1 /9

1.

La clave: un salón abierto

00505170 O

Esta casita en Barcelona ofrecía vistas impresionantes sobre la ciudad. Por eso, nos cuenta Juaco, el propietario, se aprovechan las ventanas al máximo. Para la reforma y el interiorismo de la casa con la que vive con su familia confió en los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur, de MoserMurArquitectura.

Sofá y puf de Grao con bandeja y jarrón de Muy Mucho. Planta, lámpara y alfombra de India & Pacific, sillón de Carolina Blue.

 

2.

Todo en uno

00505197 O

"Apenas hay paredes reales, el resto son muebles de doble función", explica el arquitecto Jorge Moser. Como esta librería de pino (un detalle cálido que se repite en toda la casa, donde manda el DM blanco), que al otro lado es el escritorio infantil (recuerda este dato, será importante).

Cuadro de Merc&Cia, cojines de Carolina Blue, India & Pacific y Coco-Mat. Plaid de Filocolore.

3.

Todo despejado

00505174 O

Bajo el microcemento se esconden los conductos de suelo radiante y, sobre la cocina, se ven las rejillas de la aerotermía. La climatización se siente, pero no se ve.

Lámpara, mesa y sillas de DomésticoShop. Caminos de mesa de Filocolore. Vajilla, manteles y jarras de Muy Mucho, como el menaje de la cocina.

4.

Cocina blanca y abierta

00505173 O

El estudio MoserMur hizo a medida casi todo el mobiliario, cocina incluida. "Queda a la vista, por ello quisimos que fuese un mueble más, jugando con la altura de la campana y la de las cajas de pino, más bajas para que fueran más accesibles", cuenta Moser. Todo está integrado: el DM cubre (de derecha a izquierda) un armario de limpieza, la nevera, la despensa, congelador, lavaplatos, armarios, cajones...

5.

Un tabique con doble función

00505175 O

Estantería en el pasillo, cabecero en el dormitorio. Este mueble/pared en cada lado tiene una función. Y en el lado del cuarto infantil integra hornacinas de madera que sirven de mesitas.

6.

El cuarto de los niños

00505176 O

¿Recuerdas que te dijimos que recordaras que al otro lado de la librería del salón estaba el escritorio infantil? Pues el motivo era esta puerta de DM: un pasadizo secreto. ¿Quién no ha soñado con escapar de una reunión de "mayores" y teletransportarse a su cuarto?

Silla de DomésticoShop. Cojines lisos y colcha verde de Calma House. Cojín de rayas de Carolina Blue. Alfombra de India & Pacific.

7.

Bajo las estrellas

00505178 O

He aquí una solución para ganar luz en zonas oscuras o interiores: un tubo de luz solar (se instalan fácilmente y existen modelos en Velux a partir de 300 €). En este caso, se ha usado para iluminar el dormitorio. "Con este lucernario tenemos luz natural y mejor circulación de aire", explican. Para dar intimidad al baño, separaron el inodoro y la ducha del lavamanos con un tabique. El lavabo es de Silestone Cygnus, un material a juego con el microcemento.

Juego de cama y plaid de Filocolore, cojines de Calma House, banqueta de La Maison. Escalera de Carolina Blue. Cestos de Muy Mucho. Alfombra de India & Pacific.

8.

Vestidor a medida

00505179 O

Las mismas hornacinas de pino de la cocina se usan aquí como mesillas, todo diseño de MoserMur. El cabecero, de DM lacado, esconde un vestidor triangular tras la cama.

9.

Todo en 70 metros cuadrados

00505180 O

Esta casa tiene dos dormitorios, dos baños y, en un único espacio, el salón, el comedor y la cocina abiertos y comunicados con el exterior.

"Queríamos una casa de veraneo en Barcelona", nos dice Juaco, el propietario de este luminoso ático. La disposición invitaba a ello: está completamente rodeado por una terraza, como las casas de campo, incluso la puerta de entrada a la vivienda es exterior, junto al enorme ventanal del salón.

Esa ventana está pensada para disfrutar totalmente de las vistas, casi como un sofá. Su cierre de guillotina permite entrar y salir a través de ella. Y tiene una persiana veneciana a medida de pino teñido para cuando apetece menos luz.

La luz y el espacio son la clave de este espacio en el que prácticamente todo está hecho a medida por MoserMurArquitectura. Tan importante es despejar que, en el comedor, la lámpara de pie está anclada al techo. Tan importante es aprovechar el espacio que muchos muebles tienen dos o más funciones.

En esta reforma está todo tan pensado que ya se sabe cómo evolucionará en el futuro. Hoy, los dos niños comparten habitación. Duermen en una cama nido, que de día se guarda, deja espacio libre para jugar y sirve como sofá. El arquitecto Jorge Moser ya ha previsto qué sucederá cuando crezcan: "Este dormitorio tiene hechas las instalaciones (luces, ventanas, cabecero...) para dividirlo en dos cuando sean mayores, sin obra, solo será necesario instalar una pared de Pladur".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.