cabecero y mesita de noche, diseño de Cuqui Olmedo, realizados por Kotablue. Apliques, en Luz Norte. Pared revestida de panel japonés, en Azalea Decoración.

5.

Madera parece pero no lo es

 MG 9664 1

Aquí no hay medias tintas. La pared revestida de madera —¿seguro?— hace las veces de cabecero. En realidad es un revestimiento cerámico con acabado en madera que se convierte en protagonista estelar del dormitorio. A los lados de la cama, unas mesitas auxiliares muy ligeras hacen las veces de mesillas de noche. ¡Espectacular! ¿No te parece? Pues no te pierdas el resto del piso: un antes y después que te dejara con la boca abierta.

Revestimiento de pared Starwood, de Porcelanosa.

6.

Cabecero tipo murete

00438530

En este dormitorio donde el techo parece que es el reflejo del suelo ¡qué mejor que poner un cabecero de madera a medida! Eso sí, se eligió un tono más oscuro. El sencillo diseño es de Home Deco: tipo murete con repisa donde exponer objetos decorativos, velas, espejos y plantas. Las lamparitas de mesa van apoyadas en una balda. Fíjate en el banco a los pies de la cama, se ha tapizado con una tela de color similar al cabecero. Aquí, todo tiene su porqué.

7.

Un cabecero muy instruido

pano467-468 665201f1

Este dormitorio es especial por muchos motivos: la cama se ha colocado mirando a la ventana para que lo primero que se vea al despertarse sea el paisaje exterior, se ha ideado un cabecero que sirve para zonificar la cama y el armario ropero y, a la vez, crear un nuevo espacio: la zona de vestidor. Y, por si fuera poco, los lados del cabecero cuentan con unos estantes para almacenar los libros, las gafas, la crema de manos... ¿No te parece perfecto? El proyecto es de la interiorista Pía Capdevila.

Mesita auxiliar, de La Maison. Jarrones, de Muy Mucho.

8.

Un toque elegante

00460956 d392f481 1721x2000

Si lo que buscas es dar profundidad al dormitorio, inclínate por un cabecero en colores oscuros. Este de madera y a medida se ha lacado en un tono azul oscuro que le aporta, además, un toque sofisticado. Las mesillas de noche del mismo color apenas se distinguen, fundiéndose en el ambiente. Y ahora sin mirar ¡adivina, adivinanza! ¿De qué color crees que se ha tapizado el banco a los pies de la cama?

Cabecero y mesillas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cuadros, en Cottage Little House. Lámparas, en Velafusta.

9.

¡A toda vela!

00460587 df2cfc20 1333x2000

Combinar madera y papel pintado es otra buena opción para delimitar la zona del cabecero. Aquí se ha panelado la mitad de la pared con madera blanca, mientras que en la otra mitad se ha empapelado hasta el techo. Y como se quería dar un aire marinero al dormitorio, toda la decoración gira en torno a esta temática: barcos, estrellas, rayas azul marino...

Papel pintado, de La Maison. Sábanas y cojines, de Lexington.

10.

Cabecero de obra y en blanco

puertas-blancas-00429037 8fc8847d 749x957

Si quieres llamar la atención de tu cabecero, lo primero que tienes que hacer es darle un trato especial a la pared. Esta de ladrillos a la vista se ha pintado en un tono gris que la diferencia del resto, lacado en blanco. Y para el cabecero se ha elegido un modelo de obra, también en blanco, a juego con la puerta, y con estantes suficientes para que te olvides de las mesillas de noche. Como solo tienes un color —el gris— porque el blanco no cuenta, introduce en la ropa de cama uno que armonice con él. Juega a combinar colores. ¿El azul? ¡Perfecto!

11.

Superfuncional

4. hornacinas 424432

Este cabecero integrado en la pared aligera el dormitorio y lo hace más grande visualmente. Cuenta a ambos lados de la cama con una hornacina para dejar las lecturas nocturnas y un cajón, más abajo, para guardar los objetos más delicados. ¿Que no te hace falta este porque con la repisa y los huecos tienes suficiente zona de almacenamiento? Aprovecha entonces ese área para instalar un enchufe y el pulsador de la luz.

12.

Un cabecero en forma de zócalo

cama-dormitorio-con-mesitas-de-noche-de-madera-y-zocalo-de-madera-alto-a-modo-cabecero 466644 O

Mira qué buena idea para dar presencia a un dormitorio sin grandes alharacas: instala un zócalo de madera a modo de cabecero que, además de dar calidez, protegerá la pared de continuos roces. Este, realizado con lamas verticales en color gris, va rematado con listones horizontales en beige que se funden con el color de la pared. La sencillez de las mesillas de noche en madera permite unas lámparas de mesa con peana de cerámica más señoriales y de marcado estilo retro.

13.

Efectos ópticos

hasta el infinito 474480

Y si el zócalo horizontal ensancha el dormitorio, un cabecero que llegue hasta el techo como este le dará más altura a la estancia, al menos visualmente. El protagonismo que tenga en la habitación ya es cosa tuya: si quieres que resalte, píntalo en un tono oscuro y si prefieres que no llame la atención, déjalo en un tono natural. ¡Y listo! ¿Quieres saber qué efectos ópticos pueden hacer tu casa más grande?

14.

¡Toca madera!

madera como cabecero 1280x1166

La madera que reviste toda la pared del cabecero, a juego con el suelo, y los tonos verdes elegidos en los textiles transmitirán a tu dormitorio una agradable sensación de calidez y de estar en contacto pleno con la naturaleza. Unos estantes o unos sencillos taburetes pueden servir de apoyo a las lamparitas.

Lámpara, de Coco-Mat.

15.

De carácter discreto

cama con colcha de flores rosas 00469321

¿Eres de las que al cabecero le das un papel más decorativo que práctico y prefieres cederle todo el protagonismo a la ropa de cama? Entonces, te gustará esta propuesta. La colcha boutí, ideal para esas madrugadas norteñas en las que refresca, con estampado floral adquiere aquí relevancia frente a un discreto cabecero de madera y a medida que pasa a un segundo plano. En esta ocasión, un taburete de madera hace las veces de mesilla de noche.