Era el verano de 2018 y tan pronto Marta, la actual propietaria, alquiló por unas semanas esta casa en un pueblo de la provincia de Gerona, tuvo una revelación: "Me di cuenta enseguida de que era perfecta, porque estructuralmente estaba tan bien pensada que no requería ningún tipo de obra. Aparte de sus espectaculares vistas, la luz natural que tiene todo el día y que está a escasos 100 metros del mar, pensé que podrían disfrutarla nuestros tres hijos con sus parejas y sus retoños. Cuando los tengan, claro está. Siempre digo que este es un proyecto familiar de futuro". Con tantos factores a su favor, a nadie sorprendió que hace escasos meses decidiera comprarla.

1 /8

1.

Objetivo: una casa que les recordara a Formentera

Casa Pals

Lo primero que hizo al dar ese paso fue llamar a la interiorista Marta Tobella, la propietaria de la tienda Sacum, para que transformara sus 320 metros cuadrados en un oasis contra el estrés. "Cada año solemos ir a Formentera. Nos encanta la decoración típica de la isla. Desde un principio tuve en la cabeza esa idea de relax y desconexión que siempre siento cuando estoy ahí. Los colores neutros son los que verdaderamente ayudan a llegar a ese estado mental", nos cuenta.

La lámpara auxiliar junto al sofá fue obtenida en Culdesac. En la estantería, cestos de Carolina Blue, terrario de Omotesandō y escultura de corcho diseñada por Mei Aguirre comprada en Sacum. Alfombra de yute de Hamid (modelos Granada y Alhambra).

2.

Pensada para disfrutar de las vistas

Casa Pals

Desde el salón y el comedor se tienen unas fabulosas vistas del jardín. Ambos espacios están diferenciados visualmente por una práctica alfombra de lana. El suelo, de mármol blanco, es el que ya estaba en la casa. 

La alfombra de lana se compró en Papiol. La de yute, en el salón, es de Hamid.

3.

Mediterráneamente natural

Casa Pals

Como salta a la vista, las fibras naturales presiden absolutamente todas las estancias. Ahí están, por ejemplo, esas cortinas de yute que son un elemento unificador en toda la casa. 

Sofá de Grassoler comprado en Sacum, al igual que la mesa de centro y el puf. Las cortinas en Ombra. El plaid y los cojines, por su parte, en Filocolore y Home Design.

4.

De estreno

Casa Pals

A pesar de que no se tuvo que invertir en obras porque la distribución original de la casa ya era óptima, todos los muebles son nuevos porque los que había anteriormente eran extremadamente oscuros y no hacían justicia a la personalidad de la vivienda.

La consola en el extremo derecho del comedor, así como la lámpara y el cuadro que hay encima de ella, fueron adquiridos en Sacum. 

5.

Uniformidad más que pensada

Casa Pals

Únicamente hay una puerta corredera en toda la vivienda. Precisamente, la que da acceso al salón y el comedor. Se ha pintado en color arena, al igual que las paredes y los techos. Los tonos neutros lo acaparan todo. 

Mesa de pino y hierro, sillas de mimbre y lámparas de lino en el techo obtenidas en Sacum. La vajilla y la jarra en Carolina Blue. Los vasos, también, en Sacum. El mantel y las servilletas blancas en Filocolore; los individuales en Home Design.

6.

Viajar sin tomar un avión

Casa Pals

La familia que vive aquí es una enamorada de Formentera. Por ello, en cada uno de sus rincones, se respira el estilo de la bella y tranquila isla balear.

Consola comprada en Culdesac. Lámpara y cestos adquiridos en Sacum. Cuadro de Blanca Cases.

7.

No solo se duerme

Casa Pals

En el dormitorio principal, más allá de un enorme armario que se camufla en la pared, sobresale un pequeño saloncito. Su dueña nos cuenta que no solamente se ha incorporado este elemento para que la estancia no se vea tan vacía dadas sus dimensiones, sino también porque "es mono tener un espacio donde sentarte si el otro se está vistiendo para comentar la jugada. Es muy cómodo". 

Tanto la mesita de noche como los sillones de mimbre, la lámpara, la alfombra de yute y el plaid de flores fueron adquiridos en Sacum. El plaid de lana marrón en Home Design. Cojines estampados comprados en Coton et Bois. 

8.

Fiel lectora

Casa Pals

Marta Aliguer, la propietaria, nunca falta a su cita con el quiosco para comprar nuestra revista. "El estilo de El Mueble se aprecia en esta casa. Me ha inspirado mucho lo que durante estos años he visto en sus páginas. Sus propuestas tienen un aire muy fresco y siempre buscan que te encuentres lo más cómoda posible", afirma. 

Principalmente, ese es el motivo por el que todas las paredes y los techos están pintados con el mismo tono arena. No solamente porque resulta estéticamente atemporal, sino también porque se ajusta a la perfección a lo que es una casa en las afueras relajada, moderna y confortable. "Buscaba que tuviera un solo hilo conductor, que ante todo fuera un hogar sin estridencias", remarca. Por ejemplo, eso lo ha conseguido llenando los espacios de fibras sobradas de calidez como el mimbre, el lino o el yute. "¡Las cortinas de yute me apasionan! Al estar por toda la casa son un elemento unificador precioso", nos explica.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.