Estas son vuestras terrazas y porches favoritos... ¡Y también para nosotras! Son estancias frescas, relajantes y modernas. La decoración de las terrazas siempre es algo muy personal: cada una de ellas tiene su propio estilo, pero todas son igual de ideales para pasar un verano de película. ¿Cuál es tu favorita? 

1 /14

1.

2. Un porche moderno y elegante

Un comedor exterior en una terraza con fibras naturales de color beige.

En el comedor exterior, sillas trenzadas modelo Ami Corda de Paola Lenti. Lámparas de techo de bambú Sinnerlig de Ikea. Columpios Hanging Egg Chair, de Sika-Design.

El Mueble / Fernando Bedón

Este porche es todo un ejemplo de cómo con una estructura clásica y unos muebles de diseño se consigue un look elegante a la par que relajado. Las vigas de madera se han pintado de blanco como las columnas, y de esta manera quedan ligeras y acogedoras. 

2.

Elegancia gracias a los tonos beige y tierra

Un comedor exterior en una terraza con fibras naturales de color beige.

La alfombra de exterior es de Cotlin Shop. Plantas de Viveros González. Los maceteros, proceden de Guadarte.

El Mueble / Fernando Bedón

En los muebles y la decoración, la personalidad corre a cargo de las fibras naturales, protagonistas en los columpios, las lámparas y las sillas trenzadas. Los complementos como los manteles, los cojines y la vajilla, en color beige, blanco roto y un tierra muy discreto, añaden estilo al conjunto. Pero el elemento que corona el look son las grandes y frondosas plantas. ¡Ideal!

3.

3. La calidez de las fibras naturales

Terraza en un jardín con fibras, sillas de ratán y cojines en azul.

En la zona de estar, sofás y mesas de centro de Maisons du Monde. Sillones de Ikea. Mesas auxiliares de Ixia y lámparas de Better & Best. Cojines, de Maisons du Monde y Fronda.

El Mueble / Felipe Scheffel

El blanco, que evoca la playa y la frescura, es el color que se impone en este porche, donde reina un relajante ambiente sureño. No es casual, ya que se encuentra en la Costa del Sol. Por eso las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font, responsables del proyecto de interiorismo de esta casa, equiparon estas dos zonas de exterior con muebles de fibras naturales y bambú.

4.

Cenas afuera hasta en invierno

Terraza con comedor exterior en un jardín con fibras, sillas de ratán y cojines en azul.

En el comedor exterior, mesa de Wood Factory, sillas de Adaleya y lámpara de techo de Gajisa. Salvamanteles y vajilla, de Muy Mucho.

El Mueble / Felipe Scheffel

También salpicaron la base blanca con textiles en verde y amarillo, que transmiten frescor y dan mucha vida. Aquí, el clima acompaña hasta bien entrado el invierno, por eso se instaló una cubierta de metacrilato que deja pasar la luz y que protege en caso de lluvia. 

5.

4. Un clásico actualizado

Terraza con fibras naturales y puerta corredera clásica pero renovada.

Terraza con sofás de Signature. Butacas de Crisal Decoración. Mesa de centro, en Casa y Campo.

El Mueble / Felipe Scheffel

Este porche disfruta de orientación sur, que le garantiza sol durante todo el año, más aún en la Costa del Sol, donde se encuentra. Como destaca la decoradora Cris Afán de Ribera, responsable de la decoración junto a Loreto Balbuena, “este porche se disfruta todo el año". 

6.

Un porche para relajarse

Terraza con fibras naturales y puerta corredera clásica pero renovada.

Alfombra estampada en marengo y blanco de Maisons du Monde. Cojines de Becara, Linux y Gancedo. Plantas, de Garden Center Balbuena.

El Mueble / Felipe Scheffel

De hecho, la decoración del porche fue concebida como una extensión más del salón, por eso la puerta corredera está empotrada entre tabiques, para poder abrirla del todo y ‘desaparecer’ por completo”. Los muebles de fibras naturales, una alfombra que delimita la zona de estar, dos butacas, una mesa de centro y muchas plantas completan este oasis de relax. 

7.

5. Moderno y con chill out

Zona chill out en porche en blanco de estilo moderno y con alfombras étnicas.

Porche con sofás que combinan una base de madera clara con colchonetas blancas; mesa de hierro y banqueta de madera, a medida.

El Mueble / Felipe Scheffel

En este porche, proyectado por la interiorista madrileña Ajanta Velasco, los límites visuales entre interior y exterior se han eliminado. Y la clave es el gran ventanal fijo que la decoradora abrió para relacionar porche y salón e inundar, a su vez, de luz el interior. Visto desde fuera, es como si hubiera un cuadro en el jardín.

8.

El blanco roto reina en este porche

Zona chill out en porche en blanco de estilo moderno y con alfombras étnicas.

Guáimaro Madrid. Alfombra estampada tipo kilim, traída desde Estambul. El plaid es de Zara Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

Los sofás son de respaldo bajo a modo de chill out, para que nada entorpezca las vistas.”Me gusta que sean blancos, pero siempre roto, que es más cálido, nunca nuclear”, apunta Ajanta. Junto con la madera, los cojines de look natural y la alfombra artesana, dan a este porche un aire relajado y elegante.

9.

6. Plantas y fibras, un dúo genial

Terraza de fibras naturales con mucha vegetación.

Terraza con sillas de Pilma, sofá de Kave Home y pufs de Coton et Bois.

El Mueble / Pere Peris

No lo parece, pero esta terraza es una planta baja. La interiorista Belén Campos aprovechó sus 25 m² como una extensión del interior y supo como decorar esta terraza pequeña y darle la privacidad y calidez que necesitaba gracias a un suelo de madera y a unas celosías que resguardan la intimidad. 

10.

Un rincón "selvático" en plena ciudad

Una terraza con muchas plantas y fibras naturales de un piso urbano.

Terraza con sofá de Kave Home, pufs de Coton et Bois, mesa de centro de India & Pacific y pavimento de gres porcelánico imitando madera.

El Mueble / Pere Peris

La clave fue crear dos zonas. La más recogida es el estar, con un sofá rinconero y pufs. Y en el comedor, una mesa antigua da mucho encanto. ¿El broche final? Las plantas, que añaden un look selvático. ¡Increíble! 

11.

7. Pequeño y bien aprovechado

Una mini terraza en L en un balcón con zona chill out y estilo moderno.

El banco es de obra y es un diseño de Sergi Pons. Las colchonetas son de La Maison y los cojines de Dareels. Las mesas de centro y la lámpara de sobremesa, de de Vincent Sheppard. La alfombra de La Maison y plantas y macetas, de Jarclos.

El Mueble / Pere Peris

“El reto fue convertir un balcón pequeño, largo y estrecho en una agradable terraza urbana con una zona de chill out que sirve de prolongación del salón”, recuerda el arquitecto Sergi Pons, d’Estudi d’Arquitectura GDR. Para ello, ideó un banco de obra en “L”, que aprovecha el rincón y crea un espacio recogido y acogedor.

“El vértice del banco se usa como mesita auxiliar, para así tener un punto de luz ambiental y aprovechar el espacio. También instalamos una barandilla de cristal transparente para evitar accidentes, porque hay niños en casa. Es transparente y protege sin quitar ni la luz ni las vistas”, añade.

12.

8. Un relajante mirador al mar

Un balcón mirando al mar con sofá, butaca y plaid.

Terraza con sofá y la butaca de la colección Flat de Gandia Blasco. Los cojines lisos de Matèria y los de dibujos, de H&M Home. El plaid es de Teixidors. La alfombra de exterior, de Dash & Albert.

El Mueble / Felipe Scheffel

Todo lo que tiene esta terraza de pequeñita lo tiene de excepcional. Y es que disfruta de unas vistas panorámicas a la playa de la Concha de San Sebastián. Con estas vistas, ¡tocaba potenciarlas! Por un lado, eliminando obstáculos visuales –la minimalista barandilla metálica y acristalada protege sin interferir– y, por otro, con las piezas básicas de mobiliario. 

La decoradora Begoña Susaeta optó por crear una terraza moderna, con un sofá muy cómodo y amplio que encajó en el espacio entre la columna y la pared, y una mesita y una butaca ligeras, fáciles de mover. Toques de amarillo sobre gris alegran este mirador.

13.

9. Una terraza con super vistas

Una terraza en un amplio balcón con comedor exterior y vistas al mar.

Mesas y sillas, de Dedon, en Arborètum. La lámpara, de fibras sintéticas, de Gaudir Iluminación. Cojines de flores con tela, de YutMs.

El Mueble / Pepa Oromí

“Esta terraza contaba con unas vistas únicas de la Costa Brava, pero su pavimento porcelánico que imita el cemento y su barandilla de cristal, precisamente para que no fuera un obstáculo visual, le daban un look demasiado frío”, recuerda el decorador Roger Bellera.

Para solucionarlo, ideó una jardinera perimetral de resina, que “viste” la barandilla y con sus flores da un toque de color y hace más vivido y acogedor este espacio.

Incluso de noche, ya que integró unos leds lineales que crean una iluminación tenue muy agradable. Para el comedor, bastó con una gran mesa de madera pensada para recibir y unas cómodas y estilosas butacas. 

14.

10. Un vergel fresquito y urbano

Una pequeña terraza con mucha vegetación, plantas, urbana pero fresca.

Terraza con sofá de caña, de Maisons du Monde, con cojines y asiento de Mengíbar Blanco Estudio. El cojín grande es de Filocolore. La mesa de centro y auxiliar son de La Maison. Las plantas, de Elia Garden.

El Mueble / Pere Peris

Cuesta creer que esta terraza urbana abrazada por el verde fuera, hace unos pocos meses, un cobertizo que servía de anexo del salón. ¿Qué ha pasado? La obra de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, que no dudaron ni un segundo en devolverle a este espacio su uso original. 

“Desmontamos toda la estructura, pusimos un suelo de pino cuperizado, que le da mucho encanto, tapizamos las paredes con un aromático jazmín y en el perímetro de la terraza pusimos unas jardineras metálicas a medida con plantas, aromáticas...”, explica Ana. Ahora, esta terraza de un ático barcelonés es un privilegiado vergel urbano. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.