Los pimientos del piquillo son uno de esos platos que podemos disfrutar de muchísimas maneras. Desde siempre, se han rellenado con bacalao o carne, dando como resultado un sabor delicioso. Pero hoy, nos hemos puesto creativas y hemos querido probar con 5 rellenos originales para disfrutar esta Navidad. Lo sorprendente de estos pimientos es que pueden ser rellenados con casi cualquier alimento que se nos ocurra, incluso sin necesidad de cocinar, lo que los hace ideales para servir fríos o a temperatura ambiente.

Puedes experimentar con una amplia variedad de rellenos, desde los clásicos hasta opciones más innovadoras, y así descubrir nuevos sabores y texturas. Algo que también nos gusta especialmente de los pimientos del piquillo es que nos brindan una oportunidad maravillosa para practicar la cocina de aprovechamiento. ¿Qué significa esto? Bueno, es la idea de reutilizar sobras o ingredientes que tengas en la despensa o nevera para crear platos deliciosos y evitar tirar comida. ¡Sobre todo en Navidad que la comida abunda! 

¿Te ha sobrado un poco de carne asada de la cena de anoche o arroz cocido? ¡Perfecto! Puedes usar estas sobras para rellenar los pimientos y transformarlos en una comida completamente nueva y deliciosa. Así que, la próxima vez que mires tu despensa o nevera y te encuentres con sobras, considera utilizar los pimientos del piquillo para disfrutar de una comida fácil y llena de sabor. ¡Te dejamos 5 ideas deliciosas para inspirarte!

Si quieres, puedes complementar este plato con otras recetas fáciles y originales para aperitivos navideños, tal y como harías con los canapés, los primeros platos de Navidad, los segundos, los postres o con las galletas de Navidad.

5 rellenos originales de pimientos del piquillo