"Queríamos una casa de veraneo en Barcelona", nos dice Juaco, el propietario de este luminoso ático. La disposición invitaba a ello: está completamente rodeado por una terraza, como las casas de campo, incluso la puerta de entrada a la vivienda es exterior, junto al enorme ventanal del salón.

Esa ventana está pensada para disfrutar totalmente de las vistas, casi como un sofá. Su cierre de guillotina permite entrar y salir a través de ella. Y tiene una persiana veneciana a medida de pino teñido para cuando apetece menos luz.

La luz y el espacio son la clave de este espacio en el que prácticamente todo está hecho a medida por MoserMurArquitectura. Tan importante es despejar que, en el comedor, la lámpara de pie está anclada al techo. Tan importante es aprovechar el espacio que muchos muebles tienen dos o más funciones.

En esta reforma está todo tan pensado que ya se sabe cómo evolucionará en el futuro. Hoy, los dos niños comparten habitación. Duermen en una cama nido, que de día se guarda, deja espacio libre para jugar y sirve como sofá. El arquitecto Jorge Moser ya ha previsto qué sucederá cuando crezcan: "Este dormitorio tiene hechas las instalaciones (luces, ventanas, cabecero...) para dividirlo en dos cuando sean mayores, sin obra, solo será necesario instalar una pared de Pladur".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.