Con la llegada de la calor nos apetecen platos más frescos y ligeros. Por esta razón, las ensaladas son uno de los platos estrella, juntamente con el salmorejo o el gazpacho, entre otros. Preparar una buena ensalada es muy sencillo, solo debes escoger tus alimentos preferidos y llenarla de nutrientes y sabor para que se convierta en una receta muy completa.

En esta ocasión, os enseñamos 3 recetas de garbanzos súper fáciles, económicas y muy saludables.  Recuerda que las legumbres son un alimento indispensable en nuestra dieta mediterránea, puedes acompañarlos con una gran cantidad de alimentos, ¡presta atención a las siguientes recetas!

¿Qué beneficios tiene la ensalada de garbanzos?

La ensalada de garbanzos tiene muchos beneficios. En primer lugar, debes saber que los garbanzos son una gran fuente de proteína vegetal. Los alimentos ricos en proteína vegetal ayudan a controlar el colesterol, aportan fibra y son menos calóricos. Además, los garbanzos contienen vitamina K, hierro, fosfato, calcio magnesio y zinc. 

¿Cuántas calorías tiene la ensalada de garbanzos?

Una ensalada de garbanzos para cuatro personas tiene alrededor de 316 calorías, dependiendo de los alimentos que elijas, esta cifra variará. Para que puedas hacerte una mejor idea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra que hemos de ingerir entre 1.600 y 2.500 calorías día para un individuo adulto sano.

¿Cuántas veces a la semana se debe comer garbanzos?

Los expertos aseguran que deberíamos comer legumbres al menos tres veces a la semana con una ración de unos 100 gramos aproximadamente. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.