1 /19

1.

Para los clásicos modernos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00501573 O

Si eres un clásico, pero quieres darle un toque más moderno al dormitorio sin perder tu estilo, opta por molduras. Puede parecer una opción demasiado recargada en un primer momento. Pero es cierto que las molduras son una muy buena opción si cuentas con poco espacio. Te ahorrará metros y ganarás profundidad. Por ejemplo, un diseño de cuarterones nos ayudará a dar volumen y textura al dormitorio.

Aparador, mesillas de noche, banqueta y cama de Ikea. Las lámparas de sobremesa son de Carolina Blue.

2.

Para los más chic

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00470676

Si te gusta el estilo más glam, este tipo de habitación te está esperando. Busca un cabecero alto que llegue casi hasta el techo. Colocándolo así, conseguirás que sea el protagonista del dormitorio. La ventaja de este tipo de cabeceros es que ganarás altura. En este dormitorio el color del cabecero (que está hecho a medida por la Tapicería Marcasa) ayuda a contrarrestar la intensidad del tono rosado de la pared.

3.

Para los que buscan almacenaje

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00472376

Si eres práctico, lo ideal es apostar por un mueble a medida. Este tipo de cabeceros se pueden encargar y adaptar a nuestras necesidades. Podrás incluir desde cajones extraíbles, baldas, mesillas suspendidas… En resumen, un cabecero perfecto y con almacenaje extra en el dormitorio.

Muebles a medida, diseñados por Iñaki Mujika. 

4.

Para los más mediterráneos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00500453

Si eres un amante de la tranquilidad y del estilo mediterráneo, apuesta por la madera. Sin duda, es uno de los materiales que más calma y calidez aportan a la casa. En el dormitorio, ayudan a aumentar esa sensación que siempre buscamos de bienestar. Una buena forma de conseguirlo es a través de un cabecero elegante de madera clara, así podrás combinarlo fácilmente con colores como el blanco o el turquesa. 

Cabecero de madera de teca, banco y flexo de Sacum. Lámpara de techo de Ladies and Gentleman. Cortinas y alfombra de Filocolore.

5.

Para los más innovadores

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00466613

Si eres de los que buscan soluciones originales, apunta un arrimadero en tu lista. Los listones son una solución muy asequible. Si te cansas, solo tendrás que quitarlos y pintar. Podrás incluso personalizarlos: ponerlos lisos, en relieve o con algún dibujo geométrico.

Arrimadero a modo de cabecero de Bervic. Mesillas de noche de Maisons Du Monde.

6.

Para los más campestres

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00436731 O

Si eres un amante de lo natural, tienes que incorporar en el dormitorio un cabecero elegante de fibras naturales. Este tipo de cabeceros dan un toque muy fresco a la habitación. Además, los cabeceros de fibras naturales son pura tendencia. Tienes muchas opciones: yute, mimbre, ratán, bambú... ¡tú eliges!

Cabecero de esparto de La Maison.

7.

Para los amantes del estilo tropical

Cómo-elegir-el-cabecero-00503823

Si eres de los que apuestan por un estilo tropical y te encanta que tu casa llame la atención, este es tu cabecero. Arriesga y mezcla colores, diseños y formas con cabeceros tapizados. Además del color y la buena vibra que dan, la mayoría, al ser acolchados, son súper cómodos para leer.

Flexo de Kave Home. Banqueta de Bazaar Barcelona.

8.

Para los más nórdicos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00510352 O

Si eres fan del estilo nórdico, el blanco debe ser el color estrella. Apuesta por un cabecero de este tono con forma de estante, ya que este tipo son muy elegantes y al mismo tiempo, prácticos. El estilo nórdico se basa en piezas que sean funcionales pero al mismo tiempo que decoren con estilo. Añade en el estante algunas láminas, velas o flores. 

9.

Para los más eclécticos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00483001

Si eres un apasionado del estilo ecléctico, la madera será también tu gran aliada, ya que es uno de los materiales más versátiles, lo que hace que se adapte muy bien a estilos muy distintos. La ventaja de la madera en un estilo ecléctico es que te ayudará a dar ese toque de calma ante tanto color. Olvídate de maderas demasiado claras, y apuesta por un tono medio. 

Cabecero, mesilla de noche, cómoda y lámpara de sobremesa de Cottage Little House. Papel pintado 'Letto Pistachio' de la colección Zoom Magenta de Coordonné.

10.

Para los bohemios

Cómo-elegir-el-cabecero 00508715 O

Si eres de los fieles al estilo boho, solo necesitarás un elemento como este tapiz a modo de cabecero. El color beige y los flecos lo convierten en una pieza de lo más especial. Lo bueno de este tipo de cabeceros es que podrás quitarlos fácilmente. Por lo general, suelen estar fijados en la pared con un colgador. Cuando te canses, simplemente retíralo y cubre el agujero del tornillo. 

Banqueta de madera y lámpara de pie de Miv Interiores. 

11.

Para los más románticos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo 00477808.

Si eres todo un romántico, te encantarán los cabeceros con curvas. Son todo un clásico en decoración, y en el dormitorio. La mezcla del beige y la curva de la estructura en la zona del cabecero aporta un toque muy delicado.

Cabecero realizado a medida de Pedroso y Osorio. Lámpara de Miriam Alía. Espejo de Leroy Merlin.Ropa de cama de Zara Home. Papel Pintado de Osborne & Little.

12.

Para los más vintage

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00497576

Si eres todo un amante de lo vintage, busca un cabecero con toques florales como este. Los tonos pasteles y los estampados florales se convierten en este dormitorio en los auténticos protagonistas. Aprovecha que el azul es el color pantone del 2020, para añadirlo en el cabecero. Así conseguirás mantener tu estilo pero con un plus de tendencia. 

Cabecero y aplique de María Santos.

13.

Para los clásicos románticos

Cómo-elegir-el-cabecero-00506968

Si eres tanto de un estilo clásico como romántico, hay un cabecero que tiene tu nombre: capitoné. El capitoné es un tipo de acabado que lo habrás visto tanto en sofás como sillones. Su apariencia es bastante sofisticada y propia del estilo romántico. Este tipo de acabado, proporciona una sensación muy agradable al ser acolchado.

Cabecero de Calse. Mesillas de noche de Crisal. Cómoda de Vical Home. Lámpara de sobremesa de Kenay Home.

14.

Para los más sofisticados

Cómo-elegir-el-cabecero 00511506

Si eres muy fan del terciopelo, entonces necesitas este cabecero. Es sin duda, uno de los cabeceros más elegantes y con personalidad. Su diseño acolchado y su textura lo convierten en una pieza llena de sofisticación. Para que sea el auténtico protagonista del dormitorio, intenta añadir muebles y colores a la habitación en tonos suaves. ¡Conseguirás el equilibrio perfecto!

Cabecero y lámpara de sobremesa de Rue Vintage 74. Mesilla de noche de Batavia. Taburete de Gloss and Raffles.

15.

Para los enamorados de los Hamptons

Cómo-elegir-el-cabecero 00503804 O

Si eres una enamorada del estilo de los Hamptons, tu dormitorio también puede respirar este look. Casi ni se aprecia el cabecero, aquí lo importante es el cuadro. Convierte tu recuerdo favorito de tus viajes a la playa, en la foto protagonista del dormitorio. Este look fresco y veraniego te conseguirá trasladar a tus vacaciones. ¿Nos vamos?

16.

Para los que buscan comodidad

Cómo-elegir-el-cabecero 00517113 O

Si eres un clásico, pero además de la estética lo que prima en tus muebles es la comodidad, necesitas un cabecero orejer. Son muy sencillos en cuanto a texturas y diseños y lo que más destaca de ellos es el saliente en los laterales. Este pequeño detalle permite mayor comodidad en la cama. Ayuda, además, a crear una sensación de protección. Intenta elegirlo en un color claro, ya que tiene una apariencia bastante robusta. 

Cabecero, lámpara y papel pintado de Coton et Bois. Mesilla de noche de India & Pacific.

17.

Para los más creativos

Cómo elegir el cabecero según tu estilo_00485245 O

Si eres un manitas y te gusta aprovechar todo, este es tu cabecero. Tan solo necesitarás algunas puertas viejas y pintura. Este cabecero en color azul nos encanta, ya que aporta vida pero al mismo tiempo tranquilidad al dormitorio.

Mesilla de noche de La Maison. Lámparas de Coton et Bois. 

18.

Para los amantes del minimalismo natural

Cómo-elegir-el-cabecero-00503850

Si eres fan del menos es más, este cabecero es muy elegante y casi inapreciable, porque realmente es una moldura. Visualmente, por el cambio de color, parece un cabecero de verdad. Como ves, se ha integrado perfectamente en la decoración del resto del dormitorio. Por eso, si buscas un aspecto calmado, natural y con muy pocos elementos en el dormitorio, esta es una muy buena opción. 

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesilla de noche y lámpara de Coton et Bois.

19.

Para los clásicos auténticos

Cómo-elegir-el-cabecero 00516906 O

Si eres un clásico de pies a cabeza, este es tu dormitorio. Apuesta por un cabecero muy sencillo. El tapizado debe evitar colores muy intensos o estampados. Las texturas lisas y los diseños muy finos son la clave para lucir un cabecero clásico y elegante como este. El protagonismo en este tipo de dormitorios está en otros elementos como lámparas o incluso la forma de las paredes. 

Cabecero de Coco-Mat. Mesillas de noche de Guáimaro. Lámparas de Rocosa Madrid.