Su madre, Isabel Preysler, siempre ha tenido claro que la pasión y las buenas manos de su hija Tamara para la cocina las había heredado de su abuela Beba, la cocinera por excelencia de la familia. Tamara ya sacó a la luz la chef que lleva dentro cuando en 2019 ganó MasterChef Celebrity. Un año después, sus dotes culinarias subieron de nivel cuando pasó la pandemia con gran parte de su familia, incluida su abuela, en casa de su madre.
Durante esos meses de convivencia, Tamara aprendió todas las recetas de su abuela al dedillo, las cuales recreó más tarde en su libro "Las recetas de casa de mi madre". Y ha sido en su libro donde hemos descubierto esta receta de pollo al oloroso, un plato lleno de sabor perfecto para servir como primer plato en la cena de Nochebuena. Y, ¿sabes qué es lo mejor? Que es una receta que se puede dejar preparada el día anterior y calentar unos minutos antes de servirla.
Receta de pollo al oloroso de Tamara Falcó
Esta receta de pollo al oloroso de Tamara Falcó es todo un clásico en su familia. Las pechugas de pollo cocidas de esta forma quedan muy tiernas y su nombre tan curioso no se debe a su olor, más bien hace referencia al vino que se utiliza para su elaboración, el oloroso. Estas pechugas puedes servirlas solas o, si quieres que el plato quede más contundente, puedes acompañarlas de un arroz con piñones y pasas.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 pechugas de pollo enteras
- 300 g de champiñones frescos
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 vaso de brandi
- 1 vaso pequeño de Jerez u oloroso
- 2 vasos de agua
- Salsa de soja
- AOVE
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, echa un hilito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, rehoga el ajo picado y las cebollas trituradas.
- Paso 2. Corta las dos pechugas de pollo en cuatro mitades cada una de ellas y, cuando el ajo y las cebollas se hayan cocinado durante unos minutos, agrégalas.
- Paso 3. Dora por ambos lados todos los trozos de pechuga, retíralas del fuego y resérvalas en un plato para después.
- Paso 4. A continuación, riega la cebolla con el brandi y el vino de Jerez y añade también un poco de salsa de soja. Flambea y, cuando el fuego se apague, agrega un par de vasos de agua y deja que hierva.
- Paso 5. Paralelamente, limpia y trocea los champiñones, saltéalos con un poco de aceite de oliva y añádelos a la salsa de la preparación anterior.
- Paso 6. Después, añade a la salsa con los champiñones el perejil picado y la pechuga de pollo cortada a trozos.
- Paso 7. Cocina todos los ingredientes anteriores juntos para que sus sabores se mezclen y se integren unos con otros.
- Paso 8. Para acompañar estas pechugas de pollo con vino oloroso, puedes preparar arroz cocido con piñones, pasas y unas gotas de soja para dar un toque de color.