1 /11

1.

Una masía en la Costa Brava

0209

"Mi casa es mi ilusión". Habla Eugenia, propietaria de esta masía en un pueblito de la Costa Brava, que durante años soñó tener... hasta dar con ella. La encontró, medio en ruinas, "pero llena de posibilidades. Me gustó su ubicación. Está encarada hacia el suroeste y eso le permite disfrutar la luz casi todo el día", nos cuenta aún emocionada. Se arremangó, decidió comprarla y restaurarla por completo. La obra duró ni más ni menos que ¡tres años y medio! y para ella recurrió a la interiorista Helena de Juana, a quien ya conocía. 

EN LA TERRAZA. Banco de anticuario. Cojines con telas de Casellas Interiors. Mesas de India&Pacific. Pufs de Maisons du Monde. 

2.

Confortable y orientado al norte

0265-0277

El salón está orientado al norte, es de zona más fría. "Pero ha quedado muy confortable, con las vigas de madera de pino, que por cierto no son las originales. Esas ya no existían y había partes del techo en muy mal estado. La reconstrucción se hizo con la máxima fidelidad a la casa original. 

EN EL SALÓN.  El arquitecto del proyecto ha sido Oriol Suárez Grabuleda. Sofá y butaca de Crearte. Mesas redondas de India & Pacific. Lámpara de Light & Living. 

3.

De estilo cálido y tranquilo

0345-2

La idea de estas dos mujeres emprendedoras fue apostar por un estilo "cálido y tranquilo, con colores neutros, mucho blanco, mucha madera, y que toda la casa tenga una coherencia visual", explican. 

HACIA EL COMEDOR. Puf de Crearte y alfombra de BSB. La banqueta es de Dover. Cortinas de Casellas Interiors. En el comedor, mesa de roble de Antic Viñas. 

4.

Mucho recuperado y reciclado

Mucho recuperado y reciclado

La alacena del comedor es otra de las piezas más especiales: "Estaba en una antigua mercería y la restauramos. Por dentro es de espejo y da un reflejo muy bonito de las vigas". 

COMEDOR. Vajillero antiguo de Antic Viñas. Sillas con tachuelas de Crearte. Mantel de Filocolore. Flores de Horta de la Viola. 

5.

Una cocina nueva pero con aspecto antiguo

0040

La cocina es nueva, aunque parezca antigua. "En este espacio no había nada, es una ampliación que se hizo. Pusimos una isla para el desayuno, con un sobre de mármol a juego con la encimera. El mueble de roble fue restaurado, estaba en una bodega. Solo lo limpiamos y lo enceramos", cuenta Helena. 

LA COCINA. Muebles de Fusteria Gavarres. Mesa y vitrina de Antic Viñas. Zona de cocción de Smeg. Mantel y servilletas de Filocolore. Suelo de Love Paviment.  EL OFFICE. Sillas blancas de Francisco Segarra. Lámparas de Maisons du Monde. Mantel de Filocolore. 

6.

El suelo de microcemento

0070

"El suelo del salón y la cocina son de microcemento, porque queríamos un pavimento continuo y fácil de limpiar". Los muebles proceden de aquí y de allá, ¡hay mucho recuperado y reciclado! Las lámparas las encontraron en una feria de París.

LA ISLA. Es un mueble de roble de una bodega restaurada. Encima, encimera de mármol. Las cortinas son de Casellas Interiors. 

7.

La librería ideal para una fanática de los libros

0404

En la biblioteca, la librería con malla hexagonal de gallinero es uno de los muebles preferidos de la propietaria. "Soy muy lectora. Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, ¡nunca te faltará nada!", nos dice. 

UNA MINI BIBLIOTECA. La librería antigua de madera procede de Antic Viñas. La malla hexagonal de gallinero le da un punto rústico muy especial. 

8.

Un estudio con mucha luz

Un estudio con mucha luz

El estudio está compuesto por una mesa de madera cuadrada con ruedas. Fue restaurada con una pátina de color oscuro. Las sillas de su alrededor van acorde con el diseño y son francamente cómodas. La lámpara del techo destaca aportando un toque de modernidad ideal. 

EN EL ESTUDIO. La mesa de madera es de Omnibus y la lámpara de Light & Living. Sillas de Crearte, escalera de Fusteria Les Gavarres. Alfombra de BSB. 

9.

Las telas destacan en el dormitorio

108-109

¿Y el dormitorio? Aquí vemos el efecto de las telas: "Es todo lino, estampado con tintes naturales de artesanos de la zona", cuenta Eugenia, la dueña. El cabecero, añade Helena, "también es antiguo, pero lo agrandamos. Era una cama de 1,35 y lo agrandamos hasta hacer 1,80". 

EN EL DORMITORIO. Cabecero de Antic Viñas, mesitas de India&Pacific, lámpara de Light&Living. Ropa de cama de Filocolore. Cortina de Casellas Interiors. 

10.

Una zona de estar frente a la ventana

0161

En el dormitorio también se encuentra una zona de estar, con un sofá y dos mesas de centro. Un lugar muy especial frente a la cama, para encontrar un momento de tranquilidad y lectura frente a la ventana. 

CON ZONA DE ESTAR. Sofá de Maisons du Monde. Las mesas de centro son de India & Pacific y la lámpara de Chic Antique. 

11.

La mezcla de lo nuevo y lo antiguo

0189

"Y fíjate en el baño, porque el mueble es una mesa antigua grande, partida por la mitad, adaptada con una encimera de mármol y los lavamanos exentos. El espejo ovalado con bisel es de un antiguo armario, ¡nos gusta mezclar lo nuevo y lo antiguo!", explica la decoradora. 

EN EL BAÑO. Bañera de Hidrobox. Escalera de Shop Nórdico. Muebles de Antic Viñas y banqueta de rafia de Cosydar-deco.