Me encantan las recetas con pollo. Desde las reconfortantes sopas de pollo hasta las versátiles croquetas, pasando por los filetes empanados, el jugoso pollo asado y, cómo no, el especiado pollo al curry, uno de mis preferidos. Además de ser una receta económica, hace buenas migas con cualquier tipo de arroz, con lo que te quedará un plato de lo más completo y nutritivo. En este caso, nos centraremos solo en el pollo al curry, con el plus de hacerlo en su versión exprés. Ya no tienes excusa para comer fenomenal y sin saquear la nevera.
Trucos para ganar tiempo
Como suele decirse, no se pueden pedir peras al olmo, o sea, que si quieres una versión exprés te va a tocar planificarte bien y prescindir de detalles que pueden alargar la cocción, por ejemplo el uso de vino blanco, ya que te obligaría a esperar a que se evaporara el alcohol.
Como verás, la receta lleva cebolla. Por lo general, suelen invertirse unos 4 minutos en pelarla, partirla y picarla a conciencia. Como la idea es ir como un cohete (pero sin dejarte un dedo), lo mejor es que ya la tengas picada, ya sea fresca o congelada. La misma idea puede aplicarse con los cacahuetes: si sueles utilizarlos en tus elaboraciones, resulta muy práctico picarlos con antelación y conservarlos en tarros herméticos de cristal, y así evitar que se reblandezcan.
En cuanto al pollo, tenlo ya troceado y listo para cocinar. Este es un truco que te ahorrará mucho tiempo en multitud de recetas. Cuando compres las pechugas de pollo, arréglalas teniendo en cuenta las distintas elaboraciones: en filetes para empanar, en daditos para sopa, o picada para canelones o lasaña. En este caso lo recomendable son dados más grandes.
Receta de pollo al curry versión exprés
Toca pasar a la acción. Lávate las manos, ponte el delantal y ¡a por ello! La receta está pensada para 4 personas, si sois dos puedes hacer el cálculo correspondiente y adaptarla. Aunque la cocina de aprovechamiento siempre es un triunfo, en este caso no se recomienda congelar ya que contiene nata.
Ingredientes
- 600 gramos de pechuga de pollo troceada
- 150 gramos de cacahuetes pelados picados
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cebolla picada
- Guindilla picada
- Curry en polvo
- Perejil picado
- Harina
- Aceite
- Sal
Elaboración
- Paso 1. Mientras se calienta la sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte, enharina ligeramente el pollo y sofríelo.
- Paso 2. Retira el pollo y agrega la cebolla hasta que esté blandita. A continuación incorpora el pollo, el curry y salpimienta.
- Paso 3. Vierte los jugos restantes en un bol y agrega la mayonesa, los cacahuetes picados y la nata.
- Paso 4. Espolvorea la guindilla y el perejil sobre el pollo y sírvelo acompañado de la salsa. ¡Riquísimo!