1 /9

1.

En el salón

 MG 0858-1

El matrimonio dueño de esta casa quería cambiar de aires cuando sus hijos se fueron a la universidad y, de hecho, estuvieron buscando, pero ninguna casa les gustaba más que la que ya tenían. Así que decidieron renovar lo que ya tenían. Y llamaron a la interiorista Ajanta Velasco.

Sofás, mesa de centro y alfombra de Ajanta Interiores. Cojines de Lo de Manuela, en Mestizo Store. Lámpara de Becara.

2.

Planta abierta

 MG 0740-2

“Para esta nueva etapa”, cuenta Ajanta, “querían recibir a amigos y familiares y, para eso, decidimos convertir toda la planta baja en un solo espacio”. Antes estaba llena de divisiones (salón, comedor...) que, cuando los hijos eran pequeños, tenían sentido.

3.

Transparencia

 MG 0832

Las ventanas fueron clave. Se crearon donde no las había y, donde sí, se hicieron más grandes. “Los ventanales del salón son cristales fijos, pero los demás (incluida la puerta de la cocina al jardín) se pueden abrir”, prosigue.

Mesa, lámpara y banco de Ajanta Interiores. Sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen.

4.

Rehacer el puzzle

 MG 0785

Previamente, los propietarios habían hecho un anexo a la vivienda en un trozo del jardín, un añadido que, antes de la reforma, estaba pegado al recibidor. El anexo era pequeño, de techo bajo, pero Ajanta tuvo una gran idea: convertirlo en la cocina.

5.

Cocina abierta

 MG 0518-1

Desde la nueva cocina a la calle, al jardín, al salón y al baño. “Elevamos el techo, pusimos una ventana de Velux por la que entra una luz muy especial y en la zona de aguas abrimos una ventana que comunica con el comedor”.

Cocina de Ajanta Interiores con muebles de Dica. Ventana de Velux. Cesta similar, en La Redoute.

6.

Buenos días y buenas noches

 MG 0676

En el dormitorio principal, Ajanta ha diseñado un cabecero único, forrado con un papel pintado que imita la piel de potro y con un tablero de madera de roble.

Cabecero con papel de Élitis, lámparas con tela de Atanara, mesas y banco de Ajanta Interiores.

7.

Más cálido

 MG 0661

El suelo en el dormitorio es de estera de algas, “muy agradable y sufrido, no deja marca si cae agua” explica la decoradora.

Alfombra de Atanara. Ropa de cama de Zara Home y cojín de Alfombras Étnicas.

8.

Dolce vita

 MG 0574-1

El jardín es otra de las claves para disfrutar y también para dar luz a esta vivienda rejuvenecida.

Comedor exterior con mesa heredada, sillas y mantel de Mestizo Store. Vajilla de Zara Home.

9.

El verde envolvente

 MG 0644-1

“El suelo del exterior era de barro rojizo, pero lo sustituimos por una piedra caliza campaspero blanca con algunos matices grises y acabado irregular (si se caen las hojas de los árboles, las disimula, es muy limpio) y da continuidad a lo que tienes en el interior. Desde fuera ves toda la planta baja con una luz muy especial”, cuenta la decoradora.

Sofás, banqueta y mesa de Ajanta Interiores. Cojines de Alfombras Étnicas.

¿Todavía hay alguien que crea que la marcha de los hijos tiene que dejar a los padres un poso de tristeza? Este caso es la prueba de que puede ser una oportunidad para empezar una nueva vida, con cenas entre amigos y sobremesas infinitas, en la que las costumbres y los usos de los espacios cambian totalmente. No hacen falta tantos dormitorios y al ser solo dos, el orden es más fácil.

La encargada para darle una nueva oportunidad fue la misma interiorista que se encargó de decorarla cuando la compraron hace diez años, Ajanta Velasco (antes conocida como Chituca Velasco), que tuvo claro que la clave era convertir el chalé casi en una caja de cristal. Tan contentos están con su forma de trabajar que le han encargado una tercera casa: su residencia de vacaciones.