Ahora que en unos días van a llegar los meses de frío y que vamos a estar más tiempo dentro de casa, uno de los planes que más vamos a repetir será pasar las tardes frías tomando un café o un chocolate calentito al calor de la chimenea o tapados con una manta cálida. Para acompañar tu bebida caliente, te proponemos un postre rico, esponjoso y fácil de hacer, tan fácil, que no hace falta ni tener horno en casa ni horas disponibles de tu tiempo para prepararlo. La receta que te vamos a enseñar a continuación es de un bizcocho de limón con 4 ingredientes y que se prepara en el microondas. Sí, has leído bien: vamos a elaborar este esponjoso bizcocho de limón ¡en el microondas!
Cómo preparar un esponjoso bizcocho de limón en el microondas
Este bizcocho de limón que se prepara en el microondas tiene un sabor ácido muy refrescante y, aunque quede un poco más húmedo que uno hecho en el horno, su textura queda igual de esponjosa y elástica. Aquí te dejamos los ingredientes que necesitas para prepararlo y su modo de elaboración. Así que ponte el delantal y ¡manos a la obra! O en la masa, mejor dicho.
Ingredientes
Antes de empezar, asegúrate de tener todos los ingredientes de este listado:
- 2 limones
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
Modo de elaboración
Estos son los pasos que debes seguir para preparar un esponjoso y delicioso bizcocho de limón SIN HORNO y en solo 6 minutos usando una taza de café como molde y el microondas como medio de cocción:
En un recipiente grande, pon los tres huevos y la taza de azúcar y bátelos bien hasta que consigas una mezcla suave y cremosa.
A esta mezcla agrégale el jugo y la ralladura de los dos limones. Vuelve a mezclar todo de nuevo para que los ingredientes se integren bien.
Ve incorporando, poco a poco, la harina de trigo a la mezcla y ve removiéndola hasta que consigas una masa homogénea.
Cuando tengas la masa lista, viértela en una taza de café grande apta para microondas. Asegúrate de que la taza tiene suficiente espacio ya que la masa va a ir subiendo y no queremos que se desborde.
A continuación, mete la taza con la masa en el microondas y cocínala, a máxima potencia, durante 6 - 8 minutos. Este tiempo será diferente según la potencia de tu microondas.
Pasados estos minutos, saca la taza del microondas y comprueba el estado de la masa del bizcocho. Para saber que ya está listo, su masa debe estar firme al tacto y hacerle la prueba del palillo: es decir, inserta un palillo de dientes en un centro y, al sacarlo, este debe de estar limpio para indicar que la masa ya está hecha.
Cuando tengas ya la masa de tu bizcocho bien cocida, saca la taza del microondas y deja que se enfríe unos minutos.
Vuelca la taza encima de un plato y, voilà! Tu bizcocho de limón ya está listo para servir y comer.
Como puedes ver, esta receta de bizcocho con limón es muy fácil y rápida de preparar y no te quitará mucho tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, tendrás un postre dulce y delicioso para acompañar tus tazas de café o chocolate caliente en los próximos meses de frío.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.