Rob y su mujer son holandeses, pero Moraira, en Alicante, les ha robado el corazón. Decidieron comprar allí una casa para alquilar y encontraron esta propiedad que pedía a gritos una reforma integral. Era oscura e impersonal y se transformó en un paraíso vacacional gracias a la interiorista María José Cabrera Auñón. ¿El resultado? Una villa con vistas a la bahía que bautizaron con el nombre de ‘La Joya’. Descubre cómo quedó a continuación, ¡es ideal!

1 /10

1.

Una casa cerca del mar

Entrada a casa rústica blanca y soleada

Entrada al casa, rústica blanca y soleada.

El Mueble

Solo llegar a esta preciosa casa nos encontramos con una bonita entrada en blanco. Las escaleras en tonos claros y la puerta de entrada en arco le dan un aire muy señorial a esta vivienda e invitan a entrar a cualquiera. 

2.

Una cocina luminosa abierta al salón

Cocina luminosa abierta al salón

Una cocina luminosa abierta al salón.

El Mueble

La casa se construyó en los 70 y es de las pocas que aún conserva su arquitectura tradicional. “La clave fue abrirla al exterior e impregnarla de luz de la Costa Blanca”, explica. De ahí que se hayan tirado los tabiques del hall y la cocina para crear un único espacio junto al salón. 

3.

Madera y fibras naturales

Cocina abierta con muebles de madera y mesa rústica MG 1731 1

Cocina abierta con muebles de madera y mesa rústica MG 1731 1

El Mueble

“Abrimos un nuevo ventanal y conectamos ambas estancias a través de la mesa del comedor, que se unió a la isla para generar continuidad entre las zonas de día. También unificamos suelos y paredes”, explica.

4.

Muebles modulares y fáciles de mover

Salón con butacas tapizadas, ventanas con cuarterones y cortinas blancas MG 2016 2

Salón con butacas tapizadas, ventanas con cuarterones y cortinas blancas

El Mueble

El salón está pensado para adaptarse a distintos inquilinos. “Por eso elegimos muebles que permiten libertad de movimiento, como un gran sofá modular o unas mesitas de centro ligeras”, apunta. 

5.

La mezcla de piezas de diseño con 'low cost' es la clave

María José Auñon Cabrera, arquitecta técnica e interiorista

María José Auñon Cabrera, arquitecta técnica e interiorista, junto al sofá

El Mueble

Las piezas ‘low cost’ conviven con lámparas de diseño, cuadros de artistas locales y muebles recuperados, como el banquito colocado detrás del sofá. Otros son de madera reciclada, como la estantería o el mobiliario del dormitorio en suite, situado en la segunda planta.

6.

Una gran isla con una mesa de madera

Cocina con isla, mesa de madera y lámpara de fibras MG 1741 1

La madera y las fibras naturales dan calidez a este espacio de base neutra

El Mueble

En el centro de la zona de día, la mesa de madera unida a la isla articula el espacio y da mucha calidez, igual que el mobiliario de la cocina y la lámpara de fibras naturales.

7.

Espejos dobles para multiplicar la luz

Dormitorio con luz natural

El dormitorio tiene una distribución que mira al exterior

El Mueble

En el dormitorio principal el cambio ha sido espectacular, ya que su distribución daba la espalda a la terraza, ¡no tenía sentido! “Creamos unos espejos dobles con un marco muy fino para reflejar el mar y ampliar la sensación de espacio y luz”, explica María José.

8.

Un módulo de madera multifunción

Dormitorio con baño

Dormitorio con baño, separado por un módulo de madera.

El Mueble

Vemos además un módulo de lamas de madera que actúa a modo de cabecero. A la vez, es un separador de espacios entre el dormitorio y la entrada al baño. Al otro lado, María José ha puesto la zona de lavabos. Además, sirve para fijar los espejos dobles, que actúan tanto de un lado como de otro. ¿Alguien da más?

9.

Dormitorio estilo natural con armario a medida

Dormitorio estilo natural con armario a medida

Dormitorio con textiles en tonos turquesas y armario de madera.

El Mueble

Los textiles también conectan con el Mediterráneo a través de los tonos turquesas y las fibras naturales como el algodón, el yute o el lino. “¡Convencí a Rob para poner cortinas, ¡en Holanda no utilizan!”, reconoce. El armario está hecho a medida y han integrado una zona de baldas para un extra de almacenaje.

10.

Un baño elegante y ordenado

Baño elegante y ordenado

Un baño funcional revestido con un porcelánico efecto mármol.

El Mueble

El inodoro está cerrado y apartado de los lavabos y la ducha, ambos perfectamente integrados y revestidos con un porcelánico efecto mármol de gran formato en un tono similar al suelo. Y es que, como dice la máxima de María José, “lo bello ha de ser funcional y lo funcional bello”, y en esta casa se cumple con creces.