Cerrar un porche es una gran decisión cuando quieres sacarle partido todo el año. Lo básico es elegir un buen cerramiento, que aísle bien, deje entrar la luz y el paisaje y, a la vez, no se caliente en exceso durante el verano. Estos tres porches lo han conseguido y se han convertido en la estancia favorita de toda la familia.

Y, además, del primero de ellos, un proyecto de Natalia Zubizarreta, tenemos un vídeo con todas sus claves.  

1 /10

1.

Un porche cerrado con muco estilo de Natalia Zubizarreta

Un porche cerrado con muco estilo de Natalia Zubizarreta

Este porche reformado por Natalia Zubizarreta ha sumado en estilo y funcionalidad gracias a una nueva decoración y un cerramiento que separa la estancia. Es cálido, confortable y de aspecto renovado. ¡Nos encanta! 

2.

1. Un porche con un salón elegante y un comedor actual

00503633 Plantas en salón a modo de invernadero

Porche con sofás y mesa de centro diseño de Natalia Zubizarreta, igual que la mesa y el banco de teca del comedor.

El Mueble

El cerramiento acristalado ha convertido una terraza con poco uso en invierno en un salón-comedor para disfrutar todo el año. La artífice del cambio ha sido la interiorista Natalia Zubizarreta. "Mantuvimos el suelo de mármol porque es elegante y pintamos las paredes en un tono tostado, para que le diera un aire más acogedor y sofisticado. Con tanta luz nos podíamos permitir un color más intenso” explica. 

3.

Con una cubierta muy práctica

00503620 salón en el porche acristalado

Salón con puffs de Catalina House, lámparas de Affari y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

La cubierta del cerramiento está hecha con policarbonato, que aísla y deja pasar la luz pero no el calor. Es practicable e, igual que las puertas replegables del perímetro, se pueden abrir casi por completo en verano”, explica la interiorista. Los muebles son una prolongación del interior, con sofás de estilo clásico, alfombras o lámparas escultóricas.

4.

Un porche cálido y con mezcla de estilos

00503622

Detalle del salón con sofás diseño de Natalia Zubizarreta y mesa auxiliar de Vical. Los cojines son de Id Design.

El Mueble

El salón es más clásico y formal, con muebles tapizados y muchos cojines, y el comedor más actual y relajado, con mesa y banco de teca y butacas de fibras y metal. Y las plantas dan frescura. En los sofás, hay cojines de lino y terciopelo para sumar elegancia. 

5.

Un comedor más casual

00503623 Comedor con mesa y banco de teca

Mesa y banco de teca diseño de Natalia Zubizarreta. Butacas de Crisal y lámpara de Affari.

El Mueble

"Para el comedor y nos apetecía un estilo más relajado y ecléctico con mesa y banco de teca y unas butacas de fibras y hierro muy actuales" explica la interiorista. Todo el perímetro del porche se ha vestido con grandes cortinas con ollaos sobre barras para moverse cómodamente. De lino, poliéster y algodón, no se arrugan y son fáciles de limpiar.

6.

2. Un porche acristalado con un estar y un comedor muy acogedores

00530529w

Salón-comedor con sofás de Maisons du Monde y mesa de centro y sillas de MisterWils.

El Mueble

La interiorista Belén Ferrándiz cerró el porche de esta casa cántabra para poder disfrutar de él todo el año. “Apostamos por crear una espacio que siguiera con la misma línea decorativa de la casa, pero integrado al paisaje. Por eso elegí una carpintería de madera pintada en blanco y busqué que las zonas de cristal fueran lo más grandes posibles“, nos cuenta. También abrió tragaluces en la cubierta del porche.

7.

Decorado en blanco y madera

00530560 Zona de estar del porche acristalado

Sofá de Maisons du Monde. Butaca de fibras de Mestizo Store y de madera de Carina Casanovas.

El Mueble

"Pinté de blanco suelos y vigas para crear un ambiente sereno y muy acogedor y lo decoré con muebles de maderas naturales, fibras vegetales y lino, para darle más calidez”, añade la interiorista. “Tanto el salón como el comedor están enmarcados por una alfombra de fibras y comparten la misma lámpara de madera y hierro, que pone un toque industrial”, concluye. 

8.

Un comedor cálido y elegante

comedor-con-mesa-en-madera-00530561 O

Comedor con mesa diseñada por Belén Ferrrándiz. Las sillas son de MisterWils. Lámpara de Maisons du Monde.

El Mueble

Los muebles de todo el espacio siguen la línea decorativa del resto de la casa: muebles de materiales naturales como madera y fibras y textiles de lino. Todo en blanco y tonos miel, tan cálidos como luminosos. Y el cerramiento buscó potenciar al máximo los paños de cristal, por eso no son ventanas, sino frentes fijos, así tienen menos particiones. 

9.

3. Un nuevo salón blanco acristalado lleno de plantas

00518594 Salón-invernadero lleno de plantas

Sofás desenfundables y mesa de centro hechos a medida. Pufs de tela de saco y alfombra de sisal, en Me&You.

El Mueble

“Como si el jardín entrara en casa”, así define Pilar de la Vega este invernadero que ganaron al cerrar el porche. Ella es propietaria de la tienda de muebles Me & You y se encargó personalmente de la reforma. “Es un espacio de 40 m2 que usamos mucho. Primero cerramos la parte donde tenemos plantas y luego seguimos ampliando para ganar una zona de estar”, explica.

10.

Un estar rodeado por la naturaleza

00518593 Estar en porche acristalado

Estar decorado en blanco con sofás y mesa de centro hechos a medida.

El Mueble

“Cerramos el porche con perfiles de Climalit en negro. El techo es de cristal y tiene sendos toldos de loneta por la parte interior y exterior, para evitar el calor excesivo,” nos cuenta Pilar. Enredaderas, un ficus enorme y otras plantas integran todavía más este espacio con el espectacular jardín que lo rodea.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.