Este postre, que está tan rico y que a todas nos gusta tanto, proviene, ni más ni menos, que de la antigua Grecia. Muchos piensan que el famoso cheesecake fue ideado en grandes y metropolitanas ciudades como Nueva York, pero nada que ver. Hace ya más de 4.000 años que la gente disfruta y sacia su paladar con el pastel de queso.
Este postre de textura cremosa y lisa está hecho, por lo general, de queso fresco, leche, huevos, azúcar y harina. Estos, bien mezclados, colocados sobre una base de galletas y, horneados, nos proporcionan este delicioso resultado.
De la simple versión del pastel de queso, también hemos podido algunas de sus variantes: pastel de queso con almendras, con cuscús, el japonés (menos dulce y pesado) y el que lleva arándanos. Este último, el que más nos gusta. Aquí os traemos la receta que tanto furor causó en redes cuando, Anna Terés, con más de 3 millones de seguidores en Instagram (@annarecetasfaciles), contó, paso por paso, como lograr este sabroso postre.
Una nueva receta de tarta de queso
Tiene tan buena pinta que de seguro vas a querer probarla. Ahora, coge papel y lápiz y apunta, porque a continuación te dejamos todos los ingredientes e instrucciones que vas a necesitar para unas 10 o 12 raciones.
Ingredientes
- 1 kg de queso de cabra (a poder ser tipo "Philadelphia")
- 500 ml de nata o crema de leche
- 7 huevos
- 400 g de azúcar
- 250 g de arándonos frescos
- 1 cucharada de harina
Paso a paso
- Paso 1. Precalienta el horno a unos 210º C, con calor y sin aire. Mientras tanto, deberás coger una hoja de papel de horno y humedecerla bien bajo el grifo. Escúrrela bien y colócala sobre el molde que vayas a usar. Sus medidas, para ir acorde a la cantidad de ingredientes, debería ser de 25 cm.
- Paso 2. Coge la crema de queso o Philadelphia y colócala en un bol junto al azúcar. Bate estos dos ingredientes con ganas hasta que quede una mezcla pastosa. A continuación, échale los 7 huevos y vuelve a mezclar. Ahora sí, añade los ingredientes restantes (harina, nata y la mitad de los arándonos) y vuelca la masa en el molde. Por último, y a tu gusto, coloca por encima de esta los arándanos restantes.
- Paso 3. Hornea el pastel durante unos 45-50 minutos y, si a la media hora empieza a estar dorado, colócale un trozo de papel de aluminio en su parte superior. Cuando pasen los minutos, apaga el horno y deja que esta se enfríe unas cuantas horas y, seguidamente, guárdala en la nevera durante 8 horas.
- Paso 4. Y, para finalizar esta maravillosa receta, quítala del molde, corta el papel de horno y... ¡Voilà! Listo. La tarta ya estará lista para servir y disfrutar con tus seres más queridos.
Este es uno de los postres que más gustan y que, de seguro que cualquier restaurante al que vayas, van a tener en su carta. Si te ha gustado esta deliciosa receta de Anna, no puedes perderte ninguno de los vídeos que cuelga diariamente en sus redes sociales.