1 /12

1.

La familia Iniesta es una familia que gusta

Son simpáticos, él es de un pueblo de Albacete, ella trabaja también como decoradora, son seguramente millonarios pero se ven 'muy normales'. Y aunque ahora viven en Japón, han pasado sus vacaciones (o parte de ellas) en Fuentealbilla, Castilla-La Mancha. ¿Pueden gustarme más? Creo que no.  

2.

La casa rural de los Iniesta

Andrés Iniesta tiene sus bodegas (bodegas Iniesta) y, además de ver el proceso de elaboración del vino, puedes dormir en ellas, en estas casas rurales. Me encanta la idea, perooooo... la decoración necesita un toque final. ¿Anna Ortiz ha pasado en serio por ahí?

3.

Son tres casas rurales

Esta ha sido bautizada como 'Paolo Andrea' (el nombre me parece un poco horterilla) y es para 5 huéspedes. Veo que tiene un solo ambiente con salón, comedor y cama. La idea es buena, pero el resultado me parece que se podría mejorar... Creo que lo que falla es el color de las paredes, ¿no creéis que quedarían mejor grises clarito o blanco roto?

4.

La idea es buena, pero...

Veo que las cortinas son largas y arrastran, como suelen aconsejar en El Mueble. Pero les falla seguramente la tela, porque se ven tiesas, esa es la verdad. Entiendo que es una casa rural y no habrán querido gastar mucho. ¿Solución? Primero deberían haber leído este artículo de cómo elegir cortinas sin arruinarte. Los cables a la vista en la pared también hacen bastante feo.

5.

Unas puertas como cabecero

De nuevo, la idea es de revista, pero no la veo bien resuelta. Puede que aquí lo que fallen sean las mantas y la ropa de cama. El conjunto queda muy apagado. El rincón mejoraría mucho con una colcha de lino, por ejemplo. No les iría mal ver este artículo de ropa de cama para acurrucarte.

6.

La segunda casa rústica tiene 2 habitaciones

No quiero ser negativa con esta gente tan simpática, así que voy a decir un par de cosas que me gustan: me gusta el sofá en L que aprovecha el espacio y los cojines rústicos encima, y me gusta la lámpara de comedor, también muy rústica, hecha con ramas y bombillas Edison. Es por cierto un DiY relativamente fácil y resultón.

7.

La habitación

A ver. Es muy, muy mejorable. No a la ropa de cama verde fosforito. No a los cables negros vistos (no cuela decir que son industriales). No a un suelo rústico sin alfombras. ¿Algún sí? Sí, el de los muebles de madera sólidos para una casa rural, como el armario (aunque se vería más bonito más grande). 

8.

El rincón de la chimenea

Lo han intentado, pero me parece que necesitan una estilista de El Mueble para conseguir un rincón verdaderamente agradable y fotogénico. Aquí faltan plaids, cojines, un cesto más chic y puede que hasta un espejo que dé el toque final.

9.

El porche de la casa de Iniesta

¡Tiene muchas posibilidades! Si después de desayunar aquí con una mesa puesta en plan revista te vas a pasear entre viñedos, tienes la escapada romántica perfecta. La estadía, por cierto, incluye desayuno.

10.

La casa también está en Airbnb

Según publica Lecturas, cuesta 120 euros la noche.

11.

Su nueva casa de Tokio no se parece a la casa rural

FOTO: @andresiniesta8

El ex jugador del Barcelona ahora juega con un equipo japonés y de vez en cuando él y su esposa cuelgan fotos de su casa en las redes sociales. Aquí podemos ver su sofá XL (como el de la casa rural) y al fondo el comedor, de un estilo más moderno. 

12.

Les gustan las soluciones a medida

FOTO: @annaortiz34

Intuyo que son super prácticos decorando. Aunque a las casas rurales les falta 'estilismo', es verdad que se ven cómodas y prácticas, igual que el piso en Tokio donde viven ahora. Veo moqueta en el suelo y una estupenda librería detrás.

La estancia en las casas rurales de los Iniesta es perfecta para un fin de semana romántico. Me parece que se le podrían agregar algunos detalles deco para que fuera realmente un 10, o que quedaran más fotogénicas, pero he de decir que todos los comentarios que he leído son muy positivos. ¡Quienes han dormido en ellas aseguran que son muy agradables y acogedoras!