Los fans de la realeza británica deben saber que la autora Dahlia Clearwater ha publicado un libro en forma de recetario con todas las elaboraciones culinarias que aparecen en la serie de The Crown. La publicación, llamada "La cocina de la reina: el recetario no oficial para los fans de The Crown", reúne en 240 páginas los platos favoritos de los protagonistas de la aclamada serie sobre la vida de Isabel II.
Entre las decenas de recetas procedentes directamente de los fogones del palacio de Buckingham, podrás cocinar auténticas delicias como el famoso plato que marcó un antes y un después en la relación de Meghan Markle con el Príncipe Enrique. A los más foodies os gustará saber que esta deliciosa es receta muy fácil y rápida de preparar. ¡Empezamos!
La fácil y deliciosa receta que enamoró a los Duques de Sussex
Si te estás imaginando una comida gourmet o delicatessen, debes saber que dicho plato dista mucho de ser algo que uno se podría esperar encontrar en el menú de un privilegiado duque. Y es que cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su compromiso, la duquesa de Sussex reveló en una entrevista para la revista Good Housekeeping que Harry le pidió matrimonio mientras ella asaba un pollo en casa.
¡Podríamos decir que el pollo asado fue lo que selló el matrimonio real! En este sentido, gracias al recetario sabemos que se trata de una receta bastante sencilla de roast chicken que no esconde nada de especial, pero que, bien hecha, puede convertirse en una auténtica delicia.
Un año después, Meghan reveló que la receta de pollo asado que preparó ese día era de la chef norteamericana Ina Garten. Lo más sorprendente es que otros intérpretes también han sido condicionados por esta receta y han acabado casándose con otras personalidades gracias al pollo asado. ¿Qué tendrá este plato de especial hace de cupido?
"El pollo real": la receta de pollo asado que siempre termina en compromiso
Años más tarde, la chef Helen Tzouganatos reveló cómo hacer el famoso plato popularmente conocido como "pollo real". Helen explicó que, además de Meghan, la actriz británica ganadora de un Globo de Oro, Emily Blunt, también le cocinó la misma receta al intérprete John Krasinski a los pocos meses de conocerlo. En menos de un año, él también le propuso matrimonio.
"Hice algo que sabía que le iba a gustar, y con eso ya fue suficiente. A ver, a quién no le gusta el pollo asado... El que más me gusta a mí es la versión de Ina Garten, que se conoce como 'el pollo de compromiso'. Cuando alguien lo prepara para otra persona, acaban comprometiéndose", explicó Emily en el podcast River Cafe Table 4.
cómo cocinar la Receta del pollo asado de Meghan y Harry
Dahlia Clearwater no asegura que con la receta se consiga un príncipe como esposo. No obstante, puedes aprenderla para sorprender a tus seres queridos y a ti mismo. ¡Es muy rápida y sencilla! Necesitarás:
Ingredientes (para tres porciones)
- Un pollo para asar
- Sal Kosher
- Pimienta negra recién molida
- Dos limones
- Una cabeza de ajos entera
- Aceite de oliva
- Dos cebollas
- Media taza de vino blanco seco
- Media taza de caldo de pollo -preferiblemente casero-
- Una cucharada de harina
Elaboración
- Paso 1. Precalienta el horno a 220 °C.
- Paso 2. Corta la cabeza de ajos por la mitad, transversalmente. Luego pela y corta las dos cebollas en rodajas gruesas.
- Paso 3. Retira y desecha los menudillos el pollo. Deja que se seque y salpimenta abundantemente el interior del pollo.
- Paso 4. Corta los limones en cuartos y coloca dos en el pollo junto al ajo. Reserva los otros cuartos de limón para luego.
- Paso 5. Unta el exterior del pollo con aceite de oliva y salpimenta.
- Paso 6. Ata las patas con un hilo de cocinar y meter las puntas de las alas bajo el cuerpo del pollo.
- Paso 7. Coloca el pollo en una fuente de horno. Coloca los otros limones reservados y las cebollas cortadas en un bol grande y mézclalo todo con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Luego, vierte la mezcla alrededor del pollo en la sartén.
- Paso 8. Asa el pollo durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta que los jugos salgan claros al cortar entre una pata y un muslo.
- Paso 9. Retira el pollo a una fuente, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar 10 minutos mientras preparas la salsa, dejando los limones y las cebollas en la sartén.
- Paso 10. Coloca la sartén sobre el fuego y ponla a fuego medio-alto. Añade el vino y remueve con una cuchara de madera para eliminar los trocitos marrones.
- Paso 11. A continuación, añade el caldo y espolvorea la harina, removiendo bien durante un minuto, hasta que la salsa espese. Añade también el jugo que se haya acumulado debajo del pollo.
- Paso 12. Por último, trincha el pollo en una fuente y sírvelo con los limones, las cebollas y la salsa caliente. ¡Y listo! Ya tendrías preparado tu "pollo real".
La actriz Emily Blunt insiste en que la clave es usar una bandeja de horno no demasiado grande para que las cebollas de la guarnición queden lo más pegadas posibles al pollo y se cocinen a la perfección, sin quemarse. "Dios mío, es divino. Está muy jugoso y delicioso", prometió la actriz en el podcast. ¡Ahora es tu turno!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.