Cuando llegas a La Gitana, dos elementos acaparan tu atención: por un lado, las buganvillas que visten los exteriores con la alegría de sus flores; por otro lado, el color azul que evoca el Mediterráneo y que se funde con el blanco para concebir una casa única, un hogar donde el verano se vuelve eterno. Sin embargo, para convertirse en el perfecto refugio vacacional que estás viendo, fue necesario llevar a cabo un proyecto de estilismo que potenciara al máximo su estilo mediterráneo, ganando frescor y alegría. A continuación, te mostramos el antes y después del porche, la terraza y el salón, tres espacios enfocados al más puro relax.

1 /13

1.

Antes: un porche soso, pero con gran potencial

Antes: un porche soso, pero con gran potencial

Antes de la intervención, el porche era bonito gracias al entorno natural, pero el mobiliario y la decoración no le sacaban todo el partido. ¡Alucinarás con el cambio! Mira el vídeo...

2.

Después: un porche mediterráneo dominado por el azul

Porche con sofá de obra en L, cojines en tonos azules, mesa de centro de madera, butaca de ratán y alfombra de yute.

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

El Mueble

¿Buscas inspiración para decorar porches y terrazas? En este porche, los cojines de tamaños y texturas diferentes, aportan el frescor mediterráneo a través del color azul. Combinados con los elementos de fibras naturales, crean un espacio outdoor sumamente estiloso y acogedor, listo para disfrutar del verano.

3.

Después: un centro floral acorde al ambiente

Porche con sofá de obra, cojines en tonos azules, mesa de centro de madera con un jarrón con flores y plantas de exterior.

Plantas y macetas de Elia Garden.

El Mueble

Al añadir un centro floral en tonalidades similares a las buganvillas, se genera armonía cromática al mismo tiempo que se lleva la naturaleza a la mesa.

4.

Después: azul y blanco, mix and match!

Porche de estilo mediterráneo con sofá de obra con cojines azules y mesa de centro de madera con bandeja de fibras.

La base del sofá es el cojín de suelo Capri Azul de Calma House. Bandeja en la mesa de India&Pacific.

El Mueble

Para decorar el sofá de obra, se eligió un cojín de suelo con vibras mediterráneas, combinando el blanco con las rayas azules. La vajilla también se escogió a juego en un bonito color azul sobre una bandeja de fibras naturales con forma redonda.

5.

Después: cojines inspirados en el verano

Cojines de exterior en tonos crudo y azules.

Los cojines crudo son el Afelpada Mayo y el Crochete de Calma House.

El Mueble

Para diseñar un porche de estilo mediterráneo que propiciara el descanso, el sofá se decoró con cojines de diversos tamaños y texturas que combinan los tonos azules y los crudos. El estampado principal son las rayas, típicas de la temporada estival.

6.

Antes: una terraza 'al desnudo'

Antes: una terraza 'al desnudo'

Como podrás comprobar, antes del proyecto de interiorismo, la terraza tenía una mesa de comedor con unas sillas nada estilosas que no invitaban a sentarse para disfrutar de una comida en compañía de la familia o los amigos.

7.

Después: un comedor exterior cálido y acogedor

Comedor exterior con mesa de madera, mantel de lino y sillas de ratán.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore.

El Mueble

En la decoración de comedores exteriores, la madera, las fibras naturales y los tejidos como el lino en tonos neutros siempre son sinónimo de éxito, aunque también deberías anotar la idea de añadir un centro de plantas a la mesa.

8.

Después: un centro de mesa botánico

Centro de mesa realizado con plantas sobre una bandeja de madera.

Centro de mesa realizado con plantas de Elia Garden.

El Mueble

Como te decíamos, los centros de mesa realizados con plantas pueden marcar un antes y después en el estilismo. Aquí, se diseñó sobre una bandeja de madera rústica, combinando distintos tipos de macetas y plantas. ¡Ha quedado precioso!

9.

Antes: un salón abarrotado de cosas

Antes: un salón abarrotado de cosas

Antes de la intervención, el salón se veía demasiado atiborrado de cosas, especialmente de libros y objetos decorativos. Para crear un ambiente relajado y añadir estilo, hubo que poner orden y elegir nuevos cojines.

10.

Después: un salón con look natural muy 'El Mueble'

Salón con sofás de obra, mesa de centro de madera y cuadros.

Mesa de centro traída de Bali. Las alfombras son de Nanimarquina. Cuadros Mystic Circle, de Lu Ink Studio. Cojines a rayas de Taller de las Indias. Los blancos de algodón, de Calma House.

El Mueble

¡Hay que ver lo que el orden y los cojines pueden lograr! En este salón, los ambientes se ven mucho más armónicos que antes, y el toque rojizo de los estampados de los cojines evita que el conjunto resulte demasiado monótono.

11.

Después: un acertado contraste material

Salón con sofás de obra, mesa de centro de madera y cuadros.

Mesa de centro traída de Bali. Las alfombras son de Nanimarquina. Cuadros Mystic Circle, de Lu Ink Studio. Cojines a rayas de Taller de las Indias. Los blancos de algodón, de Calma House.

El Mueble

La piedra de los sofás de obra contrasta con la calidez de la madera de la mesa de centro y el frescor del tejido de los cojines o los detalles de fibras naturales. También la alfombra de pelo largo es un elemento clave para ganar un look más cozy.

12.

Después: espacios abiertos y relajados

Salón con sofás de obra, mesa de centro de madera y cuadros.

Sofá de Kappa. Cojines blancos y con raya negra de Zara Home. Plaid de algodón crudo de Calma House. Jarrones blancos de Zara Home

El Mueble

La amplitud del salón es uno de sus puntos fuertes, con el techo alto ligeramente inclinado y las vigas vistas de madera. Por eso mismo, una gama de tonos blancos y crudos, con sutiles notas de color y fibras naturales, es la mejor elección.

13.

Después: detalles con esencia rústica y artesanal

Cojines en tonos neutros y jarrones de cerámica en color crudo con lámpara de mesa.

Sofá de Kappa. Cojines blancos y con raya negra de Zara Home. Plaid de algodón crudo de Calma House. Jarrones blancos de Zara Home.

El Mueble

Detalles como los jarrones o la lámpara de mesa sobre la superficie que une las dos zonas de sofás, evocan la esencia rústica y artesanal de las casas del mediterráneo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.